Noticias Recientes

¿Cómo murió el rapero Coolio? Gangsta’s Paradise

¿Cómo murió Coolio? ¿Cuál fue su causa de muerte? Esto es lo que muchos quieren saber.

Coolio, el rapero detrás del popular éxito Gangsta’s Paradise, fue declarado muerto el 28 de septiembre de 2022. Tenía 59 años. Ice cube, Snoop Dogg, Martin Lawrence, Kennan Thompson, Michelle Pfeiffer y Denzel Curry estuvieron entre las primeras celebridades en rendir homenaje. al rapero caído. Según su manager, Jarez Posey, Coolio estaba en la casa de un amigo antes de morir. La pregunta en la mente de todos es; ¿Cómo murió Coolio? Continua leyendo para obtener más información.

¿Por qué era conocido Coolio?

Coolio apareció en la escena del rap de Los Ángeles a finales de los 80. Saltó al estrellato en los años 90 después de lanzar su éxito “Gangsta’s Paradise”. Estuvo en el Top 100 de Billboard durante tres semanas consecutivas. Fue la canción No.1 para todos los géneros en 1995 en los Estados Unidos. Gangsta’s Paradise también fue una canción exitosa que encabezó las listas de Irlanda, Italia, Francia, Suecia, Noruega, Austria, Suiza y el Reino Unido.

Gangsta’s Paradise también apareció como tema principal en la película de Dangerous Mind. Hoy, la canción sigue siendo una de las pistas más perdurables de todos los tiempos. En 2022, llegó a la marca de mil millones de visitas en YouTube.

¿Cuál fue la causa de muerte de Coolio?

Coolio también es conocido por escribir el tema principal de Keenan and Kel (programa de Nickelodeon de 1990), que duró cuatro temporadas. En 1996, el rapero apareció en el CD America was Dying Slowly. También aparecieron otros artistas destacados como Fat Joe, Wu Tang Clan y Biz Markie.

En 1996, Coolio ganó un premio Grammy. Fue entonces cuando las comunidades del este y oeste tuvieron una disputa que acabó con la vida de Notorious BIG y Tupac (dos de los mejores raperos de todos los tiempos). Mientras pronunciaba su discurso, Coolio pidió la paz entre los dos lados.

En 1997, Coolio lanzó su tercer álbum, My Soul. Incluía el gran éxito de otro rapero See You When I Get There. Después de que no logró alcanzar el éxito de sus álbumes anteriores, se salió de Tom Boy Records.

A lo largo de los años, Coolio ha lanzado otras canciones como El Cool Magnifico, The Return of the Gangsta, Steal Hear y From the Bottom to the Top. En 2006, Gangsta Walk de Coolio fue un gran éxito en el Reino Unido. Presentó a Snoop Dogg y alcanzó su punto máximo en el puesto 67.

En 2017, el rapero lanzó otra canción, Long Live the Thief, que nunca apareció en el billboard.

Apariciones de Coolio en TV

En 2004, Coolio apareció en la película Comeback: The Big Chance. Cinco años después, aparecería en la sexta temporada de la versión británica de Celebrity Big Brother. En 2010, el rapero apareció en Ultimate Big Brother. Sin embargo, decidió marcharse tras algunos enfrentamientos con algunos concursantes. Coolio también apareció como él mismo en la película Sabrina the Teenage Witch.

En 2013, Coolio apareció en Wife Swap (un programa familiar de ABC). También apareció en el programa Tipping Point: Lucky Stars y Gravity Falls. Su último álbum fue Fuck Versatile (2021). La mayoría de los fanáticos todavía se preguntan: ¿cómo murió Coolio cuando estaba en la cima de su carrera?

Vida personal de Coolio

Coolio nació en 1963 en Pensilvania. Provenía de un hogar roto y luchó contra la pobreza a una edad temprana. Cuando era un adulto joven, el rapero se mudó a California y cayó en las drogas. Pero luego superó la adicción y se convirtió en bombero. Este trabajo requería mucha disciplina: no se le permitía beber ni fumar.

En 1994, Coolio tuvo una entrevista con Los Angeles Times. Expresó su preocupación de que la adicción a las drogas lo iba a matar. Y es por eso que se dedicó a la música para escapar de la adicción.

Coolio era padre de seis hijos de diferentes mujeres. En 1996 se casó con Josefa Salinas. Juntos tuvieron cuatro hijos: Brandi, Artisha, Artis y Jackie. La pareja se divorció en 2000. Los otros dos hijos eran de relaciones anteriores. Si conocías al rapero, debes haberlo visto en algunos de sus eventos.

En 2002, Coolio fue fotografiado con sus hijos en Harry Potter y la Cámara de los Secretos. En una entrevista de 2008, el rapero dijo que estaba listo para ir a prisión si alguien se metía con sus hijos. 

¿Sabías que a Coolio le encantaba cocinar?

En su primera infancia, Coolio podía preparar comidas de 30 minutos. También desarrolló su cocina, el Ghetto Gourmet. Más tarde, haría un EBook  llamado Cocinando con Coolio. Eran fáciles de hacer y contó con 76 recetas. Los ingredientes eran asequibles, por lo que la gente podía preparar sus comidas sin gastar. Sorprendentemente, el libro recibió muchas críticas positivas. Fue divertido de leer: si eres fanático de Coolio, este libro de cocina es imprescindible.

En 2009, el rapero dijo que podía cocinar carne de res de Compton, y cualquiera estaría en apuros para hacer algo mejor que eso.

Los esfuerzos caritativos de Coolio

A pesar de su vida oscura como adolescente, el rapero tenía corazón. Comenzó una organización benéfica que promovía la educación y el cambio climático. En 1996, dijo que quería ampliar su capacidad para ayudar a los demás. Aquellos a los que ayudó todavía están en estado de shock. ¿Cómo murió Coolio a los 59 años?

Sus últimas semanas

El 18 de septiembre, el rapero se presentó en el Rio Fest 2022 en Chicago. Su última publicación en Instagram fue el 24 de septiembre, después de presentarse en Boerne, Texas. La publicación mostraba un montaje de video de su icónico éxito Gangsta’s Paradise. Más tarde moriría en la casa de un amigo unos días después. Fuentes cercanas revelaron que el rapero había planeado una agenda ocupada en las próximas semanas. Es razonable preguntarse cómo murió Coolio después de una vida tan exitosa.

¿Cómo murió Coolio? ¿Cuál fue su causa de muerte?

Según los informes de CNN, el equipo de emergencia fue llamado alrededor de las 4:00 p.m. y encontró que Coolio no respondía. Los médicos realizaron RCP durante 45 minutos pero no pudieron resucitarlo. Unos minutos para las 17 horas, se confirmó la muerte del rapero. Aunque aún no se ha dado a conocer la causa de la muerte, los paramédicos sospechan que murió de un infarto.

Juarez confirmó que Coolio fue al baño. Su amigo lo seguía llamando pero no salía. Luego encontró al rapero en el suelo. La policía ha abierto una investigación y, hasta el momento, no hay informes de juego sucio. Está previsto que se realice una autopsia para confirmar la causa de la muerte.

En una entrevista, el Dr. Chawla enfatizó que el 40-50% de quienes sufren un infarto ignoran los síntomas. Dijo que pasan muchas cosas durante semanas antes de un bloqueo completo. En casos severos, el corazón no recibe sangre, lo que puede conducir a una situación potencialmente mortal.

El mánager de Coolio pidió a sus fans que oraran por la familia y agradeció a quienes se han acercado con mensajes de condolencias. Sin duda, Coolio era un rapero talentoso. Los fanáticos extrañarán mucho su música icónica.

Leer más – Britney Spears Gana en la Corte Batalla Legal por su Tutela

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago