Crianza

Descubre las Apps Más Peligrosas para Niños 2021

Cooper DuBois de Portland explica que descargar apps peligrosas para niños puede ser un problema muy grave.

Si bien vivir en la era digital tiene muchas ventajas, ahora es más fácil que nunca que los niños accedan al contenido en línea. Si tus hijos tienen un dispositivo móvil, pueden descargar miles de aplicaciones. Pero aquí está la amarga verdad – algunas de estas son un riesgo para tu hijo. Esto explica por qué los padres responsables, como el desarrollador de juegos Cooper Dubois, quieren que más padres estén informados.

¿Sabes lo que hacen tus hijos en línea?

Los padres deben controlar lo que navegan sus hijos para mantenerlos seguros. Nunca se sabe – podrían estar accediendo a contenido inapropiado. Repasemos algunas de las aplicaciones peligrosas a las que pueden acceder tus hijos.

Lista de aplicaciones peligrosas para los niños

Kik

Esta es una aplicación de mensajería que permite al usuario enviar mensajes privados. Puede haber problemas con la configuración de privacidad, ya que cualquiera puede enviar un mensaje al destinatario. Y los mensajes tanto del remitente como del receptor no son fácilmente accesibles. Desde 2019, la aplicación ha estado en los titulares después de varios casos de explotación infantil. Tu elección es siempre, ¿crees que tu hijo o hija deberían utilizar esta app?

MeetMe

Si bien el nombre puede sonar amigable para muchos, es demasiado atrevido para los usuarios jóvenes. La aplicación está diseñada para ayudar a extraños a compartir intereses y ubicaciones comunes. Debido a que está diseñado para imitar a Facebook u otras plataformas de redes sociales, tus hijos pueden enviar mensajes a adultos y conocerlos sin que tú lo sepas. Este es un gran problema que puede conducir a situaciones peligrosas o incluso peores. Ningún padre quiere que su hijo hable con extraños, ya sea en persona o en Internet.

MeetMe usa el GPS para ayudar a los usuarios a conectarse con los que están cerca, y no quieres que se aprovechen de tu hijo o que extraños potencialmente peligrosos sepan dónde están. Lo peor de todo es que esta aplicación no tiene funciones de seguridad que puedan proteger cualquier información sobre tu hijo.

Snapchat

Snapchat es una de las aplicaciones que debería aterrorizarte. Es casi imposible ver lo que ha estado haciendo su hijo porque las instantáneas se eliminan rápidamente. Sin embargo, se sabe que las personas hacen capturas de pantalla y luego las guardan. Tus hijos pueden enviar mensajes de texto, imágenes y videos a un grupo seleccionado de destinatarios.

Otro inconveniente de Snapchat es que permite el sexteo. Y debido a que está dirigido a menores de 18 años, alguien puede enviar mensajes explícitos. Si esto sucede, comunícate con tu agencia local de aplicación de la ley.

Los acosadores también podrían aprovecharse de un niño inocente. Y debido a que no hay rastros en papel, los extraños pueden enviar mensajes dañinos usando la plataforma. Aún así, no hay moderación para que el niño pueda ser presa de extraños. Si encuentras esta aplicación en el teléfono de tu hijo, elimínala inmediatamente.

Vine

Si bien Vine solo acepta el registro de personas mayores de 17 años, no se realiza ninguna verificación. Por lo tanto, tu adolescente menor de edad podría dar una edad falsa. Puedes imaginar el daño si un adulto comparte contenido explícito con tu hijo. Además, los depredadores pueden usar la aplicación para rastrear la ubicación del niño. Creemos que esta aplicación ya no está activa, lo cual es una excelente noticia.

Whisper 

Whisper sigue siendo, en nuestra opinión, una de las aplicaciones más peligrosas para los niños. Una cosa que lo hace quedarse atrás es la falta de control parental. Dado que las publicaciones son textos superpuestos en una imagen, el usuario final puede ser cualquier cosa.

Whisper recopila la ubicación, los datos y otra información de tu dispositivo móvil. En 2015, un adulto canadiense fue arrestado por relacionarse con un adolescente. El anonimato es lo que le da a la aplicación un lado oscuro.

Los investigadores encontraron que más de un millón de usuarios afirmaron tener menos de 15 años en una encuesta reciente. Sorprendentemente, la aplicación permite a los usuarios publicar cualquier cosa, incluso publicaciones sexuales.

Blender

Esta aplicación permite al usuario enviar mensajes aleatorios a personas. Otro problema con Blender es que se pueden enviar mensajes a niños tan jóvenes como 13 años. Y cada detalle que envían está vinculado a una ubicación.

Tinder

Tinder te permite desplazarte por las imágenes de otros y marcar las fotos. Pero la desventaja de la aplicación es que la otra persona puede contactarlo. Dado que Tinder se utiliza principalmente como plataforma de citas / encuentros, no es apropiado para niños. Además, puede ocultarlo en el teléfono, por lo que es posible que nunca sepa lo que está haciendo su hijo. Si su hijo lo descarga, puede estar seguro de que su teléfono no tendrá aplicaciones cuestionables.

ChatRoulette

Esta aplicación permite a los usuarios chatear con extraños. Además de eso, la gente usa software de cámara web, los defrauda y se desliza bajo sus radares. Recientemente, hubo un caso en el que una celebridad adolescente convenció a los niños para que enviaran sus fotos para obtener la ubicación. Una vez más, insistimos en que revises los teléfonos de tus hijos, ya que deseas protegerlos como deberían hacerlo todos los padres.

Tik Tok

Es una de las aplicaciones de redes sociales más potencialmente peligrosas que puede desencadenar comportamientos inapropiados, como desafíos virales. Los videos cortos pueden incluir contenido sexual. Aunque el límite de edad recomendado es de 13 años, no hay forma de verificarlo. Los depredadores sexuales pueden usar la aplicación para explotarlos.

En lugar de exponer a tus hijos a aplicaciones peligrosas, debes presentarles deportes y otras actividades que sean más seguras y saludables. Además, asegúrate de revisar el teléfono de tu hijo, ya que nunca se sabe cuándo podría descargar una aplicación potencialmente peligrosa.

Cooper DuBois es el CEO de Truly Social Games y ha estado activo en el desarrollo de aplicaciones móviles.
Leer más – Por qué la Gente Ama los Corvettes Clásicos

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

4 Razones para Plantar Cultivos de Otoño esta Temporada

Muchos jardineros domésticos comienzan a plantar sus camas exteriores en primavera para el Día de…

21 horas ago

¿Qué es Deadnaming y cómo Evitarlo?

Deadnaming se ha convertido en un tema político candente en los últimos años, especialmente en…

2 días ago

¿Cómo proteger los ojos de la pantalla del celular y computadora?

Se ha pasado de usar el celular solo de vez en cuando a usarlo casi…

4 días ago

¿Cuáles son los beneficios de los paneles solares en 2022?

¿Cuáles son los beneficios de los paneles solares en los hogares en 2022? ¿Te ahorrarán…

5 días ago

Pros y contras de no hacer un pago inicial en una casa

Hay muchas cosas que intervienen en la compra de una casa. Debes solicitar un préstamo…

6 días ago

Cómo comprar Autos Baratos en una Subasta

Comprar un automóvil barato de subasta es una habilidad que a muchas personas promedio les…

1 semana ago