Series y Peliculas

Clint Eastwood es un Hombre Fuerte a sus 90 Años

Clint Eastwood es un legendario actor y director de cine estadounidense. Es conocido por sus papeles de vaquero y policía. Dado que ningún hombre ha venido a destituirlo, vale la pena tomarse un momento para apreciar su contribución a la industria del cine. Él es el mejor que habrá.

Es difícil pensar en muchos directores que viven una vida extraordinaria, pero Clint Eastwood ha mantenido un perfil bajo a lo largo de los años. Y continúa pateando traseros en su novena década. Entonces, ¿por qué Clint Eastwood sigue siendo el hombre después de 60 años en la industria?

¿Qué edad tiene Clint Eastwood?

Clint tiene 91 años lo que lo convierte en una leyenda viviente. Su fascinante vida demuestra el perdurable ícono cultural de la masculinidad: se ve aún más saludable a los noventa. Muchos actores pierden su toque después de cierta edad, pero Eastwood aún no está listo para terminar.

Clint Eastwood nació el 31 de mayo de 1930 en San Francisco, California. Pasó su infancia ahí antes de que su familia finalmente se estableciera en Bay Area City, Piedmont. Clint asistió a Piedmont High School y luego se inscribió en Oakland Technical High School. 

Debido a su origen pobre, pasó su tiempo en trabajos ocasionales como leñador, empacador de heno y conductor de camión. En 1950, consiguió un puesto en el Ejército de los Estados Unidos y se desempeñó como instructor de natación.

En 1953, Clint Eastwood encontró su camino a Los Angeles City College; fue entonces cuando consiguió una prueba ante la pantalla.

Vida personal de Clint Eastwood

Clint Eastwood ha tenido numerosas relaciones. Conoció a su primera esposa (Maggie Johnson) en 1953, pero tuvo una aventura que resultó en el nacimiento de una hija. Mientras todavía estaba casado con Johnson, Eastwood tuvo una relación con Roxanne Tunis y tuvo otro hijo en 1964. En 1975, se casó con Sondra Locke, y este es el momento en que se divorció de Johnson. La pareja tuvo dos hijos (Scott y Katelyn), pero se divorciaron en 1988 después de que Sondra presentó una demanda.

A mediados de la década de 1990, Eastwood se casó con la actriz Frances Fisher y tuvieron un hijo en 1993. Mientras que en 1996, Eastwood se casó con Dina Ruiz (presentadora de noticias), quien dio a luz a una hija (Morgan). Se divorciaron en 2013. Los niños de Clint Eastwood nunca fueron conocidos por las principales fuentes de noticias hasta mediados de la década de 2000. Afortunadamente, Scott Eastwood (su hijo) es ahora un actor de cine.

Clint Eastwood en el cine

Clint es una de las pocas personas que comenzó a actuar a una edad temprana, sin ninguna experiencia. En 1955, obtuvo su primer papel y apareció en películas como Francis in the Navy y Revenge of the Creature. Ha actuado en diferentes géneros como acción, romance, western y musical.

Cómo Clint Eastwood saltó a la fama

Clint saltó a la fama después de protagonizar el programa de televisión Rawhide. También interpretó a los toscos personajes de Sergio Leone y a Dirty Harry. Su papel como director en Million Dollar Baby, Mystic River y Unforgiven no pasó desapercibido.

La serie western Rawhide le ayudó a anotar el gran salto. Tomó el papel de Rowdy Yates y luego se convirtió en el vaquero impetuoso. Este programa se emitió durante seis años.

Entonces, ¿qué edad tenía Clint Eastwood en Rawhide?

Cuando comenzó la serie, tenía solo 28 años. Tomó un papel activo desde la temporada uno hasta la séptima.

Películas de Clint Eastwood

Clint ha dirigido más de 30 grandes películas. En 1965, alcanzó el estrellato internacional después de interpretar el papel de un valiente pistolero en la película Man with No Fame. Otras películas que tuvieron éxito comercial fueron For a Few Dollars More y The Good, the Bad, and the Ugly.

The Man with No Name

Clint saltó a la fama y ganó un estrellato internacional después de su papel The Man with No Name. Blondie le reveló a Tuco que había oro enterrado en la tumba. Después de tomar su parte, se fue para siempre.

Hang Em’ High

En 1968, Clint asumió el papel de Jed Cooper, un hombre que sobrevivió al linchamiento. Hang Em ’High fue la primera película de la productora Eastwood. La película describe los peligros de servir como alguacil en Estados Unidos.

Play Misty for Me

Esta es una película de suspenso de 1971 que tuvo un gran éxito financiero. Dado que la película fue inmensamente popular entre el público, una coprotagonista (Jessica Walter) fue nominada como mejor actriz en los premios globo de oro.

Dirty Harry

Esta es una película de 1971 que se adapta al drama, el crimen, la acción y el thriller. La historia gira en torno a Harry Callahan (Clint Eastwood), quien intenta derribar a un asesino en la azotea. Harry logra hacer un arresto pero le niega los derechos civiles. Después de su liberación, secuestra un autobús escolar; Harry ahora tiene la misión de detenerlo. La única salida es detener al asesino a sangre fría. Dirty Harry es una de las películas increíbles que te permite sentarte y disfrutar de horas de entretenimiento.

The Beguiled

The Beguiled es otra película de 1971 protagonizada por Clint Eastwood, Don Siegel y Geraldine Sage. Es una historia de 1966 y la tercera colaboración de Eastwood y Siegel.

La historia trata sobre una niña de 12 años en un seminario en una zona rural de Mississippi que descubre a un soldado herido. Ella lo lleva a la puerta de la escuela, pero la maestra insiste en que se quede en la sala de música.

A Carol (una estudiante) le gusta John y comienza a relacionarse con las otras mujeres. Pero John se enamora de Edna, a quien besa. Cuando Carol ve eso, llama a la Tropa Confederada, pero Martha finge ser un pariente. La historia toma un giro diferente después de que Martha descubre que John está teniendo sexo con Carol. En un ataque de celos, golpea a John con un candelabro y le rompe una pierna.

Martha se da cuenta de que el daño es severo y sugiere amputar la pierna. John es llevado a la cocina solo para darse cuenta de que lo habían amputado después de despertarse. Él cree que Martha estaba en una misión de venganza por rechazar sus avances sexuales. La historia toma un giro diferente a partir de ahí.

Thunderbolt and Lightfoot

En 1974, Eastwood apareció en la película Thunderbolt and Lightfoot. Lightfoot roba un automóvil y luego un asesino intenta dispararle a un predicador mientras pronuncia un sermón. Sin darse cuenta, atropella al perseguidor para rescatar al predicador. Más tarde, Lightfoot se entera de que el ministro era un ladrón de bancos. Por otro lado, Thunderbolt intenta entrar en una caja fuerte – es un miembro antiguo que sabe dónde está oculta la raíz. La historia continúa a partir de ahí.

White Hunter Heart

Esta es una película dramática de 1990 basada en un libro de 1953. Cuenta con Clint Eastman y John Wilson como el personaje principal. La trama trata sobre un cineasta que viaja a África para rodar su próxima película. Pero no puede vencer el deseo de buscar cuernos de marfil.

The Unforgiven

The Unforgiven es una película de 1992 producida y dirigida por Eastwood. La sinopsis gira en torno a un forajido anciano que acepta un trabajo después de muchos años de agricultura. Algunas de las estrellas que tomaron un papel activo fueron Morgan Freeman, Richard Harris y Gene Hackman. Si bien The Unforgiven recibió muchas críticas, recaudó más de $159 millones.

Space Cowboys

Clint Eastwood centró su energía en dirigir la película Space Cowboys. Cuenta con estrellas de renombre como Tommy Lee Jones, James Garner y Donald Sutherland. La sinopsis trata sobre amigos de la infancia en medio de la investigación de un asesinato. Después de que la película llegará a las pantallas, Clint fue honrado con un premio a la trayectoria.

Million Dollar Baby

Este es un drama deportivo estadounidense protagonizado por Clint Eastwood. También cuenta con otros actores icónicos como Morgan Freeman y Hillary Swank. Cuando la película llegó a las pantallas en 2004, recaudó más de 200 millones de dólares a nivel nacional.

La trama gira en torno a una camarera que se presenta en un gimnasio dirigido por Frankie Dunn (Clint). Dunn insiste en que la mujer es demasiado mayor para comenzar una carrera en el boxeo. Pero, a regañadientes, accede a entrenarla.

Flags of the Fathers

Las banderas de los padres es una película de 2006 producida por William Broyles Jr. y Clint Eastwood. Aunque tuvo un mal desempeño en taquilla, la película recibió críticas favorables. La historia trata sobre la participación de un padre en izar la bandera estadounidense. Contó con varias estrellas estadounidenses jóvenes, incluidos Jesse Branford, Ryan Philippe y Paul Walker.

The trouble with the curve

Esta es una película de drama de 2012 protagonizada por Eastwood, Mathew Lillard, Justin Timberlake, John Goodman y Amy Adams. La trama gira en torno a un cazatalentos de baloncesto que quiere demostrar su valor para una organización. Su jefe no quiere dejarlo ir y debe lidiar con un ejecutivo subalterno ambicioso.

American Sniper

American Sniper fue un éxito de taquilla en 2014. La historia trata sobre la vida familiar de un Navy Seal. Clint Eastwood dirigió la película y ganó varias nominaciones al Oscar.

Jersey Boys

Una película de la década de 1960 sobre 4 jóvenes de Nueva Jersey, esta película trata sobre Frankie Valli (John Lloyd Young), Bob Gaudio (Erich Bergen), Nick Massi (Michael Lomenda) y Tommy DeVito (Vincent Piazza), todos los cuales tienen el sonido mágico que los impulsa de cantar bajo las farolas a cantar en el escenario.

Con canciones como “Sherry”, “Big Girls Don’t Cry” y “Walk Like a Man”, el cuarteto se encuentra en la cima de las listas. Sin embargo, los problemas personales y profesionales amenazan con dividir al grupo.

Nueva película de Clint Eastwood – Cry Macho

Cry Macho es una película de 2021 que llegará a las pantallas en septiembre. La trama gira en torno a una ex estrella del rodeo (Clint Eastwood), que tiene la tarea de devolver a un joven a los Estados Unidos. De camino a Texas, se ve obligado a tomar caminos secundarios y enfrenta desafíos inesperados.

Cry Macho también cuenta con otras estrellas icónicas como Eduardo Minett y Dwight Yoakam. La película fue escrita por N.Richard Nash y Nick Schenk. Según New Mexico Film Office, esta película fue filmada en diferentes condados como Sandoval, Valencia, Bernalillo y Sierra.

Hasta ahora, las reacciones a los trailers han sido positivas. Cry Macho será lanzado por Warner Bros con lanzamientos simultáneos en HBO. Inicialmente, la película estaba programada para estrenarse el 22 de octubre, pero Warner Bros la impulsó.

Leer más – Cual es el Nombre Real de Black Widow en el Universo Marvel

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

3 days ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

2 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

4 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago