Bienestar

Cómo Evitar los Principales Riesgos de Salud en el Trabajo

El año 2020 ha sido toda una sorpresa. La pandemia de COVID-19 y sus repercusiones económicas han tenido consecuencias nefastas para muchos. Con empresas cesando sus operaciones y los empleadores haciendo recortes significativos, la gente de todo el mundo se ha visto obligada a aceptar recortes salariales importantes y algunos han perdido por completo sus trabajos u otras fuentes de ingresos. La recesión económica mundial ha dejado a muchos desesperados por trabajar y dispuestos a hacer cualquier cosa para llegar a fin de mes. Independientemente, es importante conocer los principales riesgos en el trabajo y las medidas que se pueden tomar para evitarlos.

Peligros físicos

Ya sea que realices un trabajo que requiera levantar objetos pesados ​​o si te sientas en un escritorio a estudiar detenidamente hojas de cálculo, existen peligros físicos involucrados en cada línea de trabajo. El dolor lumbar es una de las causas más comunes de discapacidad laboral. Deberás asegurarte de que la empresa para la que trabajas te brinde capacitación adecuada en salud y seguridad, además de que tenga el equipo necesario para prevenir lesiones en el lugar de trabajo. Por ejemplo, asegúrate de conocer las técnicas de elevación adecuadas y de tener una estación de trabajo ergonómica.

Riesgos químicos

No te dejes engañar haciéndote creer que necesitas trabajar en un laboratorio expuesto a sustancias inflamables o cáusticas. Los peligros químicos están a nuestro alrededor, incluso si trabajas en un escritorio. Por ejemplo, si tu oficina está ubicada en un edificio antiguo, puede estar en riesgo de exposición al asbesto, lo que puede tener graves consecuencias para la salud. Si crees que pudiste haber desarrollado cáncer como resultado de esto, podrías recibir una gran compensación, así que comunícate con un bufete de abogados confiable como Bergman Legal para obtener más información. No tengas miedo de preguntarle a tu empleador si se han realizado los controles de seguridad correctos para garantizar que el personal esté a salvo de la exposición al asbesto.

Estresores emocionales

Actualmente estamos viviendo una época sin precedentes que puede ser increíblemente estresante. Ten en cuenta tu bienestar emocional al considerar una oferta de trabajo. Habla con empleados actuales o pasados ​​para conocer el entorno laboral. La ansiedad a menudo proviene de una amplia gama de problemas, como los horarios de trabajo, la seguridad laboral y el acoso. Ahora más que nunca, es importante que las personas encuentren formas de reducir sus niveles de estrés de manera eficaz. Esto podría implicar hacer ejercicio con regularidad, practicar la meditación cada mañana, probar algunas técnicas de escritura o hablar con un consejero sobre tus problemas.

Cultura del lugar de trabajo

Al unir todo lo anterior, es importante que cualquier posible empleado considere la cultura laboral de su empleador. No tengas miedo de preguntarle a tu empleador sobre los protocolos de salud y seguridad de la empresa, tus asignaciones de descanso y cualquier beneficio de salud que se ofrezca antes de aceptar una oferta de trabajo. Los empleadores responsables invierten en la seguridad y el bienestar de sus empleados.

Puede que este año el mundo haya cambiado drásticamente, pero esta no es razón para conformarse con menos a lo que tienes derecho y lo que te mereces legalmente. Si esperas ser un trabajador productivo que pueda tener un impacto positivo a largo plazo, deberás asegurarte de que tu salud se mantenga bajo control, comprender los riesgos del lugar de trabajo y saber qué hacer para mitigar los riesgos son los primeros pasos.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 weeks ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

4 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

5 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago