Musica

18 Cosas que No Sabías del Músico Boricua BR@VO BILLIONS

BR@VO BILLIONS dice haber sido influenciado por su comunidad, cultura y sonidos de su ciudad natal. Sigue esta entrevista para conocer 18 cosas que no sabías del boricua BR@VO BILLIONS

1. Cuéntanos, ¿cómo fue tu primer acercamiento a la música ? 

Como boricua, la música está en nuestra sangre y desde mi niñez, he sido un ávido oyente de música. Por lo que, naturalmente, mis curiosidades y gustos por la música se convirtieron en deseos y pasión para crearla. 

2. ¿Quién inspiró a Br@vo Billions a hacer su propia música 

Mi tío Bryan me inspiró a hacer mis propios beats. El fue pionero de la familia en hacer sus propias pistas y rap. También agradezco a mi profesor de música de septimo grado, el profesor Martínez, quien un día me dijo “Toma, aquí está una guitarra”, fue quien me inspiró a aprender a tocar.

3. ¿Cómo puedes definir el género de la música que hace Br@vo Billions?

Me gusta llamarle Trapical. Es una mezcla que combina  trap con la música clásica tropical que se hace con la guitarra eléctrica.

4. ¿Cómo es el proceso creativo de tu música Trapical? 

Empiezo tocando un riff melancólico y tranquilo con la guitarra. Por lo general, uso la base de mis ritmos en torno a esa melodía y agrego otros sonidos en segundo plano. Luego juego con la estructura y el ritmo en diferentes partes de la canción, el intro, verso y el coro. 

5.¿ Con quién te gustaría hacer una colaboración? 

No en este orden en particular, pero me encantaría colaborar y hacer música con Rosalía, Kali Uchis, The Marías, Bad Bunny, J Balvin.  Sería un honor participar con cualquier estrella.

6. Si pudieras hacer una gira, o abrir el show de algunos de estos artistas ¿con quien sería?

Definitivamente me encantaría compartir escenario con Bad Bunny.

7. ¿Qué consejo puedes enviar a los fans de Br@vo Billions?

Cuando encuentres aquello que te apasiona, no lo sueltes, no lo botes. Si genuinamente es pa´ti, nada ni nadie te lo podrá quitar

8. ¿Cual es tu talento menos útil?

Es gracioso, tengo la habilidad de usar los dedos de mis pies para agarrar y tirar cosas, como si fueran los dedos de mi mano.

9. ¿Te gusta cantar en la regadera? 

Pues quien no canta en la regadera, jajaja. Cuando estoy en la regadera y pongo música, disfruto de cantar las canciones viejitas de Coldplay, Radiohead, un poco de Rock. También me encanta el R&B como SZA, SIR, por supuesto Bad Bunny, The Marías. Honestamente pongo cualquier canción que tenga en mi cabeza ese día.

10. ¿Qué te imaginas haciendo si no fuera por tu talento y pasión por la música? 

Supongo que me enfocaría en mi otra pasión: diseñar ropa. Tengo una línea de trajes hechos a mano. Me encanta coser, a mano y con máquina. 

11. Cuéntanos un poco de tus shows, ¿Dónde te has presentado? ¿Cuál ha sido tu venue favorito? ¿Cuándo y dónde son los próximos shows de Br@vo Billions?

Sin duda New York es uno de mis lugares favoritos. Ahí puedes encontrar muchos lugares para que los músicos podamos hacer shows y compartir nuestra música. Uno de mis lugares favoritos es “The Bitter End”, llegué a tocar en ese lugar cuando era el guitarrista principal de una banda de Indie Rock. Fueron momentos divertidos. También algunas universidades y escuelas secundarias. Por otro lado creo que mi show menos favorito fue en Revolution Sound Stage en Amityville, Long Island. 

De momento no tenemos shows programados, estamos trabajando en grabar nuevo material, sencillos y videos que se lanzarán en los próximos meses. Todo para prepararnos para el próximo tour

12. ¿Qué opinas del impacto del internet en la industria de la música?

Me tocó vivir el crecimiento del internet. Es una locura recordar cuando empezó a cambiar la forma de compartir la música. El uso de plataformas como Limewire o Napster, para descargar música gratis. Creo que el internet en la industria de la música ha hecho que los artistas puedan convertirse en un éxito (o fracaso) mundial mucho más rápido, de lo que era hace 10 o 20 años.

13. ¿Cual es tu canción favorita para tocar?

Me encanta interpretar RITA. Tan pronto como escucho el intro aparece una sonrisa en mi rostro. Simplemente me invade una sensación de nostalgia que me recuerda los últimos veranos.

14.¿Qué músicos famosos admira Br@vo Billions?

Tengo una lista muy extensa, aunque muchos de los músicos que admiro no son tan famosos como creo que deberían ser. Considero a Guthrie Govan, que es el mejor guitarrista que jamás haya existido. Travis Scott es un genio por ser capaz de producir y escribir sus canciones; él es la razón por la que hago mi música por mí mismo. Bad Bunny como compositor de canciones. He leído que escribe sus propias letras, lo cual es asombroso porque su contenido está en otro nivel, las melodías y flows, hasta la personalidad que infunde en sus canciones. También admiro mucho a Charles Mingus. El es uno de los compositores de jazz más geniales en mi opinión. Puedo seguir hablando de músicos famosos que me inspiran.

15. ¿Cual es el problema más grande en el que te has metido?

Mmmm, no me gusta delatar, especialmente si se trata de mi (ríe en broma). Mejor pasemos a la siguiente pregunta.

16. ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Enojarse, estar molesto, nunca cambia los resultados. 

17. Si pudieras cambiar algo en el negocio de la música, ¿Qué cambiarías?

Cambiaría la manera como se hacen los contratos entre disqueras y artistas. Si las disqueras hicieran contratos transparentes, comprensibles para el lector promedio, habría menos malos acuerdos aceptados por el artista y, por lo tanto, muchas menos historias tristes sobre personas talentosas que pusieron su corazón y alma.

18. ¿Qué se aproxima para la carrera de Br@vo Billions?

Voy a tomar por asalto la industria de la música latina. Estoy muy emocionado de que el público latino escuche mis canciones, que las disfrute, y que pueda amar la música tanto como yo la amo.

Sigue las redes sociales de BR@VO BILLIONS

Website Oficial

Instagram

Spotify

Campsite

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago