Salud y Bienestar

Cuales son los Síntomas y Signos del Trastorno de Ansiedad Generalizada

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es una condición que puede afectar significativamente tu vida. Puede desarrollarse en la infancia o en la adultez y provocar una variedad de síntomas que dificultan el desempeño de las actividades diarias.

Los profesionales han estudiado el TAG y han compilado una lista de síntomas comunes. Si bien los orígenes del trastorno no están claros y difieren de una persona a otra, conocer los síntomas es un paso próximo hacia el tratamiento.

Las personas que padecen TAG no siempre presentan todos los síntomas, por lo que es difícil de diagnosticar si se observan pocos. Para ser diagnosticado con TAG, una variedad de síntomas deben estar presentes durante meses y casi a diario. Muchos de los síntomas de la enfermedad son perfectamente naturales y casi todos los seres humanos los experimentan en algún momento de sus vidas. Sin embargo, cuando estos problemas persisten durante meses es necesario buscar un tratamiento.

Conoce los Signos y síntomas del Trastorno de Ansiedad Generalizada

Pensar demasiado

Uno de los signos más comunes del TAG es el pensamiento excesivo persistente. Esto implica pensar las cosas en exceso, lo que permite que tus pensamientos internos abrumen tu función diaria. Los pensadores exagerados normalmente pasarán por todo tipo de escenarios y resultados en su mente, a menudo centrándose en los aspectos más negativos.

Nerviosismo persistente

Las personas con TAG suelen tener una sensación persistente de ansiedad y miedo en su vida diaria, sin ninguna razón aparente. Esto puede causar una variedad de problemas, que incluyen ansiedad social, bajo desempeño profesional laboral y problemas con las relaciones interpersonales.

Estar constantemente al límite también puede causar reacciones exageradas a eventos en el mundo exterior, con pequeños gestos o palabras que comúnmente se interpretan fuera de proporción con su significado real. Puede hacer que sea difícil pasar su tiempo a solas de manera productiva, ya que su mente y cuerpo están constantemente al límite y nunca podrá relajarse.

Indecisión

Muchas personas que padecen TAG encontrarán que la toma de decisiones es una tarea muy estresante. Esto es especialmente comprensible cuando entran en juego factores como el pensamiento excesivo, ya que la mente no puede procesar tantos procesos de pensamiento conflictivos.

Evitación

En el Trastorno de Ansiedad, las cosas pueden parecer mucho más amenazantes de lo que realmente son. Actividades simples como caminar al supermercado o conocer gente nueva pueden parecer abrumadoras, ya que la persona es muy sensible a la posibilidad de que algo salga mal. Lo que hacen las personas con ansiedad es evitar estas situaciones por completo. Desafortunadamente, esto puede empeorar la condición, ya que nunca se expondrá a estas situaciones para superarlas.

Insomnio

Con la ansiedad persistente, dormir una cantidad saludable puede resultar problemático. Las personas con TAG experimentan insomnio, ya sea con poca frecuencia o todas las noches. Esto puede deberse a otros síntomas de la condición, como pensar demasiado o estrés, y la falta de sueño puede crear un círculo vicioso que perpetúa los síntomas.

Dolor físico y tensión

Uno de los efectos secundarios de la ansiedad constante es la tensión de los músculos debido a experimentar un alto nivel de tensión cognitiva. Aquellos con ansiedad a menudo mantienen inconscientemente sus músculos en un estado de tensión. Las áreas comunes del cuerpo que sufren dolores y tensión incluyen la mandíbula, los hombros y el abdomen.

Palpitaciones del corazón

Siempre que una persona experimenta miedo, la frecuencia cardíaca puede aumentar drásticamente a medida que su cuerpo se prepara para hacer frente a una amenaza. Con ansiedad persistente, la frecuencia cardíaca puede estar en un estado elevado casi permanentemente, lo que lleva a sensaciones muy incómodas de palpitaciones cardíacas.

Fatiga frecuente

Dado que tu cuerpo está en un estado constante de nerviosismo e inquietud, la ansiedad puede ser agotadora. Con la rumia excesiva, la frecuencia cardíaca elevada y la tensión física, el TAG puede afectar rápidamente tus niveles de energía. La fatiga es una señal de que tu mente y tu cuerpo nunca se encuentran en un estado relajado en el que pueda estabilizar los niveles de energía. Considera implementar un régimen de alimentación saludable para combatir los síntomas de la fatiga.

Si no buscas ayuda médica y no te informas sobre la condición, vivir con Ansiedad Generalizada puede ser increíblemente difícil. Existe una gran variedad de síntomas físicos, emocionales y psicológicos asociados con el trastorno, por lo que un diagnóstico puede ser bastante difícil. El mayor indicio es la mera persistencia de síntomas que continuarán sin cesar durante meses y años.

Si crees que padeces TAG, vale la pena explorar la condición más a fondo y luego programar una cita con un profesional médico. Si bien un médico te brindará información invaluable en tu vida, no olvides ser amable con ti mismo y asumir tu parte de responsabilidad.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago