Salud y Bienestar

Los Riesgos de Interrumpir tu Reloj Biológico por Malos Hábitos

Como seres humanos, las cosas pueden parecer un poco aleatorias de vez en cuando, pero tenemos un reloj biológico incorporado que nos permite saber cuándo es el momento de hacer ciertas cosas y dormir. Un estudio reciente ha demostrado los horarios de comida son importante y, si se interrumpen, tu salud podría verse gravemente afectada de maneras diferentes.

Muchas personas que comen esporádicamente, tal vez debido a un estilo de vida ocupado, tal vez ni siquiera se den cuenta de que están afectando tu salud debido a este hábito, pero es cierto. Si no te apegas a comer en ciertos momentos del día, es algo que debes resolver para evitar un posible problema de salud.

Comer comidas saludables

El nombre científico para el reloj biológico es ritmo circadiano, y es un sistema en nuestro cuerpo que dura un total de 24 horas. Este sistema se produce en las células de todas las personas y ayuda a controlar varias cosas diferentes, incluidos los niveles hormonales a lo largo del día, cuándo comer, cuándo dormir y cómo responder a cualquier medicamento.

El reloj biológico funciona principalmente mediante la sincronización con la luz solar, las comidas y el entorno en general. Así es como se resuelve el día de la noche. Una de las razones por las que apagamos nuestra luz cuando estamos listos para ir a dormir es para enviar señales al ritmo circadiano en ese momento del día donde es el momento de relajarse y descansar.

Es crucial mantener “sincronizados” los hábitos diarios. De lo contrario, podrías estar poniendo en riesgo su salud. Por otro lado, es común que ocurran situaciones por las que es imposible mantener este sistema al 100% del tiempo. Esto incluye cosas como los turnos del trabajo que puedas tener, viajes, etc.

Aunque los científicos han confirmado que sí tenemos un reloj corporal y que nos afecta a diario, no se sabe por completo cómo funciona, lo que hace que sea un desafío dar consejos detallados sobre cómo adaptar cualquier ritmo de vida de manera efectiva.

A pesar de que interrumpir el reloj biológico de vez en cuando que no genere un gran problema, si se hace con regularidad, puedes afectar tu salud de forma permanente.

Se ha descubierto que la insulina es la señal principal que le dice a nuestro cuerpo cuándo comer, y esto ayuda a fortalecer el reloj biológico. La insulina ayuda a ajustar cada célula del cuerpo en diferentes momentos, lo que puede dificultar la gestión de este proceso.

Los expertos dicen que aunque la insulina actúa como un temporizador para el cuerpo, las moléculas son bastante complicadas y cualquier interrupción puede afectar enormemente su funcionamiento.

Prueba los licuados proteicos

La investigación se realizó en ratones para aprender más sobre el reloj corporal y los hallazgos fueron fascinantes. Los ratones fueron alimentados a la hora equivocada para este experimento, que luego interrumpió toda su rutina, se esforzaron por saber el día desde la noche. Lo mismo ocurre con los humanos. Piénsalo de esta manera, si estás deseando comer en la mitad de la noche y comes, tendrás que esforzarte para volver a dormir después, debido a la confusión sobre el cambio de rutina.

El investigador principal en el tema, el Dr. Bechtold ha dicho que los cambios diarios pueden tener repercusiones en la salud debido a que afectan el reloj biológico.

Esto podrían ser cosas que incluyen un cambio en el horario de trabajo, el desfase horario y la falta de sueño debido al estrés. Estos pueden causar varias dolencias menores, además de problemas más importantes como la diabetes tipo 2 e incluso enfermedades cardiovasculares.

Considerando estos hechos es esencial que intentes mejorar tu rutina. Comer a la misma hora todos los días puede ayudarte a dormir mejor y también puede beneficiar enormemente a tu salud general. Se aconseja que las personas presten más atención a las cosas que están haciendo y en qué momento del día. Si bien la vida no siempre puede ir al 100% de lo planeado, se recomienda tratar de seguir una rutina y también escuchar lo más posible las necesidades del reloj biológico.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago