Estafas

Malware Dañino y Ventanas Emergentes Falsas Con Virus

Ventanas emergentes falsas diciendo que tienes un virus.

Si utilizas Internet con frecuencia, estoy seguro de que conoces todas las ventanas emergentes que pueden aparecer en sitios web poco amigables. No todas las ventanas emergentes son peligrosas, algunas son realmente útiles, pero la mayoría no lo son. Estar seguro cuando navegas en línea es muy importante. Comprender a qué te enfrentas es necesario para protegerte a ti y a tu información privada. Este artículo explica cómo identificar una ventana emergente falsa, cómo funcionan y cómo evitarlas.

¿Qué son las ventanas emergentes falsas?

Las ventanas emergentes falsas están diseñadas para parecerse a las normales; te advierten que han detectado un virus en tu computadora o alguna mentira similar. Te invitan a hacer clic en ellas solo para que ejecuten software dañino en tu computadora. Ni siquiera todas las ventanas emergentes se pueden cerrar, muchos de sus botones “x” que asociarías con el cierre de la ventana emergente no son reales y de todos modos lanzarán el software. Nunca recibirás una ventana emergente real que te diga que se ha encontrado un virus, siempre trátalas como una estafa cuando las veas.

¿Cómo trabajan?

Estas ventanas emergentes funcionan provocando que hagas clic en ellas de manera intencional o accidental. Una vez que lo hayas hecho, comienzan a instalar software en tu computadora. Nunca, nunca, ejecutes este software. Simplemente elimínalo y luego vacía tu papelera de reciclaje que generalmente se puede encontrar en tu escritorio. Porque si se permite ejecutar estos archivos, nunca se sabe lo que harán. Algunos podrían ser aparentemente inofensivos pero contienen un key-logger. Esto facilitaría que alguien robe tus nombres de usuario y contraseñas de tus cuentas. Los daños podrían en algunos casos ser obvios de inmediato. Podría borrar toda tu PC sin que puedas detenerlo.

¿Cómo quitar una?

La mejor manera de cerrar una ventana emergente, de forma segura, es usar el administrador de tareas de Windows. Puedes hacerlo de la siguiente manera: presiona Ctrl, Alt y Suprimir. Encuentra la ventana emergente en los procesos y obliga a que cierre. Esta es la mejor manera de cerrar la ventana emergente porque nunca tienes que hacer clic en ella. Si te encuentras con una instalada, es vital utilizar un antivirus para detectar cualquier archivo y eliminarlo. Puede eliminarlos manualmente, pero puede pasar por alto algo que se ha ocultado intencionalmente.

Consejo especial de Entérate Ahora: nunca llames al número en la ventana emergente. Lleva tu computadora a una tienda local.

Cómo evitarlas:

La mejor manera de evitar estas ventanas emergentes es usar tu sentido común sobre los sitios que visitas. Si te topas con una, ciérrala siempre con el administrador de tareas. Pero la mejor manera de evitarlas es usar un bloqueador de anuncios. Hay muchos bloqueadores de anuncios gratuitos en la tienda de Google Chrome que puedes descargar como extensión. Una vez descargado, ocultará todos los anuncios en la página o, en la mayoría de los casos, no permitirá que aparezcan en primer lugar. Esto no solo detiene las ventanas emergentes, evita cualquier forma de publicidad que tenga un sitio web. Lo que hará que toda tu experiencia de navegación sea mucho más agradable.

Revisa algunos de nuestros otros artículos de concientización sobre estafas

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

13 hours ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

2 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

4 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago