Celebridades

La Causa de Muerte de Diego Maradona pudo ser Negligencia

Diego Maradona es posiblemente uno de los mejores futbolistas de la historia. Desde su prematura muerte, varios profesionales dirigieron una investigación hacia el equipo médico.

En los últimos meses, vimos manifestantes marchando con carteles diciendo “lo mataron”. Entonces, ¿la muerte de Diego Maradona fue un asesinato? Este artículo te dará una idea del tema.

Antecedentes del legendario futbolista Diego Maradona

Maradona era el capitán de un equipo de fútbol de Argentina y se convirtió en un elemento público después de ganar el mundial de 1986. A lo largo del torneo, hubo más de 13,5 mil millones de espectadores en todo el mundo. Y el partido final se vio en más de 160 países.

Si bien Maradona no anotó en el último partido, su increíble pase hizo que Jorge Burruchaga anotará en el minuto 86. Y este fue el gol que ayudó a eliminar a Inglaterra. Este sigue siendo uno de los goles más famosos en la historia de la copa del mundo.

Al momento de su muerte, era gerente del Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Diego murió a los 60 años, pero su muerte devastó al país sudamericano. Algunas personas describieron la leyenda como el más humano de los dioses. También cuenta con el apoyo inquebrantable de su país y de la hermandad del fútbol.

¿Maradona murió por enfermedad o fue asesinado?

En noviembre de 2020, la icónica estrella se sometió a una cirugía cerebral que se cree que tuvo éxito. Un mes antes de la cirugía, ingresó en un centro médico con signos de anemia, depresión y ansiedad. Pero más tarde, se descubrió que tenía un hematoma subdural.

En un informe médico reciente, el equipo reveló que Maradona mostraba signos de un período prolongado y agonizante. Los expertos también concluyeron que el exfutbolista se enfermó gravemente unas horas antes de su fallecimiento.

Leopoldo Luque, uno de los imputados, realizó una cirugía cerebral. Dos enfermeras, un médico y un psiquiatra también fueron acusados de esta desafortunada revelación, pero negaron haber actuado mal.

Luego del inicio de la investigación, Leopoldo entregó un emotivo mensaje en el que decía que se le encargó extender la vida de Maradona y cuidarlo.

En una entrevista separada, Leopoldo había dicho que Maradona se había negado a asistir a un centro de rehabilitación y eligió su casa en su lugar.

Poco después de su muerte

Se filtraron algunas conversaciones de audio entre los médicos y el equipo de Maradona. Argumentaron que no fue atendido adecuadamente antes de su muerte. Los profesionales médicos sabían que Maradona estaba consumiendo marihuana y drogas psiquiátricas los últimos días de su vida gracias al audio.

Esto llevó a un equipo de profesionales de Argentina a lanzar investigaciones. Las autoridades también nombraron una junta médica para investigar el asunto.

En medio de preguntas sobre el tratamiento médico, la policía registró la casa del doctor personal de Maradona. Se desplegó otro equipo para registrar la casa de Diego Maradona. El objetivo era obtener cualquier información relacionada con el historial médico.

¿Fue la muerte de Diego Maradona un asesinato?

El abogado de Maradona también exigió acciones tras la lenta investigación sobre la muerte de la leyenda del fútbol. También acusó al equipo de emergencias de no actuar con rapidez para salvar la vida de Maradona.

En un informe publicado por Reuters el 30 de abril de 2021, los investigadores habían concluido que el equipo médico actuó de forma imprudente. Una parte del informe decía – habían ignorado las señales de riesgo de vida.

El informe también enfatizó que las últimas horas de su muerte estuvieron llenas de dolor. Otra parte indicó que Maradona no fue monitoreado correctamente desde la medianoche del 25 de noviembre de 2020.

A finales de noviembre, Diego Maradona regresó a su residencia privada para recuperarse. Pero quienes lo cuidaban ignoraban todos los signos de agonía.

Después de una autopsia, los investigadores encontraron que Maradona murió debido a un edema pulmonar agudo, una acumulación de líquido en los pulmones que se asocia con insuficiencia cardíaca.

También se publicó un informe de toxicología. El cual demostró que Maradona no consumía alcohol ni sustancias ilegales. Sin embargo, había indicios de que la leyenda utilizaba psicofármacos para tratar la depresión y la ansiedad.

Datos clave de la investigación de la muerte de Diego Maradona

Las irregularidades plagaron la atención médica.

Los fiscales de San Isidro prohibieron la salida del país al equipo médico implicado.

Cargos

La noticia de los cargos de la familia y del equipo legal está a punto de cerrarse. Se espera que los siete sospechosos clave justifiquen sus acciones el 31 de mayo de 2021. Si son declarados culpables, pueden recibir una sentencia de 8 a 12 años de prisión. Pero al momento de escribir este artículo, todavía no está claro si los sospechosos tienen un equipo legal para defenderlos en la corte.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

6 days ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

5 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago