Skip to main content

El equipo de profesionales de Entérate Ahora revisa el contenido de todos los comunicados de prensa para asegurarse de que  sean correctos, de interés periodístico y que cumplan con el formato correspondiente para un adecuado comunicado de prensa. A continuación, le explicaremos las directrices para redactar un excelente comunicado de prensa:

Interés periodístico: Algunas noticias comúnmente incluyen información sobre un nuevo servicio o producto que se ha lanzado al mercado, un evento próximo o la expansión de la empresa, un reconocimiento, la emisión de consejos y sugerencias o la opinión de un experto en un tema actual. Los comunicados de prensa no deben ser escritos como un simple anuncio o carta, sino que deben dar a conocer una historia de interés real.

Excelente escritura: Es muy importante que el contenido del comunicado de prensa este propiamente escrito, ya que esto facilitará su lectura y comprensión. Las notas de prensa con más popularidad son aquellas que han sido escritas de manera fluida, directa y fácil de comprender.

Títulos y subtítulos: El uso de títulos en los comunicados de prensa tiene como finalidad atraer la atención del lector para invitarlo a que siga leyendo. Los títulos deben enfocarse en el público, ya que la meta principal es llegar al lector. Aunque es de suma importancia el uso de palabras clave para que los motores de búsqueda puedan localizar su contenido, también es relevante que fluyan con el texto.

Hipervínculos: Un comunicado de prensa bien escrito contiene hipervínculos, es decir, palabras clave que enlazan el  texto a su página web principal.