Comunicados de Prensa Destacados

El Examen Psicométrico y su Capacidad para Descubrir lo Inmedible

La base de cualquier negocio exitoso se puede encontrar con facilidad en sus empleados. Son estos los que tienen el poder para construir una empresa productiva y alcanzar resultados sólidos. Para llegar a estos niveles de eficiencia es necesario disponer de empleados capacitados para este propósito.

Pero es en este punto donde surge una pregunta ¿cómo se contrata al personal adecuado? Quizás una de las formas más seguras y beneficiosas de realizar esto sea usando al examen psicométrico.

Los exámenes psicométricos han sido empleados desde el siglo pasado para obtener una percepción realista de las características de personalidad y comportamiento en el trabajo de las personas. Por lo que su uso es un acierto de gran valor.

El valor de la evaluación psicométrica en la selección de personal recae en que con los tests se mide de una forma estandarizada y objetiva la conducta de los individuos, por lo que nos permite conocer más acerca de las personalidades y conductas de los mismos. Con ello se podrá determinar su capacidad para adaptarse al perfil o puesto de trabajo.

Si bien existen varios tipos pruebas psicométricas, lo fundamental al momento de aplicarlas es basarse en una plataforma confiable que ofrezca un servicio de respaldo. Una opción para lograr esto es a través de Mettl.

Mettl, La Plataforma más útil de evaluación online+

Mettl es una compañía de tecnología que ofrece herramientas de evaluación de habilidades y software de evaluación en línea. Fundada en 2010 por TonmoyShingal y KetanKapoor, ha conseguido clientes como BBVA Bancomer, Cinépolis, AeroMexico, Belcorp y Walmart.

Mettl presenta una nutrida plataforma en línea que ofrece test de habilidades para organizaciones y empresas. Es así como estos podrán usar tests para la contratación de nuevo personal, capacitación y desarrollo de los empleados.

Otro aspecto destacable de la plataforma es que recopila una interesante serie de pruebas ya preexistentes en su biblioteca. Al mismo tiempo personaliza las pruebas de acuerdo a las necesidades específicas del empleador.

Es una plataforma segura en el sentido de que presta atención a la prevención de trampas, esto mediante el reconocimiento facial y las pulsaciones de teclas.  Con ello se verifica, por medio del monitoreo por cámara web, que las pruebas se realicen legítimamente.

La variedad del examen psicométrico de Mettl

El examen psicométrico de Mettl ayuda a los empleadores a obtener una percepción del comportamiento en el trabajo y las características personales de los candidatos o personal activo. Logrando así brindar valor a la medición de los que es incalculable, la mente humana.

De esta forma, se miden 4 aspectos principales de la personalidad Humana:
  • Características positivas de la personalidad

Con el Perfilador de Personalidad de Mettl (MPP, MettlPersonalityProfiler) se podrá identificar las características claves de la personalidad que sirven para predecir el ajuste cultural, así como la habilidad capacitación y el desempeño laboral.

El MPP consiste en una evaluación innovadora en evidencia, con la cual los rasgos relevantes de personalidad que son necesarios para un trabajo crítico, serán medidos. Además ayuda a predecir las competencias de comportamiento y cómo se asocian en los resultados organizacionales de interés.

Con esta evaluación psicométrica se ayuda a los empleadores a descubrir información que de otra forma podría estar ocultando el candidato o empleado; aspectos que terminan siendo crítico para influir en su comportamiento en el trabajo.

En una prueba psicométrica normativa que dura de 20 0 25 minutos.

  • Motivación, valores y Preferencias

Para medir la motivación, valores y preferencias del candidato o empleado, el Inventario de Motivación de Mettl se encarga de ofrecer una prueba integral para este propósito. Con la misma se podrá comprender mejor lo que motiva al individuo para desempeñar mejor su trabajo.

Esto es algo de enorme importancia, puesto que es bien conocido que al estar una persona motivada y comprometida, su potencial incrementará y con ello el éxito de la organización por igual.

Con esta prueba, se miden 8 motivadores clave de 3 necesidades principales, las cuales son las necesidades de sostenibilidad (es decir, dinero y seguridad); las necesidades relacionadas (el reconocimiento, la competencia, la afiliación); y por último, las necesidades de crecimiento (el poder, el avance, los logros).

Esta es una prueba rápida que dura apenas 10 minutos.

  • Características Oscuras de la Personalidad

La presión laboral en compañía del retroceso de la paciencia, son factores peligrosos y que desencadenan rasgos oscuros que suelen amenazar la seguridad de no solo los empleados, sino también la de los clientes y el ambiente laboral en general.

Por ello con Mettl y su Inventario de Personalidad Oscura de Mettl (MDPI, por sus siglas en inglés), se pueden identificar las características clave negativas que influyen en la seguridad de la organización. Este inventario contiene 6 rasgos oscuros: autoobsesión, oportunismo, temperamental, impulsividad, insensibilidad, y búsqueda de emociones.

Con este inventario se podrá medir las construcciones de personalidad negativa en contrataciones potenciales o bien en los empleados activos. Otro de los objetivos de este test psicométrico es garantizar la seguridad en los lugares de trabajo.

  • Habilidad Cognitiva

Los exámenes de aptitudes de Mettl proporcionan una evaluación holística cognitiva, con el propósito de medir la capacidad de pensar lógicamente del individuo. Así como medir sus habilidades para analizar una situación determinada y sus conclusiones lógicas.

La medición de la habilidad cognitiva en el proceso de selección de personal, de acuerdo a las competencias requeridas en los puestos de trabajo y la contratación en Campus, ayuda a determinar un nivel de aptitud de los candidatos ingresantes.

En el mismo sentido, es imposible olvidar que de hecho la investigación demuestra que la habilidad cognitiva está en la capacidad de predecir el desempeño en un puesto de trabajo. Es tanta su exactitud, que puede brindar 2 veces mejores niveles de predicción que las entrevistas de trabajo, 3 veces más que la experiencia y hasta unas 4 veces más que el nivel de educación.

Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 days ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

2 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

4 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago