Salud & Belleza

Señales de que Necesitas ver a un Dermatólogo

Es posible que tu sistema tegumentario, mejor conocido como piel, no parezca trabajar tan duro como lo hacen tu corazón, tu cerebro o tus pulmones.

Tu piel trabaja duro todos los días para proteger tu cuerpo de infecciones, mantenerte caliente y enviar señales sensoriales al cerebro. Por supuesto, no siempre todo funciona sin problemas todo el tiempo en un sistema de tan largo alcance.

Si encuentras algunos de estos signos, necesitas ver a un dermatólogo, no dudes en buscar consejos o tratamiento: necesitas una piel sana no solo para verte bien sino también para sentirte bien.

Acné

El acné no es solo para esos incómodos años de adolescencia. Incluso mucho después de que hayas pasado la pubertad y la adolescencia, aún puedes desarrollar acné en la edad adulta, lo que puede requerir más intervención médica que las almohadillas de limpieza de venta libre. 

Los desequilibrios hormonales, los niveles de estrés, los productos para el cuidado de la piel insuficientes o no ideales y los sombreros sucios pueden provocar la obstrucción de los poros y brotes de acné. Tu dermatólogo puede determinar la causa raíz de tu acné adulto y tratarlo en consecuencia.

Reacciones alérgicas

Muchas reacciones alérgicas se manifiestan en la piel. La exposición a alérgenos ambientales y químicos por igual puede causar erupciones, inflamación y malestar, que tu dermatólogo puede tratar. Sin embargo, si no sabes exactamente qué está causando las reacciones alérgicas, es posible que la atención de un dermatólogo no sea suficiente. En este caso, tu dermatólogo puede llevarte a un alergólogo que pueda explorar, diagnosticar y tratar tu afección en mayor profundidad.

Piel seca

La piel seca, agrietada y con picazón es un problema común en climas secos e invierno. Pero cuando va más allá de algo que puedes tratar con un poco de humectante, es posible que tu dermatólogo tenga que buscar un problema subyacente, como dermatitis o psoriasis. La piel excesivamente seca puede causar picazón, sangrado y arrugas, sin mencionar que es mucho más susceptible a las infecciones.

Pérdida de cabello

Puede que no te des cuenta, pero la dermatología no se limita estrictamente a la piel – el cabello y el cuero cabelludo también son competencia de tu dermatólogo. Si experimentas pérdida prematura de cabello, esta puede ser una razón para consultar a tu dermatólogo. Es posible que él o ella pueda determinar la causa de tu pérdida de cabello y recetar medicamentos que desaceleren o reviertan el curso.

Verrugas

Quizás el signo más común de que necesita ver a un dermatólogo es que le quiten un crecimiento antiestético de la piel. Los dermatólogos tienen experiencia en la eliminación de verrugas y utilizan varios enfoques para eliminar las verrugas no deseadas y, a veces, dolorosas de los pacientes. El plan de ataque más común es congelar la verruga con nitrógeno líquido, aunque la escisión quirúrgica, los láseres y las exfoliaciones químicas suelen ser opciones secundarias cuando el nitrógeno líquido resulta insuficiente.

Leer más – ¿Cómo Crear una Rutina de Cuidado para Piel Seca?

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago