¿Cómo Crear una Rutina de Cuidado para Piel Seca?
Tener la piel seca puede ser frustrante. Tu piel siempre te pica, con parches secos interminables. Sin embargo, muchos productos están hechos para combatir este tipo de piel. Crear una rutina de cuidado de la piel que funcione para ti requiere ensayo y error. En el camino, vas a encontrar productos que pueden funcionar o no funcionar para ti. Está bien empezar de cero y seleccionar el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades
Revisa esta guía de consejos para crear una rutina de cuidado para piel seca.
Limpiador Facial
Todos los días, tu piel se ensucia con contaminantes ambientales, suciedad y otros elementos que afectan tu rostro. Para combatir estos elementos externos, tu rutina de cuidado de la piel debe comenzar con la limpieza. Lavarse la cara es un paso fundamental para el resto de tu rutina. Lávate la cara dos veces al día, por la mañana y por la noche, para eliminar la suciedad y la acumulación de grasa. Para la piel seca, los limpiadores con glicerina, que eliminan las impurezas pero hidratan la piel, funcionan mejor.
Tónico Facial
Después de la limpieza, aplica tónico en tu rostro. El tónico facial elimina cualquier rastro persistente de suciedad y mugre adherida a los poros, dejando la piel fresca, protegida e hidratada. Después de la limpieza, coloca unas gotas de tóner facial en la palma de tus manos y presiona sobre tu rostro. También puedes utilizar una toalla de algodón o una toalla pequeña. Para las principiantes, se pueden aplicar una vez al día, preferiblemente por la noche.
Serum
Los serum son productos ligeros y nutritivos para la piel. Tienen una alta concentración de antioxidantes tópicos y vitaminas. Como resultado, los serum son un producto excelente para mejorar el tono de la piel y retener la humectación. Puedes usar serum por la mañana y por la noche aplicando una fina capa en tu rostro.
Moisturize
La palabra clave para las personas con piel seca es “humedad”. Este tipo de piel carece de aceites naturales y de la capacidad de retener la humedad. Por tanto, hay que tomar las medidas necesarias para recuperar la hidratación. Aplicar una crema que calma la sed de la piel es vital para el proceso de cuidado de la piel. Tu crema hidratante debe durar todo el día y no causar irritación ni picazón. Recomendamos productos para el cuidado de la piel que contengan probióticos, ya que ofrecen una serie de beneficios. Además, busca humectantes con aceites minerales y glicerina, los cuales son beneficiosos para la piel seca.
Tener la piel seca no significa que tengas que sufrir las consecuencias de irritación y de picazón. Solo necesitas encontrar los productos adecuados y los pasos que se adapten a tus necesidades. Saber cómo crear una rutina de cuidado de la piel para la piel seca es beneficioso porque previene más problemas de la piel y promueve un bienestar más saludable. Una vez que desarrolles una rutina constante, tu piel te lo agradecerá.
Comment