Nutricion

Las Mejores Nueces para incluir a tu Dieta Diaria

Las nueces han sido parte de la dieta humana durante siglos y se encuentran entre los alimentos más nutritivos. Científicamente, las nueces son una gran fuente de grasas saludables, proteínas vegetales, vitaminas, antioxidantes y fibra. Según investigación científica, existen numerosos beneficios al comer nueces. 

El consumo de nueces en la dieta diaria reduce el riesgo de diabetes tipo 2, ayuda a perder peso, reduce la inflamación y reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Estas son las razones principales por las que la mayoría de las personas agregan nueces a sus platillos. Las nueces tienen una amplia gama de perfiles de nutrientes, sabores y texturas. Las nueces mixtas tostadas son algunos de los bocadillos perfectos para una fiesta.

A continuación se presentan algunos de los mejores tipos de nueces que debes agregar a tu dieta. Sigue leyendo para obtener más información.

Almendras

Las almendras son excelentes fuentes de vitamina E. Están repletas de proteínas de origen vegetal y fibra dietética. La vitamina E estimula la salud del cabello, las uñas y la piel. Además, es un poderoso antioxidante que juega un papel importante en la lucha contra la inflamación. Suficientes almendras en su dieta prevendrán las arrugas, retrasando así el proceso de envejecimiento. Las almendras también contienen altos niveles de calcio, fibra y riboflavina.

Nueces de nogal

Las nueces de nogal tienen un perfil de nutrientes impresionante y múltiples beneficios para la salud. Por ejemplo, las nueces son una gran fuente de cobre, que es esencial para producir enzimas involucradas en la síntesis de neurotransmisores y la producción de energía. Además, el cobre ayuda al desarrollo de los vasos sanguíneos y la función inmunológica. Las nueces son importantes para la salud del corazón y reducen varios factores de riesgo de enfermedades cardíacas, como los niveles de triglicéridos, los niveles de colesterol LDL y la presión arterial elevada. Además, algunas investigaciones muestran que las nueces pueden aumentar la capacidad cognitiva y reducir los factores de riesgo de demencia, diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Nueces pecanas

Las nueces pecanas son nueces suaves y son muy populares para ciertos tipos de tartas, pasteles, cereales y ensaladas. Son ricas en fibra, grasas saludables, minerales y vitaminas. Las nueces pecanas son una gran fuente del mineral zinc, que juega un papel vital en la cicatrización de heridas, la función inmunológica, el crecimiento y desarrollo, y la síntesis de ADN. Las grasas saludables en las nueces son esenciales para mejorar la salud del corazón porque reducen los niveles de triglicéridos y colesterol LDL.

Anacardos

Los anacardos tienen una sensación cremosa en la boca y una textura crujiente que combina muy bien con platos dulces y salados. Según los estudios, los anacardos son una gran fuente de varios nutrientes que son esenciales para la salud de los huesos, como el magnesio, la vitamina K, las proteínas y el manganeso. Un alto consumo de anacardos reducirá el nivel de grasa en la sangre, la presión arterial elevada, la grasa abdominal y el azúcar en la sangre. Esto demuestra que los anacardos mejoran los síntomas del síndrome metabólico.

Pistachos

Los pistachos están repletos de nutrientes esenciales. En comparación con la mayoría de los frutos secos, son más bajos en grasas y calorías. Por ejemplo, la vitamina B6 en los pistachos mejora la función inmunológica y el metabolismo de los nutrientes. Además, estos frutos secos son ricos en compuestos de origen vegetal, como la zeaxantina, la luteína carotenoide, los flavonoides y las antocianinas.

Las nueces de macadamia, avellanas y maní, son otra variedad de nueces con grandes beneficios para la salud y que te recomendamos incluir en tu dieta diaria.

Leer más – Como Perder Peso Naturalmente en 3 Sencillos Pasos

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Huéspedes de Marina Fiesta disfrutan Rally de Cruceros Baja Ha-Ha 2022

Para los huéspedes de Marina Fiesta y Hacienda Encantada Resort and Residences este año, el…

2 días ago

Festival internacional del cine de Los Cabos 2022

Grand Solmar Vacation Club recomienda el Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2022. El…

3 días ago

¿Con quién está saliendo el actor Leonardo DiCaprio?

Con quién está saliendo ahora Leonardo DiCaprio es una pregunta que se ha hecho repetidamente…

5 días ago

¿Los dispositivos Amazon Ring están siendo hackeados?

¿Los dispositivos Amazon Ring están siendo hackeados? ¿No es maravilloso vivir en una época en…

1 semana ago

5 Cosas que Nunca Debes de Hacer en el Trabajo

Trabajar desde casa había afectado las habilidades sociales de todos. Pero incluso en los "tiempos…

1 semana ago

Los Maravillosos Beneficios de la Vitamina E para la Salud

Los beneficios para la salud de la vitamina E son muchos. Desde que los científicos…

2 semanas ago