Celebridades

¿Se pudo haber prevenido la muerte de Brittany Murphy?

La actriz de Hollywood Brittany Murphy, quien falleció hace casi doce años, vuelve a ser noticia gracias a un documental de dos partes recién estrenado en HBO. “What Happened, Brittany Murphy?” Es un documental que detalla la vida temprana de Murphy, su ascenso a la fama y la trágica muerte cuando tenía solo 32 años. Sin embargo, el documental dejó a muchos espectadores y fanáticos decepcionados ya que hizo poco para responder las preguntas que han persistido desde la muerte de la estrella.

El documental comienza con una joven y aún no descubierta Brittany presentándose a la cámara. Sus amigos cercanos comentaron sobre su personalidad natural, brillante y burbujeante en exhibición mientras clips de sus películas y apariciones en la alfombra roja se entrelazan en la pantalla. Su ascendencia en Hollywood también está bien documentada a lo largo de la primera parte de la miniserie. El primer episodio es una línea de tiempo básica de su vida, que lleva al espectador desde sus inicios en el escenario en Nueva Jersey como estudiante de secundaria hasta su primer papel destacado en Clueless y continúa con sus grandes éxitos como 8 Mile y Just Married.

El documental señala que Murphy había salido con los coprotagonistas de esas películas, Eminem y Ashton Kutcher, tanto durante el rodaje como después. También señala que tuvo dos relaciones posteriores que incluyeron compromisos; sin embargo, ninguno terminó en matrimonio. El documental implica fuertemente que Brittany había estado muy deseosa de una relación amorosa y comprometida, pero ese objetivo se le había escapado continuamente.

Brittany Murphy se derrumbó en el piso de su habitación y finalmente murió el 20 de diciembre de 2009. Durante años se ha especulado sobre lo que causó su muerte. Las posibilidades que salpican los titulares cruzados incluyen anorexia, adicción a las pastillas, moho negro en su casa e incluso envenenamiento intencional. Sin embargo, el médico forense dictaminó que la causa de la muerte fue una neumonía agravada por una anemia aguda. Este imprevisto y extraño fallo agregó más leña al fuego publicitario, ya que todos querían saber cómo una conocida y acomodada mujer de 32 años murió de neumonía.

Entra en escena el esposo de Murphy, Simon Monjack, quien se convierte en el foco principal de la segunda parte del documental. La película de HBO presenta a Monjack como un estafador y mentiroso que podría aprovecharse de Murphy y su madre hasta el punto del aislamiento total. El hecho es que Brittany decidió casarse tranquilamente con Simon con la aprobación de su madre en 2007 después de salir durante un período. Muchos creen que dado que la visa de Monjack, nacido en Gran Bretaña, había expirado fue parte del motivo de la boda rápida. Cualquiera sea la razón, Brittany y Simon estaban casados, y es en este punto, sus amigos más cercanos dicen que Simon tomó el control total y ya no tenían acceso a ella.

Por la forma en que lo retratan, Monjack es un raro en el mejor de los casos y malicioso en el peor. Las entrevistas con él y la madre de Brittany después de su muerte, incluida la de Larry King, amplificaron el extraño arreglo que existía entre ellos. Luego, cuando los hechos sobre sus muchas mentiras y omisiones comenzaron a salir a la luz, Monjack murió en la misma habitación donde Brittany se había derrumbado apenas cinco meses antes. 

Curiosamente, finalmente se anunció que la causa de su muerte era inquietantemente similar a la de ella, lo que provocó una nueva ola de teorías de conspiración que el documental toca, pero los hechos son hechos.

Simon Monjack era un mentiroso. Mintió sobre tener cáncer y curarse de él mediante tratamientos experimentales con aleta de tiburón. Se olvidó de admitir que tuvo dos hijos con dos mujeres diferentes antes de conocer a Murphy. Además canalizó millones de dólares de Brittany a acreedores anteriores y a esos niños sin que nadie se diera cuenta hasta después de su muerte.

Pero la verdadera pregunta es, ¿por qué la madre de Brittany Murphy no hizo más para proteger a su hija? Según todos aquellos que la conocían, ella había criado a Brittany como una madre soltera y amaba ferozmente a su hija. ¿Por qué ninguna de las personas más cercanas a ella realizó una investigación sobre los antecedentes de Simon? Aunque todos se apresuran a decir que fue terrible para ella, nadie hizo nada antes de su muerte para tratar de ayudarla a romper su control sobre ella.

Si bien muchos pueden decir que Brittany se volvió inalcanzable debido a las maniobras de Simon, su madre todavía estaba en la casa con ellos. El forense que realizó la autopsia de Brittany admitió que la atención médica adecuada probablemente la habría ayudado a sobrevivir si se hubiera visto solo unos días antes de su muerte.

Su madre vio cómo su hija perdía peso hasta el punto de estar peligrosamente delgada. Su madre sabía que su hija se había aislado de sus muchos amigos y compañeros de trabajo. Su madre sabía que Simon había despedido a todo el equipo de asistentes de Brittany, incluido el gerente, el peluquero y el maquillador, y asumió esos roles. 

Su madre vio que los proyectos laborales de su hija cambiaban de éxitos convencionales a películas independientes y de terror de bajo presupuesto. Su madre sabía que Brittany no se sentía bien en los días previos a su muerte.

La verdadera pregunta que nunca ha sido respondida es por qué no intervino nadie para ayudar a Brittany Murphy cuando su lento deterioro fue noticia durante meses e incluso años antes de su muerte. Sí, la muerte de Brittany Murphy se pudo prevenir, pero alguien habría tenido que actuar con decisión y posiblemente en contra de su voluntad. ¿Y no es el primer trabajo de una madre proteger la salud y el bienestar de su hijo?
Leer más – Nita Strauss Guitarrista de Alice Cooper en Hired Gun

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 weeks ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

5 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago