Categories: Deportes

Oscar Pistorius es Condenado a 5 Años de Prisión

Oscar Pistorius fue trasladado en una camioneta de la policía con ventanas enrejadas el pasado martes para comenzar a cumplir una condena de cinco años de prisión por matar a su novia Reeva Steenkamp.

Se Dicta Sentencia a Oscar Pistoriuous

Entregando su sentencia, el juez Thokozile Masipa citó la “negligencia grave” que el doble amputado corredor olímpico mostró cuando le disparó a Steenkamp varias veces a través de una puerta de la cabina de baño en su casa.

Pistorius, quien lloró y vomitó durante su juicio por asesinato, era impasible mientras escuchaba su sentencia. Su prisión comienza inmediatamente y fue llevado por la policía por un tramo de escaleras para la celebración de las células antes de salir del palacio de justicia en el vehículo blindado.

El corredor de fama mundial más tarde llegó a la cercana prisión Kgosi Mampuru II en la capital sudafricana, una instalación que ha tenido problemas con la violencia y el hacinamiento. Las autoridades han dicho que Pistorius tendrá lugar lejos de la población general de la prisión a causa de su discapacidad, posiblemente en un ala del hospital o de una sección de alta seguridad.

Pistorius podría ser liberado después de 10 meses para cumplir el resto bajo arresto domiciliario, según dicen los expertos legales. Masipa, el mes pasado condenó a Pistorius de homicidio culposo, o muerte por negligencia, pero lo absolvió de asesinato después de que él declaró que confundióm a Steenkamp con un intruso.

Los padres de Steenkamp estaban en el tribunal para escuchar la sentencia y su madre dijo que se había hecho justicia. Una amiga cercano de Steenkamp, Gina Myers, dijo: “Realmente no creo que ninguno de nosotros va a sanar en el corto plazo… siempre habrá preguntas.”

Un tío de Pistorius, Arnold Pistorius, hizo un llamamiento a los periodistas para dar privacidad a la familia después de lo que él llamó “20 meses de juicio público implacable.” Criticó a los fiscales para perseguir un cargo de asesinato premeditado contra Pistorius, y dijo que “decidieron causar el mayor daño colateral que podían.” Él dijo que la familia Pistorius aceptó la sentencia.

La sentencia plantea interrogantes sobre si Pistorius, campeón paralímpico múltiple, alguna vez volverá a las carreras que lo hicieron famoso. El Comité Paralímpico Internacional dijo que no sería elegible para funcionar durante su condena de cinco años, por lo que se perderá de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Pistorius debe servir una sexta parte de su condena en la cárcel – 10 meses – antes de que sea elegible para ser trasladado a arresto domiciliario, dijo Marius du Toit, un analista legal y abogado de defensa criminal.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago