Salud y Bienestar

Las Mejores Telas Naturales para Mantener una Piel Saludable

Nuestra piel está en constante contacto con la tela. Aparte de una ducha de 15 minutos o un baño caliente, nuestros cuerpos siempre están en contacto directo con la ropa. Lo que ponemos en nuestro cuerpo es tan importante como lo que ponemos en ellos. Los tipos de tejidos que usamos pueden determinar la salud de nuestra piel.

La piel es el órgano más grande del cuerpo, pero también puede ser el más sensible. Cuida tu cuerpo con algunas de las mejores telas para mantener una piel sana.

Lino

Muchas personas recurren a productos a base de plantas para todo, desde dietas hasta esponjas para platos y ropa. La tela de lino es naturalmente antibacteriana y es más sostenible que el algodón. El lino no necesita pesticidas durante su proceso de crecimiento porque es un repelente de insectos natural, por lo que el lino es uno de los mejores materiales para la ropa.

Algodón

El algodón es más conocido por sus características saludables para la piel. Debido a sus propiedades hipoalergénicas, el algodón es un tejido excelente para personas con piel sensible o propensa al eccema. Este popular material también es transpirable, por lo que el algodón se utiliza en casi todos los materiales que se pueden llevar puestos.

Seda

Cuando nos vamos a dormir, descansamos la cara sobre nuestras almohadas durante ocho horas al día, por lo que los materiales de nuestra funda de almohada deben ser el mejor material para nuestra piel. Los estudios han demostrado que el uso de fundas de almohada de seda es excelente para nuestra piel debido a su fuerza y transpirabilidad. La seda también es un repelente natural de ácaros del polvo, lo que la convierte en una excelente tela hipoalergénica que cualquier persona puede usar.

Lana Merino

La lana merino es un textil más saludable que otros tipos de lana. Otras lanas pueden irritar la piel y provocar brotes de eccema y otras afecciones de la piel. La lana merino es una gran tela para usar en el invierno porque nos mantiene calientes y elimina naturalmente el exceso de calor, regulando nuestra temperatura corporal.

Cáñamo

Muchos productos a base de plantas usan cáñamo. Este material es duradero y tiene tintes naturales, eliminando el uso de tintes químicos que pueden irritar la piel. Además, el cáñamo requiere menos agua y, por lo tanto, menos mantenimiento para crecer.

Ejercicio y natación

Hay ciertas telas elásticas que puedes usar durante un tiempo limitado. Por ejemplo, está bien usar licra al hacer ejercicio, siempre y cuando te la cambies inmediatamente después de la sesión de ejercicio. Muchas telas sintéticas atrapan la humedad, lo que facilita el crecimiento de bacterias.

Hay una variedad de telas elásticas para usos diferentes. Por ejemplo, algunos materiales flexibles son perfectos para nadar, ya que se estiran fácilmente en el cuerpo y absorben la humedad. Sin embargo, al igual que con tu ropa de ejercicio, trata de no pasar demasiado tiempo en traje de baño, ya que puede alterar tu piel.

Al igual que mirar las etiquetas de información nutricional de los alimentos que consumes, intenta que también sea un hábito leer la información de la tela en tu ropa. Muchas empresas de telas han hecho posible llegar vestido como una superestrella y seguir cuidando la salud de tu piel. En tu próximo viaje de compras, intenta encontrar los mejores tejidos para mantener una piel sana. ¡Tu piel te lo agradecerá!

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago