Bienestar

¿Qué escasez de alimentos se espera para el Invierno de 2021?

En los últimos dos años, los consumidores de todo el mundo han tenido la experiencia de lidiar con la escasez de alimentos y suministros. Todos recuerdan los primeros días de la pandemia cuando los compradores hacían fila afuera de las tiendas de comestibles para tener la oportunidad de comprar papel higiénico, desinfectante de manos y artículos de limpieza. Dos años más tarde, las interrupciones significativas en las cadenas de suministro y las situaciones climáticas extremas están afectando gravemente a un sistema de entrega que ya está sometido a tensiones.

Los expertos coinciden en que los consumidores pueden esperar este invierno una escasez de productos, incluidos electrónicos, vehículos, ropa, muebles y alimentos. Si bien las razones van desde la escasez de materiales hasta el aumento de los costos de transporte y la grave falta de empleados, el resultado es un gran golpe para los consumidores.

Según un artículo reciente de la revista Forbes, el precio total de los alimentos ha aumentado un 3.4% en un año, pero la carne ha subido un 5.9%, la leche es un 6% más cara y ambos siguen subiendo. La leche de avena o la leche de almendras son excelentes opciones para tener en la despensa, ya que son estables durante períodos más prolongados y no necesitan refrigeración para su almacenamiento.

Los medios de comunicación discuten con frecuencia las dos razones detrás de los aumentos de precios, las interrupciones de la cadena de suministro y la inflación, que a menudo llevan a los consumidores a abastecerse de artículos que antes no estaban disponibles en los primeros días de la pandemia, como la carne. 

Otras cosas que desaparecieron rápidamente incluyeron fideos secos y salsas, artículos de limpieza y productos de papel de todo tipo. Estas serían opciones inteligentes para abastecerse ahora antes de que las tormentas invernales o más problemas de la cadena de suministro den como resultado estantes vacíos.

El invierno de 2021 también traerá escasez y fuertes aumentos de precios, algunos de los cuales pueden sorprender a muchos consumidores. Por ejemplo, se espera que el precio del café, tanto en tu Starbuck local como en tu cocina, experimente aumentos dramáticos de precios principalmente debido a heladas inesperadas y nevadas en Brasil que diezmaron las cosechas de granos de café el año pasado. Los alimentos enlatados como el atún, la carne y las verduras son artículos populares en la despensa de invierno; sin embargo, con el aumento del costo del aluminio, el costo del empaque está impulsando el aumento de los precios.

Con la Navidad a solo unos meses de distancia, otras escaseces que se esperan que afecten la temporada de compras navideñas también se sentirán en las billeteras de los consumidores. Los precios de los muebles ya han subido casi un 9%, las joyas han subido un 10% y los precios de los grandes electrodomésticos han subido más del 12%. Y dado que la escasez cada vez mayor de chips no tiene un final a la vista, es posible que los vehículos y equipos electrónicos, incluidas computadoras, televisores y teléfonos inteligentes, ni siquiera estén disponibles para la entrega en Navidad. Es por eso que la mayoría de los expertos en venta minorista aconsejan a los consumidores interesados en estos artículos que compren a más tardar a fines de octubre si desean garantizar la entrega antes de Navidad.

Leer más – Posible Escasez de Alimentos y Aumento de Precios en 2021 y 2022

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 days ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

2 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

4 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago