Redes Sociales

Consejos para Prevenir el Hackeo de tu Facebook

En abril de este año, The Guardian informó que Facebook admitió en silencio que había almacenado millones de contraseñas sin encriptar en línea. Desde su confesión, el gigante de las redes sociales parece estar en una campaña de desviación poco exitosa. La nueva herramienta de privacidad de Facebook tampoco es exactamente lo que prometió. Pero esta no fue la primera vez que Facebook tuvo que admitir que las cuentas de los usuarios se habían visto comprometidas. En 2018, USA Today informó que 30 millones de cuentas de Facebook fueron hackeadas, con nombres y detalles de contacto a los que los atacantes accedieron. La cuestión es que muchas personas se han quejado de lo poco que Facebook ha hecho para ayudar a quienes tuvieron sus cuentas afectadas.

Entonces, la pregunta es: si a Facebook le importa muy poco nuestra privacidad, ¿qué hacer cuando descubres que tu cuenta de Facebook u otra cuenta de redes sociales propiedad de Facebook es hackeada? ¿Y cuál es la mejor manera de evitar que los hackers accedan a tus cuentas en el futuro?

Mucha gente quiere saber, “¿Qué hago cuando mi Facebook es hackeado?”

Según Facebook, siempre debes estar atento a actividades sospechosas. Si notas algo inusual, Facebook recomienda que visites su página de Informe de Cuenta Comprometida para proteger tu cuenta. Se te pedirá que cambies tu contraseña e informes cualquier actividad de inicio de sesión cuestionable. Si observa la siguiente actividad en tu cuenta de Facebook, reportala de inmediato.

Si notas que tu correo electrónico y contraseña han cambiado, si notas que alguien que no seas tú cambió el nombre tu cuenta, si nota que tu fecha de cumpleaños ha cambiado, si notas que se han enviado solicitudes de amistad desde tu cuenta que no reconoces, si notas que se han enviado mensajes extraños a tus amigos o si notas que se han escrito publicaciones extrañas en tu muro, reportalo.

Además de eso, Facebook ofrece algunas “herramientas” que deben ayudarte a mantener segura tu cuenta de Facebook. También se le aconseja a los usuarios que aprendan cómo evitar que software malicioso ponga en peligro su cuenta. Por último, si un atacante ha cambiado correctamente la dirección de correo electrónico asociada con tu cuenta de Facebook, puedes revertir este cambio pidiéndole a Facebook que envíe un enlace especial a tu cuenta de correo electrónico original.

Consejos sobre cómo evitar que los atacantes accedan a tu cuenta

En la era digital de hoy, es crucial usar las redes sociales de manera segura y responsable. Como lo señalan muchos profesionales de la seguridad cibernética, “la configuración de privacidad y seguridad existe por una razón”, así que úsalas. La mejor manera de evitar el hackeo de Facebook es evitar que alguien pueda intentarlo. A continuación se presentan algunas formas de evitar que los atacantes accedan a tu cuenta de Facebook u otras redes sociales.

No compartas tu información personal con otras personas en las redes sociales. Incluso si alguien relacionado contigo o un amigo te envía mensajes en Facebook pidiéndote información personal confidencial, debes preguntarles por qué eligieron Facebook para hacerlo. ¿Por qué no simplemente llamaron o enviaron mensajes de texto a tu teléfono? No tienes forma de saber quién te está enviando mensajes, incluso si la cuenta es propiedad de alguien que conoces en la vida real, ¿y si su cuenta se ha visto comprometida? Si un amigo o familiar en el que confías te envía mensajes de Facebook pidiéndote información personal, asegúrate de solicitar que verifiquen de alguna forma que son ellos.

Por último, dado que Facebook tiene una mala reputación con respecto a la privacidad, de todos modos es mejor no enviar dicha información a través de Facebook. Identifica con quién eres amigo en Facebook y haz un seguimiento de quién está en tu lista de amigos. Las personas usan Facebook por una amplia variedad de razones: mantenerse en contacto con familiares y amigos, hacer negocios, seguir lo que está sucediendo en el mundo, seguir diferentes medios de comunicación, entre otras cosas.

Pero la gente también usa Facebook para aprovecharse de otros. Según Vox, Facebook cerró casi 2.2 millones de cuentas de Facebook falsas a principios de 2019, ¡eso es mucha gente falsa! La pregunta es: ¿para qué se crearon todas esas cuentas falsas? Nadie sabe. Pero una cosa es segura: nadie quiere ser amigo de personas falsas, ¿verdad? Esta es la razón por la que es útil solo hacer amistad con aquellos a quienes puedes demostrar que son reales. Usa tantas medidas de seguridad como sea posible para evitar que los hackers accedan a tu cuenta..

Esto incluye mantener actualizado el sistema operativo de tu smartphone. Las actualizaciones del sistema son por una razón y generalmente incluyen actualizaciones de seguridad importantes. En segundo lugar, no compartas tu información con cualquier sitio web y asegúrate de controlar la información que los sitios web pueden compartir sobre ti con otros; esto se denomina “poseer tu presencia en línea”. Por último, no uses la misma contraseña en varias cuentas; si hace esto, si una cuenta es hackeada, el resto generalmente también lo hace. Y haz que las contraseñas sean complejas, lo que se significa que no deben ser tu fecha de nacimiento, dirección, nombre o apodo, o algo más que los atacantes puedan descubrir fácilmente.

Las redes sociales son una excelente herramienta, nadie puede negar eso. Sin embargo, también puede funcionar en tu contra si no tienes el cuidado. El uso de funciones de seguridad actualizadas, como la autenticación de dos factores y otras medidas de seguridad similares, puede proteger significativamente todas tus cuentas de redes sociales.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago