Ejercicio y Bienestar

Días de Descanso: Consejos y Trucos para una Recuperación Activa

El ejercicio y la dieta son aspectos importantes de un estilo de vida saludable. Sin embargo, exagerar puede provocar agotamiento y lesiones. Es por eso que todos los asistentes al gimnasio necesitan un día de descanso en su semana de entrenamiento. Lee esta guía sobre los días de descanso y los consejos y trucos para la recuperación activa.

Tómate dos días de descanso a la semana

Muchos entusiastas del fitness creen que sus cuerpos son indestructibles, pero la verdad es que no lo son. De hecho, demasiado ejercicio es tan dañino para el cuerpo como muy poco. Puede sentir que te duele el cuerpo, que está más enfermo o que te has estancado en tus entrenamientos. Todos estos son signos de que tu cuerpo necesita un día de descanso. Con cualquier tipo de ejercicio, tu cuerpo sufre mucho estrés físico y mental. Dos días de descanso a la semana es el número perfecto para promover la longevidad y mantener tu cuerpo en plena forma.

Descansar realmente

Utiliza este tiempo para descansar de verdad. Los días de descanso no son el momento para realizar una larga caminata o un intenso viaje de rafting en aguas bravas. No es que debas renunciar a estas actividades, sino contarlas como días activos y usarlas para reemplazar tus sesiones de gimnasio. Los días de descanso se entienden como días de descanso. Es el momento de leer, dormir, mirar televisión, jugar videojuegos, etc. Si sientes que debes hacer algo activo, una caminata ligera o un paseo en bicicleta te ayudarán.

No olvides comer

Algunas de las mejores oportunidades para comer la comida que deseas son los días de descanso. Los días de entrenamiento están reglamentados. Si te tomas en serio tu dieta y tus entrenamientos, ya conoces las molestias de comer los mismos alimentos todos los días. Aunque la dieta es un aspecto importante del ejercicio y un estilo de vida saludable, considera tu día de descanso como tu día de trampa. La vida es demasiado corta para pasarla obsesionada con reglas estrictas. Además, tu cuerpo probablemente lo necesite. Si estás atrapado en un déficit calórico, tu mente y cuerpo necesitan las proteínas, grasas y carbohidratos adicionales de la comida trampa como combustible para los próximos entrenamientos.

Planifica el resto de la semana

La parte final de esta guía de  consejos y trucos para la recuperación activa es utilizar los días de descanso como oportunidades para planificar el resto de la semana. Muchas personas utilizan sus días de descanso como días de preparación para las comidas. Cocinarán todas sus comidas para la próxima semana para que se apeguen a su dieta. Por supuesto, tus días de descanso son tu tiempo para descansar, pero tómate una o dos horas del día para considerar tus próximos entrenamientos de la semana. Piense en cualquier desafío u objetivo que desees superar o lograr, como alcanzar nuevos récords personales o superar las barreras mentales.

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