Salud & Belleza

¿Cómo Hacer para que el Cabello Crezca más Rápido?

El cabello crece en promedio de 5 a 6 pulgadas por año. Pero este crecimiento se siente mínimo, considerando que se pierde cabello todos los días. Quizás estés pensando si hay algo que puedas hacer que crezca más rápido. 

¿Hay alimentos que pueden hacer que el cabello crezca más rápido? ¿Hay medicamentos que se deban evitar? Aquí responderemos estas preguntas con algunos consejos para que tu cabello crezca más rápido de manera natural. 

Lupino blanco

El lupino blanco es un producto mágico lleno de proteínas y antioxidantes. Promueve la microcirculación del cuero cabelludo y crea un ambiente para el crecimiento del cabello. Además, el lupino está lleno de aminoácidos y vitaminas que poseen una gran cantidad de propiedades cosméticas. Las proteínas de lupino son las que ayudan a la formación de la estructura del cabello. Esto es lo que lo hace fuerte y difícil de caer.

Aceite de ricino 

El aceite de ricino tiene propiedades antimicrobianas y antivirales que ayudan a evitar las infecciones. Además, está cargado de proteínas, vitamina E, ácidos grasos y otros nutrientes que preservan la humedad del cabello.

Un ungüento de aceite de ricino actúa en las raíces de las hebras del cabello y estimula el crecimiento del cabello. Para usar el tratamiento, debes aplicar un poco de aceite, cubrirlo con un gorro de ducha y secar con secador durante 10 minutos. Después de tomar una ducha, notarás instantáneamente los mechones suaves.

Cepilla suavemente al desenredar

Desenredar el cabello es un paso excelente para tu rutina. Consiste en la eliminación de nudos y enredos que provocan la rotura del cabello.Si te cepillas el cabello rápidamente, es posible que desees dejar de hacerlo. Sé gentil. Mientras que cepillarse con un peine de dientes anchos o un cepillo desenredante puede marcar una gran diferencia, un cepillo con cerdas redondeadas funciona mejor. Para una rotura mínima, debes cepillarte el cabello inmediatamente después de la ducha.

Para asegurar que tu cabello esté en un estado ideal para desenredarlo, debes prepararlo de antemano. Cuanto más resbaladizo esté el cabello, más fácil será peinarlo. Además, debes concentrarte en una sección del cabello a la vez. Una vez que hayas terminado de desenredar, puedes trenzar esa sección.

Masajea el cuero cabelludo

Si bien un masaje en el cuero cabelludo no se siente tan bien, es una maravilla y hay pruebas científicas de ello. El masaje del cuero cabelludo estimula la circulación de oxígeno a los folículos pilosos y ayuda a reforzar el crecimiento del cabello. Un masaje también puede ser beneficioso para quienes tienen el cabello delgado.

Otro beneficio del masaje del cuero cabelludo es reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Mientras te das masaje, asegúrate de hacerlo con movimientos circulares. Debes aplicar presión suavemente, incluida la parte posterior de la cabeza. Para obtener los mejores resultados, puedes trabajar en tu cuero cabelludo una vez a la semana.

Cómo hacer que mi cabello crezca más rápido tomando grasas saludables

Si deseas darle un impulso saludable a tu cabello, debes sustituir tus suplementos por grasas saludables. Los pescados grasos como la caballa, el arenque y el salmón promueven un crecimiento saludable. El pescado es otra fuente de vitamina B y vitamina D3, asociadas con un cabello sano. Hay evidencia que muestra que el pescado graso ayuda a nutrir los folículos pilosos y les da un brillo lustroso.

Revisa tus medicamentos

La caída del cabello puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos. Pero en la mayoría de los casos, el cabello volverá a crecer después de dejar de tomarlos. Los medicamentos para los reemplazos de hormonas, los antidepresivos y la tiroides también pueden causar problemas. Otros medicamentos que pueden desencadenar la caída del cabello son los que regulan la presión arterial.

Según los expertos, las altas dosis de vitamina A pueden contribuir a la caída del cabello. Algunos antibióticos también pueden agotar la vitamina B en el cuerpo y esto puede interferir con el crecimiento del cabello.

Algunos antimicóticos y medicamentos anti-obstrucción también están relacionados con la caída del cabello. Si has notado pérdida de cabello después de tomar algunos medicamentos, debes hablar con tu médico. Puede recomendar cambiar a otros productos con efectos secundarios mínimos. En ocasiones, el médico puede recomendarte que dejes de tomar el medicamento durante un par de meses.

Limita el peinado con calor

Si bien peinar tu cabello todos los días te dará un aspecto deslumbrante, demasiado calor puede dañarlo. El daño no es permanente, pero podría terminar con el cabello con puntas deshilachadas, lacio o frito. ¿Sigues investigando cómo hacer que tu cabello crezca más rápido? Debes evitar usar demasiado la secadora de pelo. Si tienes que usarlo, elige una opción de calor moderado.

Visita Redken. Tienen excelentes productos.

Leer más:

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago