El uso de suplementos como el calostro bovino para estimular el sistema inmune está aumentando especialmente por atletas de resistencia. Las propiedades de estimulación inmunológica del calostro bovino, así como cómo funciona el mecanismo de administración de liposomas, como parte de la explicación de por qué estos suplementos nutricionales están aumentando en popularidad.
¿Qué es el calostro bovino?
Se describe el calostro bovino como un “líquido lechoso que proviene de la ubre de las vacas los primeros días después del parto antes de que aparezca la verdadera leche”. Es extremadamente alto en anticuerpos y nutrientes. Las vacas no transfieren su inmunidad natural a sus terneros recién nacidos justo antes de que tenga lugar el parto. En consecuencia, el ternero recibe su inmunidad natural del calostro que se libera justo antes de que se libere la leche normal.
El mecanismo de liberación de liposomas
Un liposoma es un saco de forma esférica que se puede utilizar “como vehículo para la administración de nutrientes y fármacos”. El beneficio fundamental de utilizar el mecanismo de administración de los liposomas para administrar los nutrientes del calostro que estimulan el sistema inmunológico al cuerpo humano está diseñado para garantizar una mayor biodisponibilidad del nutriente contenido en el liposoma.
El liposoma no se ve afectado por las enzimas digestivas del tracto digestivo. En consecuencia, permite que el nutriente encapsulado se absorba en el torrente sanguíneo sin ser destruido por las enzimas digestivas.
Por lo tanto, los nutrientes contenidos en el calostro pueden ser extraídos, encapsulados en un liposoma y consumidos por atletas humanos o cualquier persona que necesite tomar un suplemento de refuerzo inmunológico.
Los beneficios de usar calostro bovino como refuerzo inmunológico
El sistema inmunológico humano está formado por anticuerpos, glóbulos blancos, el sistema linfático, el bazo, el timo y la médula ósea. Colectivamente, su único objetivo y función es combatir activamente las infecciones en el cuerpo. Sin embargo, el sistema inmunológico natural de un individuo a veces puede perder su capacidad para combatir infecciones; por lo tanto, requiere un suplemento para estimular el sistema inmunológico.
Las personas que hacen ejercicio de manera moderada y regular parecen experimentar una reducción en su susceptibilidad a las enfermedades en comparación con alguien que no hace ejercicio. Sin embargo, los atletas de resistencia que entrenan mucho y duro durante períodos prolongados parecen tener un mayor riesgo de sufrir resfriados e influenza.
Esto se debe a que la inmunidad natural del cuerpo humano se reduce en aproximadamente un 50% de sus niveles normales inmediatamente después de que se completa la sesión de ejercicio. Esta inmunidad vuelve a aumentar después de varias horas. Pero el atleta corre el riesgo de contraer cualquier cantidad de enfermedades causadas por virus que flotan en el aire en el momento en que su inmunidad es muy baja.
En conclusión es una buena idea que el atleta use diariamente un suplemento de calostro bovino para ayudar a su sistema inmunológico a recuperarse más rápido del entrenamiento y evitar el contagio de enfermedades.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…