Bienestar

Guía completa ¿Es segura la leche de fórmula casera para bebés ?

En Entérate Ahora entendemos que, como padre, quieres saber. Ya sea que estés alimentando a tu bebé con fórmula, es posible que te preguntes si crear la tuya propia en casa es seguro. Las fórmulas comerciales, después de todo, pueden ser costosas o difíciles de conseguir.

¿Es segura la leche de fórmula para bebés casera?

Sin embargo, la fórmula casera para bebés representa un riesgo para los niños pequeños. ¿Es segura la fórmula para bebés casera? El riesgo de problemas de salud graves o incluso mortales es demasiado grande para que tu lo prepares o sirvas a tu hijo.

Una fórmula casera contaminada podría infectar a tu hijo y hacer que se enferme. Alternativamente, podría ser deficiente en nutrientes esenciales que tu hijo necesita para estar saludable y desarrollarse adecuadamente. La FDA informó que los recién nacidos que reciben fórmula casera requieren atención hospitalaria por falta de calcio. Debes comunicarte con el médico de inmediato si observas signos en tu bebé después de beber fórmula para bebés hecha en casa. 

Los riesgos

Las recetas de fórmula casera para bebés que circulan en internet pueden parecer nutritivas, menos costosas o una solución a la escasez de fórmula infantil, pero son peligrosas. Es posible que los requisitos nutricionales de tu bebé no se satisfagan con fórmula casera. Según la FDA, algunos recién nacidos que recibieron fórmula casera fueron enviados al hospital debido a hipocalcemia (calcio bajo).

¿Por qué los bebés tienen necesidades dietéticas especiales?

El cerebro y el cuerpo de tu bebé se desarrollan rápidamente durante el primer año de vida. Incluso unos pocos días o semanas de deficiencia de fórmula pueden tener un impacto a largo plazo en su capacidad para crecer sano y tener éxito en la escuela. Las complicaciones de salud e incluso la muerte pueden resultar de una deficiencia de estos minerales vitales. La contaminación de las fórmulas caseras puede provocar enfermedades o dificultades significativas con los niveles de calcio o sal, minerales y electrolitos.

¿Qué hace que la fórmula comercial para bebés sea más segura?

Si no puedes o no quieres amamantar, las fórmulas infantiles comerciales pueden ser la única fuente de alimentación de tu bebé. Para garantizar que estos productos sean seguros y nutritivos, la FDA realiza inspecciones periódicas.

En el caso de recetas caseras de fórmula para bebés, como las que puedes preparar u obtener en línea, no funciona así. Algunos nutrientes son obligatorios por la FDA. Establece cantidades mínimas y máximas para 29 nutrientes. La salud de tu bebé podría verse perjudicada si le das demasiados o muy pocos nutrientes.

Incluso si es solo por unos días o semanas, escatimar en la alimentación puede tener consecuencias a largo plazo. Puede afectar la capacidad de un niño para crecer fuerte y sobresalir en la escuela, lo que hace que sea menos probable que tenga éxito. La FDA puede tomar medidas para retirar la fórmula del mercado si no cumple con los estándares nutricionales de la agencia.

La FDA también supervisa la fabricación y el almacenamiento de la fórmula que ha autorizado la agencia. Las fórmulas y las instalaciones donde se producen son inspeccionadas constantemente. De esa manera, pueden asegurarse de que los productores cumplan con las regulaciones para que las formulaciones no se contaminen ni se echen a perder.

El rápido crecimiento de los bebés necesita una nutrición especializada. Todos los nutrientes que necesita un bebé se encuentran en la leche materna y en las fórmulas infantiles que se venden comercialmente. De acuerdo con CDC, FDA y AAP, que supervisan la salud infantil, no se recomienda que le dés fórmula casera a tu hijo.

Hay peligros para la salud de un niño al usar fórmula casera. Además, no hay evidencia de que sea superior a la fórmula disponible comercialmente.

Leer más Formas en que la tecnología está cambiando la atención médica

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago