Una Agencia de Autos Sugiere a los Propietarios Arreglar las Bolsas de Aire de sus Coches

Una agencia de automóviles en los Estados Unidos advierte los propietarios arreglar las bolsas de aire de sus coches debido a un problema potencialmente letal.

Bolsas de Aire Defectuosas

Un potencial crisis de seguridad respecto a bolsas de aire defectuosas se amplió el lunes cuando el gobierno de Estados Unidos emitió un llamamiento urgente a más de 4,7 millones de personas para que arreglen sus vehículos.

Los mecanismos de inflado en las bolsas de aire pueden romperse, causando que fragmentos de metal salgan volando cuando las bolsas se despliegan en un accidente.

Los defensores de la seguridad dicen que al menos cuatro personas han muerto por el problema y ha habido múltiples lesiones. También dicen que más de 20 millones de vehículos en los EE.UU. están equipadas con bolsas de aire defectuosas.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras advirtió a las personas cuyos vehículos han sido retirados del mercado durante los últimos dos años por contar con infladores de bolsas de aire defectuosos y sugirió llevarlos a los distribuidores de inmediato. Los infladores están hechos por Takata Corp., un proveedor de cinturones de seguridad, bolsas de aire, volantes y otras piezas de automóvil con sede en Tokio.

“Este mensaje viene con urgencia”, dijo la NHTSA en un comunicado. La agencia ha estado investigando el problema desde junio, y ya ha reportado seis casos de infladores rotos, causando tres heridos.

La advertencia cubre a los autos fabricados por Toyota, Honda, Mazda, BMW, Nissan, General Motors y Ford. Las bolsas de aire de ambos, pasajero o conductor, podrían verse afectadas dependiendo del vehículo.

Toyota emitió el último retiro lunes, cubriendo las bolsas de aire del pasajero en 247.000 vehículos de modelos antiguos como el Lexus SC, Corolla, Matrix, Sequoia y Tundra.

Como muchos de los otros retiros del mercado, la retirada de Toyota cubre los vehículos en el sur de Florida, a lo largo de la costa del Golfo, en Puerto Rico, Hawaii, las Islas Vírgenes de EE.UU., Guam, Saipan y American Samoa – todas las áreas que tienen alta humedad absoluta. Toyota, en documentos publicados en el sitio web de la NHTSA, dijo que la compañía y Takata todavía están tratando de determinar la causa de la ruptura.

Toyota ha estado probando las bolsas de aire, y se encontró una incidencia inusualmente elevada de fallos del inflador a lo largo de las costas, según el portavoz John Hanson. La investigación continúa y el retiro podría ampliarse a más áreas, dijo Hanson.

Toyota dice que no tiene conocimiento de accidentes o lesiones de los coches que ha retirado del mercado.

NHTSA instó a la gente a comprobar si su coche ha sido retirado del mercado yendo a https://vinrcl.safercar.gov/vin/and y escribiendo el número de identificación del vehículo.

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