Salud y Bienestar

Consejos de Economía Inteligente para Quemar Calorías

Una de las enseñanzas que nos ha dejado la inestabilidad económica, es cómo ser más cuidadosos con nuestro dinero. Entonces, ¿por qué no manejar tu consumo diario de calorías de la misma manera que manejas tu dinero? Imagina que llevas contigo una billetera de calorías, una que contiene todas las calorías que debes gastar en un día y depende de ti como gastarlas. La elección de alimentos que tomas todos los días, y la forma en que gastas tus calorías, en realidad no son diferentes de cómo decides gastar tu dinero. La mayoría de las personas hacen todo lo posible para atender las necesidades primero y tal vez usar lo que sobra para algo especial. Cuando nos separamos de nuestro dinero, también buscamos obtener el mejor valor por nuestro dinero.

Lo mismo sucede con esas calorías en tu billetera. Deseas gastarlas sabiamente para obtener el mejor valor nutricional. Y, al igual que podrías derrochar en un par de zapatos realmente caros, podrías gastar tus calorías en algo que desees pero que realmente no necesites. Pero si quieres mantener tu peso bajo control, tendrás que compensarlo de alguna manera. Al igual que podría tener sentido ahorrar para esos zapatos, podrías retener algunas calorías en tu billetera todos los días, para poder gastar un poco más el fin de semana, como una cuenta de ahorros.

Cuando se trata de elegir los alimentos que vas a comer, el objetivo es obtener el mayor valor nutricional que puedas por la cantidad de calorías que tienes que gastar. Idealmente, cada comida o refrigerio debe ser balanceado para ayudarnos a estar en forma y con energía durante el día, además de proporcionar suficiente proteína para ayudar a resistir el hambre y los refrigerios sin sentido. En resumen, buscamos gastar nuestro dinero de calorías en una comida que nos llene, nos satisfaga y sea rica en proteínas. Y eso es una tarea difícil. 

Un desayuno saludable

Cuando saco mi billetera de calorías por la mañana, quiero gastarlas en un poco de proteína saludable para mantenerme satisfecho hasta el almuerzo. Luego redondeo la comida con algunas frutas o verduras. Una taza de yogur descremado o queso con un poco de fruta encima o un omelette de verduras completan la cuenta. Sé que solo necesito sacar unas 300 calorías de mi billetera para el desayuno. Lo mismo ocurre con un batido de proteína en polvo, leche descremada y fruta. Por menos de 300 calorías, obtengo una comida equilibrada con aproximadamente 20 gramos de proteína, un tercio del calcio de mi día y una porción de fruta. 

Una ensalada para el almuerzo puede ser una comida saludable si se basa en verduras frescas y tiene algo de proteína magra añadida. Considera el pescado o pollo a la parrilla, o tal vez una cucharada de requesón bajo en grasa. Incluso con un par de cucharadas de aderezo para ensaladas, sacará menos de 400 calorías de tu billetera de calorías. Pero muchas ensaladas de restaurantes a menudo están cargadas con ingredientes altos en calorías como queso, carnes grasas, tiras de tortilla aceitosas o crutones. Y luego están empapados en un aderezo pesado. Si esa es tu idea de una ensalada, estarás en bancarrota en poco tiempo. Si no estás preparando tu ensalada, pide al mesero del restaurante que omita algunos de los ingredientes con alto contenido calórico. Y pide el aderezo aparte, para que puedas controlar la cantidad que usas.

Un sándwich en el almuerzo puede costar muchas calorías.

La mayoría de las veces, un sándwich de restaurante comienza con un poco de pan blanco bajo en fibra y una variedad de mayonesa grasosa cubierta con una porción considerable de carne grasosa y queso. Quédate ahí y seguirás sacando más de 500 calorías de tu billetera. Cuando agregues bebidas y guarniciones, podrías estar en bancarrota para el resto del día. Si lo tuyo son los sándwiches, elige pan integral siempre que puedas, quita una rebanada de pan y deja el sándwich abierto. Elige proteínas magras, apila las verduras y omite las grasas para untar y reemplácese con mostaza.

Una comida equilibrada para la cena significa llenar aproximadamente una cuarta parte de tu plato con proteínas (carne, pollo, mariscos, huevos, frijoles, tofu o hamburguesas vegetarianas), la mitad con verduras y la cuarta parte restante con un almidón saludable, como arroz integral, quinoa, batata o pasta integral. Pero para evitar un gasto excesivo, presta atención a cómo se preparan los alimentos.

Los mariscos se consideran una de las mejores compras nutricionales que existen. La mayoría de los pescados son bajos en grasas, ricos en proteínas y también ofrecen algunas grasas saludables omega-3. Esto quiere decir que cuando eliges pescado se considera un gasto sabio de tu dinero y calorías. Pero si tu pescado está empanizado y frito, en lugar de horneado o asado, duplica las calorías por porción. Agrega un par de cucharadas de salsa tártara cremosa al lado y verás otras 100 calorías o más. Lo mismo ocurre con las ensaladas de mariscos cargadas con mayonesa: por 150 calorías, puedes comer una lata entera de atún, pero solo un tercio de taza de de ensalada de atún grasosa.

Lo mismo ocurre con las aves. Tiene menos grasa que la carne roja, por lo que tus calorías pueden ir un poco más lejos. Pero, como con el pescado, presta atención a cómo se cocina. Una porción de 3 onzas de pavo o pechuga de pollo a la parrilla cuesta menos de 150 calorías. Pero si comes 3 onzas de nuggets de pollo frito (que son solo 5 nuggets), el recubrimiento empanizado significa que sacarás el doble de de calorías de tu billetera.

Mira las guarniciones en la cena. Una guarnición típica de papas fritas te costará alrededor de 400 calorías, aproximadamente 100 calorías más que un sándwich de pavo con mostaza. Una papa pequeña al horno, que es aproximadamente del tamaño de un mouse de computadora, tiene solo alrededor de 150 calorías. Pero la mayoría de las papas son mucho más grandes que eso, y si las cargas con aderezos grasos como mantequilla, crema agria, tocino y queso, necesitarás un préstamo para cubrir las 600 calorías adicionales que te va a costar.

Te recomendamos dejar estas guarniciones a un lado. En su lugar, opta por verduras, que suelen ser una buena opción siempre que no estén empapadas en mantequilla o salsas cremosas con queso. O bien, come una sopa de verduras ligera o una ensalada ligeramente aderezada que te llenará, pero no te dejará en la ruina. Estas guarniciones te cuestan tal vez unas 100 calorías, que prácticamente monedas de bolsillo.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago