Estafas

Cómo Reconocer y Evitar las Estafas de Phishing por Correo Electrónico

Cómo reconocer las estafas de phishing por correo electrónico se está volviendo cada vez más difícil y crítico. A medida que los piratas informáticos y los estafadores de Internet aprenden formas nuevas y más complejas de confundir a los usuarios promedio de Internet, la necesidad de informarse sobre qué buscar en Internet se vuelve más crítica que nunca.

Para explicarlo mejor, aquí hay una definición de un correo electrónico de phishing. Un correo electrónico de phishing es un mensaje que se envía a través de la cuenta de correo electrónico estándar con la esperanza de engañar para que el destinatario crea que se originó en una fuente confiable. La forma de reconocer las estafas de phishing por correo electrónico a veces es extremadamente difícil porque el correo electrónico de phishing a menudo se parecerá mucho a la apariencia de las empresas reales.

Entonces, ¿qué es un correo electrónico de phishing?

El objetivo de este tipo de correos electrónicos engañosos es obtener más y más de tu información confidencial hasta que puedan acceder a tus cuentas bancarias. La mayoría de las estafas por correo electrónico de phishing están diseñadas para golpear tus bolsillos. Si no se les pagará, no tendría sentido el esfuerzo.

Cómo reconocer las estafas de phishing por correo electrónico

Según noticias recientes, se sabe que los ciberdelincuentes se vuelven más imaginativos cuando se trata de sus ataques de phishing cada año y, a menudo, modifican sus ataques. Por lo general, sus métodos sólo necesitan ligeras variaciones para continuar engañando y robando a sus víctimas.

Por ejemplo, según lo publicado recientemente por Verizon, los datos de phishing demostraron que los estafadores y los piratas informáticos estaban utilizando aspectos de la pandemia de COVID-19 para aumentar la frecuencia de sus ataques de phishing. No se sabe si sus ataques tuvieron más éxito, pero muestra que quienes están detrás de ellos pueden adaptarse y cambiar rápidamente a los eventos mundiales.

Cómo reconocer las estafas de phishing por correo electrónico se está volviendo de vital importancia no solo para las personas sino también para las empresas y corporaciones de todos los tamaños. Como tal, un alto porcentaje de empleados ahora trabaja desde casa, ya sea a tiempo completo o parcial, los peligros de las estafas de phishing por correo electrónico están aumentando.

Los expertos en seguridad cibernética están preocupados por los problemas del ataque a la cuenta bancaria de una sola persona, que se intensifican a una corporación importante como Target o Home Depot que experimenta una violación de datos significativa. Solo se necesita que un empleado haga clic en el enlace equivocado para causar un daño considerable en el mundo digital actual.

Detectar estafas de phishing puede ser complicado, pero es fácil entender ciertas estrategias que usan los estafadores.

Cómo detectar estafas de phishing

A nivel personal, reconocer las estafas de phishing por correo electrónico puede ser tan fácil como saber qué buscar cuando abres un correo electrónico. El paso número uno es pasar el cursor sobre el área del remitente para ver si reconoces al remitente. Chase Bank es un excelente ejemplo, ya que les dicen a los clientes que sus correos electrónicos exclusivos siempre terminarán en @chase.com. Cualquier desviación de eso es probablemente un correo electrónico de phishing.

A medida que las estafas de phishing por correo electrónico se vuelven cada vez más sofisticadas, la forma de reconocer las estafas de phishing por correo electrónico será más difícil para el consumidor promedio. Cada vez es más esencial darse cuenta de cómo puede ser un correo electrónico de phishing incluso antes de abrirlo.

La forma de reconocer las estafas de phishing por correo electrónico a menudo se reduce a la conocida pregunta de si el correo electrónico ofrece algo demasiado bueno para ser verdad.

¿Por qué Walmart regalaría un iPhone gratis? ¿Quién regala iPhones? ¿Y cómo puedes ganar una lotería si nunca has comprado un boleto?

Cuando se trata de reconocer las estafas de phishing por correo electrónico, un poco de sentido común puede ser muy útil. Pero hay otros signos reveladores que hay que buscar y evitar. Los errores de ortografía, por ejemplo, deberían ser una señal de alerta significativa. La mayoría de las grandes empresas tienen medidas extremas para asegurarse de que cualquier cosa publicada en su nombre sea tan perfecta como sea humanamente posible.

Cuando aprendas a reconocer las estafas de phishing por correo electrónico, busca detenidamente cualquier error ortográfico o gramatical. Si algo no se lee o se ve bien, probablemente no lo sea. Además, ten en cuenta la información que nunca debes compartir a través de Internet.

Estos son algunos de los elementos de información personal más obvios que la mayoría de las empresas de renombre nunca te pedirán que compartas en Internet. Reconocer las estafas de phishing por correo electrónico a veces puede ser tan fácil como saber qué preguntas no responder.

¿Cómo ocurre el phishing?

El phishing ocurre principalmente cuando una persona hace clic en un correo electrónico malicioso o en un enlace que exige una acción urgente.

Los ejemplos de acciones solicitadas en un correo electrónico de phishing incluyen:

  • Hacer clic en el archivo adjunto es un no.
  • Hacer clic en las macros en el documento de Word.
  • Los documentos de Microsoft Office pueden contener macros integradas que pueden ser peligrosas. Las macros son fragmentos de código de computadora diminutos pero mortales.
  • Actualizar tu contraseña
  • Aceptar una nueva solicitud de conexión a redes sociales o hacer clic en un mensaje privado.
  • Muchas veces cuando se usa un nuevo punto de acceso Wi-Fi.
  • Trata siempre de desconectar su teléfono inteligente si es posible.

¿Qué es el phishing o smishing móvil?

Esto es cada vez más popular. ¿Alguna vez recibes un mensaje de texto o SMS, o incluso un mensaje de Facebook? Donde se te pide que actualices la información de tu cuenta, cambies tu contraseña o les diga que tu cuenta ha sido violada. El mensaje incluye un enlace malicioso utilizado para robar tus datos personales e incluso instalar malware en tu dispositivo móvil. ¿Piensa en lo que tiene en él? Tu banca y mucho más.

Algunos de los mejores ejemplos de información que nunca se debe compartir incluyen la fecha de nacimiento, la dirección de la casa y los números de teléfono. Y sin duda, bajo ningún motivo debes compartir tu número de seguro social, número de tarjeta de crédito o información de contraseña bajo ninguna circunstancia.

Cómo reconocer las estafas de phishing por correo electrónico se vuelve mucho más fácil una vez que te das cuenta de la información que nunca debes compartir. No debería importar cuán convincente parezca el correo electrónico; si tienes una solicitud para que hagas clic en un enlace, no lo hagas. Para mantenerte lo más seguro posible de las estafas de phishing por correo electrónico, aprende cómo reconocer su apariencia y cómo informar cualquier problema.

¿Denunciar estafas de phishing sirve de algo?

Si es con tu banco como Chase, sí, es fácil y tiene enlace. En muchos casos, es más un problema que una ayuda para atraparlos.

Leer más – ¿Cuáles son los riesgos de privacidad al descargar aplicaciones móviles?

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago