Salud y Bienestar

Fentanilo la Droga que Mató a Prince es más Potente que la Heroína

Según lo publicado por muchos medios de comunicación, el fentanilo, la droga que mató a Prince, es tan fuerte que es responsable por la muerte accidental de hasta 120 rehenes cuando las fuerzas rusas la usaron para someter a los terroristas chechenos durante el asedio de 2002 en un teatro abarrotado de Moscú. .

Lo sucedido con Prince no es exactamente el mismo caso. A veces los médicos recetan demasiados analgésicos, y de repente reducen la dosis debido a las nuevas normas y reglamentos.

Las fuentes dicen que Prince estaba mezclando Vicodin con fentanilo pero la dosis fue letal como todos sabemos. Estas píldoras falsificadas están en la calle y se venden con una ganancia sustancial. Sin embargo, no se formula en laboratorios que tienen control de calidad, se hacen en un laboratorio improvisado o incluso en una cocina.

La población se enfrenta a una epidemia causada por médicos que recetaron en exceso ciertos medicamentos que fueron abusados. Seamos realistas si se somete a una cirugía de hombro; no necesitas una receta para 180 pastillas. Luego otro y así sucesivamente, hasta que la industria cambie sus reglas y el paciente esté enganchado. La única opción es encontrarlo en el mercado negro, y ahora tienes medicamentos falsos que pueden ser mortales.

Entonces, ¿Prince fue una víctima de medicamentos falsos?

La situación actual en 2020 no es como era hace ocho años, y desafortunadamente, los tiempos se han puesto al día y tenemos una epidemia de sobredosis en nuestras manos.

El fentanilo es un opioide sintético que se formuló por primera vez durante la década de 1950 como una alternativa más segura y efectiva a los analgésicos morfina y meperidina.

Según el Instituto Nacional para el Abuso de Drogas, el fentanilo es el opioide más potente aprobado para uso médico en los Estados Unidos, calificado como 50 a 100 veces más potente que la morfina y 30 a 50 veces más potente que la heroína.

Según una investigación publicada en la revista Annals of Pharmacotherapy, tan poco como un cuarto de miligramo de fentanilo puede ser fatal. Para que puedas tener una idea, considera que una tableta de aspirina estándar es de 325 miligramos, entonces seria 1300 veces más grande.

Sus efectos son casi inmediatos, dependiendo de cómo se use, especialmente si se inhala. Una pérdida de vida tan triste que podría haberse evitado.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago