Salud y Bienestar

Diferentes Maneras Como ser Daltonico puede Cambiar tu Vida

Hay muchos tipos de daltonismo, y cada uno influye en la vida de manera diferente. Para algunos, su vida es simplemente un poco menos colorida; para otros, todo es una escala de grises y luchan por vivir en nuestro colorido mundo. Cada uno es único y tiene una persona que vive de manera un poco diferente en comparación con la persona promedio que ve colores. Continúa leyendo para aprender cómo ser daltónico puede cambiar tu vida.

Entretenimiento

Muchos videojuegos se basan en colores para indicar diferentes temas e ideas. Por ejemplo, en los videojuegos, algo que los desarrolladores hacen para señalar cosas al jugador es imbuirlas con un tono rojo o verde. Este tono es una excelente señal para el jugador promedio de que un elemento o una persona con la que interactúan podría ser un amigo o un enemigo. 

Algunos jugadores daltónicos no pueden notar la diferencia entre estos tonos, y puede ser bastante molesto lidiar con ellos repetidamente. Afortunadamente, algunos juegos modernos han agregado funciones de fácil acceso para daltónicos, y algunas tarjetas gráficas tienen opciones de corrección de daltonismo en configuraciones que hacen que la experiencia de juego sea más agradable para esas personas.

Diferentes trabajos se vuelven fuera de alcance

Otro aspecto de ser daltónico que cambiará tu vida es que ciertas ocupaciones están prohibidas. Algunas carreras que pueden estar restringidas para personas con daltonismo son:

  • Moda
  • Medicina
  • Electricistas
  • Pilotos
  • Cocineros
  • Bomberos
  • Militar

Es posible que cada una de estas posiciones no trate el color de la manera más directa, pero cuando el color está involucrado, es fundamental. Por ejemplo, diferentes colores de cascos de bombero significan cosas diferentes, y en esa industria, debes notar estas diferencias para prosperar. Además, el humo y el fuego pueden cambiar de color según la gravedad; sin darse cuenta de estas diferencias, podrías terminar en un gran problema.

Elegir artículos no es tan importante

Este punto no es demasiado importante, pero puede acumularse con el tiempo y afectar la vida de una persona daltónica de una manera que las personas que no son daltónicas pueden sentir envidia. Si eres daltónico, ya sea por la opacidad de los verdes y los rojos o por la ausencia de todos los colores, tendrás muchas menos dificultades para elegir artículos de colores por sí mismo. 

Si entras en una tienda de ropa, es posible que no te cueste tanto decidirse entre dos camisas como la persona promedio, ya que no notarás demasiada diferencia. Sin embargo, esto no siempre es bueno, ya que otros pueden notar si dos colores en tu atuendo no combinan.

Acoso potencial

El daltonismo y la incapacidad de reconocer las diferencias entre camisetas o cuadernos puede parecer una bendición para los extraños. Una persona daltónica no tiene que preocuparse por la elección cuando ciertos colores se parecen a ellos, ¿verdad? Si bien las camisetas pueden verse iguales, los extraños verán a alguien cuyo atuendo no está coordinado y es potencialmente extraño, y es posible que se burlen de él por eso. Algunas personas daltónicas confían en que otros elijan sus artículos para evitar este posible acoso.

Ser daltónico puede cambiar tu vida de muchas maneras. Algunos son más grandes que otros, pero incluso la diferencia más pequeña es impactante. Algunos aspectos son beneficiosos en comparación con otros aspectos más dañinos, pero al final del día siguen siendo personas. Es importante recordar que las personas con daltonismo existen y deben ser acomodadas y tratadas con el respeto que se merecen.

Leer más – Sustancias químicas tóxicas ¿Qué son las toxinas en el aire?

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago