Celebridades

Nita Strauss Guitarrista de Alice Cooper en Hired Gun

“Hired Gun: Out of the Shadows, Into the Spotlight” es un conocido documental de 2017 actualmente disponible en Netflix. Se centra principalmente en músicos de estudio y de gira, básicamente el equivalente del mundo de la música a los trabajadores subcontratados.

Nita Strauss, la guitarrista actual de Alice Cooper, lo resumió maravillosamente en un tweet de 2018. Su respuesta a un fan que le preguntó cómo consiguió trabajar con Alice Cooper explicó la trayectoria profesional de un “mercenario” en la música. “Tocaba la guitarra para cualquiera que quisiera aceptarme. Rock, pop, funk, metal, covers, originales… a veces 2 shows por noche con diferentes bandas. Fui de gira por casi nada. Formé una reputación por llegar a tiempo, ser profesional y buen intérprete… mejores conciertos llegaron con el tiempo ”. Este es el trabajo de un “mercenario” en la industria de la música.

Crédito de la imagen: https://www.instagram.com/hurricanenita/

Para aquellos que no están familiarizados con su nombre, Nita Strauss es la primera mujer en ser artista de firma con guitarras Ibanez. Strauss también es conocida por su campaña de Kickstarter astronómicamente exitosa, diseñada para recaudar dinero para su álbum en solitario, “Controlled Chaos”. La campaña no solo se financió con éxito en dos horas, sino que también continuó una trayectoria ascendente que obtuvo ocho veces su objetivo inicial.

Este éxito le permitió a Strauss producir su disco y hacer la mayor parte de su producción, además de tocar todas las pistas de bajo y guitarra del álbum. Sus habilidades técnicas, dedicación, concentración y arduo trabajo ayudaron a “Controlled Chaos” a debutar en el puesto número 1 en la lista de los mejores artistas nuevos de Billboard.

Fran Strine, director del documental, convierte a estos “mercenarios” en las estrellas del programa como maestros musicales. Son las leyendas musicales cuyos nombres quizás no conozcas, pero cuyo trabajo ha sido escuchado por cientos de millones en todo el mundo. Para cualquiera que sueñe con el estrellato en la industria de la música, este documental es obligatorio. No solo incluye conocimientos de algunos de los freelancers más exitosos de la industria, sino que también arroja algo de luz sobre el lado comercial de la música.

Crédito de la imagen: https://www.instagram.com/hurricanenita/

La industria de la música, al igual que cualquier otro sector del entretenimiento, no siempre es amable con sus actores de apoyo. Al contar las historias no contadas de estos maestros músicos y dar una mirada realista detrás de las escenas de la industria de la música, “Hired Gun” es una historia inspiradora y con moraleja al mismo tiempo.

Todos los músicos entrevistados para el documental tienen currículums extremadamente impresionantes que incluyen trabajar con algunos de los nombres más talentosos y famosos de la industria de la música. Considera esto como una clase magistral para aspirantes a músicos impartida por aquellos elegidos para trabajar para artistas como Alice Cooper, Bon Jovi, Billy Joel, Kiss, Metallica y Pink. Sin embargo, el documental no trata solo de los buenos momentos de hacer giras por estadios; también profundiza en las desventajas de ser un trabajador por contrato en la industria de la música.

Crédito de la imagen: https://www.instagram.com/hurricanenita/

Nita Strauss es la mejor guitarrista femenina de la historia

Por ejemplo, la mayoría de las personas que escuchan su canción pop o rock favorita no tienen idea de que muchas veces los músicos que escuchas tocar en la grabación no serán los mismos músicos que escuchas tocar la misma música en un concierto. 

Los productores de discos a menudo eligen músicos de estudio por su habilidad técnica y experiencia; sin embargo, no suelen salir de gira. Los músicos que viajan a menudo pueden tener un trabajo un día y luego recibir un correo electrónico al día siguiente agradeciéndoles por su trabajo sin explicar por qué el trabajo termina repentinamente.

Un par de constantes que se muestran a lo largo de la película demuestran que el trabajo duro y la perseverancia no son las únicas claves para alcanzar un cierto nivel de éxito. Para tener acceso al aire enrarecido de estos músicos, es necesario un conjunto de habilidades específicas. 

Como es el caso en la mayoría de los campos, aquellos con habilidades excepcionales no pasan mucho tiempo sin ser reconocidos. Adquirir el conjunto de habilidades técnicas musicales que es esencial requiere tiempo, tenacidad y un amor genuino por tocar su instrumento durante horas y horas todos los días. Pero eso es solo el comienzo.

Crédito de la imagen: https://www.instagram.com/hurricanenita/

Estos mercenarios a menudo entran en situaciones muy estresantes, como cuando una banda pierde a un miembro de una manera impactante y, a menudo, trágica. El nivel de expectativa de desempeño es excepcionalmente alto y, especialmente en tales casos, los fanáticos a menudo se resienten de que el músico reemplace al que se perdió. Tratar con los otros miembros de la banda y el equipo no es pan comido. Si bien puede ser la oportunidad de su vida, generalmente no se recuerda como uno de los mejores momentos.

La entereza y la fuerza de carácter, junto con la capacidad de integrarse y llevarse bien con todos rápidamente, son cualidades que los aspirantes a dioses del rock a menudo pasan por alto. Sin embargo, la mayoría de las veces, esos rasgos intangibles marcan la diferencia entre un contrato que dura un año o un par de décadas. Estos son los tipos de conocimientos que crean a este entretenido y revelador documental.

Visita el sitio web de Nita Strauss

Leer más – David Lee Roth says KISS Off to Gene Simmons

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago