Estafas

Cómo Aumentar tu Puntaje de Crédito y Protegerlo

Cómo aumentar tu puntaje de crédito es lo más importante cuando se trata de obtener las mejores tasas de interés.

Tu informe y tu puntaje de crédito son más importantes que nunca. Con todos tratando de ahorrar dinero, desde comestibles hasta facturas, tu puntaje de crédito puede afectar significativamente cuánto gastas en tus compras más importantes, como casas, automóviles y muebles. Esto se debe a que cuanto mayor sea el puntaje que tengas, menor será la tasa de interés que se te ofrecerá para estas compras importantes.

Protege tus finanzas: congela tu crédito ahora

Teniendo en cuenta que los préstamos para automóviles ahora tienen un plazo promedio de siete años, solo medio punto porcentual ahorrará cientos de dólares. Aplica ese mismo medio punto porcentual a una hipoteca y tus ahorros serán de miles. Si no tenías el mejor crédito cuando contrataste uno de estos préstamos, la mejor recomendación es pagar a tiempo y hacer pagos adicionales al principio del préstamo de manera consistente durante los primeros dos años. Esto no solo te ayudará a pagar el préstamo antes, sino que también aumentará tu puntaje de crédito. Con un puntaje de crédito más alto, refinanciar el préstamo a una tasa más baja se convierte en una opción viable.

Cómo aumentar tu puntaje de crédito

Una vez que hayas completado el proceso de préstamo, lo mejor que puedes hacer para protegerte y proteger tu puntaje de crédito es bloquear tu crédito. Las estadísticas demuestran que la mayoría de los consumidores están destinados a ser víctimas de un intento de fraude de una forma u otra en los próximos dos años. Los delitos cibernéticos, las violaciones de datos y las estafas de crédito están creciendo a un ritmo alarmante.

Los hackers se están volviendo más sofisticados a la hora de atacar bases de datos y tenerlas como rehenes. El software malicioso que se coloca en los correos electrónicos de phishing está diseñado para recopilar toda tu información esencial, y los estafadores más pequeños están aumentando el uso de escáneres de tarjetas en las estaciones de servicio y los mercados pequeños. Además, recientemente se han realizado varios arrestos de personas en posesión de cientos de tarjetas de crédito sin nombre preimpresas, admitiendo que simplemente están probando secuencias de números aleatorios hasta que uno accede a una cuenta real.

Cómo aumentar tu puntaje de crédito

Por todas estas razones y más, es imperativo comprender ahora que tú y tu información personal son vulnerables de una manera que nunca antes habías pensado. Los correos electrónicos de phishing siguen siendo la forma más probable de que los estafadores accedan a cualquier información almacenada en tu computadora, pero las violaciones de datos también han enviado tu información al ciberespacio.

Debido a causas ajenas a usted, las filtraciones en Target, Home Depot e incluso la agencia de informes crediticios Equifax han demostrado que tu información más confidencial es accesible si alguien está dispuesto a trabajar lo suficiente para encontrarla. Los hackers han demostrado una y otra vez que ningún sistema informático es completamente impenetrable.

Por ejemplo, la filtración de datos de Equifax no se reveló al público durante más de un mes y medio después de que sucedió. Más de 145 millones de personas vieron comprometida su información de crédito, incluidas las fechas de nacimiento, los números de seguro social y otra información crítica que los bancos y prestamistas necesitan para abrir nuevas cuentas. No fue hasta más de seis meses después que también se robó toda la verdad sobre las licencias de conducir y la información del pasaporte. La gente empezó a darse cuenta de la gravedad de la filtración para casi la mitad de la población de Estados Unidos. Toda la información que los ciberdelincuentes necesitan para iniciar el robo de identidad ahora está disponible.

Cómo aumentar tu puntaje de crédito, congela tu crédito ahora

Antes de que esto sucediera, las tres principales agencias de informes de crédito cobrarían al consumidor entre $2 y $10 cada vez para congelar y descongelar sus cuentas. Desde que se anunció e investigó a fondo la infracción de Equifax, el presidente Trump firmó una legislación que permite a los consumidores congelar y descongelar su crédito en todo el país de forma gratuita y fácil. Es importante tener en cuenta que, de acuerdo con las nuevas pautas, congelar y descongelar tu informe de crédito no afecta tu puntaje de crédito de ninguna manera.

Un congelamiento de crédito impide que los prestamistas abran nuevo crédito, lo que puede proteger a los consumidores del robo de identidad. Una congelación de crédito impide que cualquier banco o prestamista acceda a tu información de crédito. Por lo tanto, no pueden ver si calificas para un nuevo préstamo o cuenta, por lo que las instituciones financieras se negarán a abrir nuevas cuentas.

Si bien puede llevar un poco de tiempo congelar tu crédito al principio, ya que debes comunicarte con cada agencia individualmente, la protección vale la pena una vez completada. Después de eso, puedes optar por descongelar tu crédito simplemente llamando a las agencias de informes y respondiendo algunas preguntas antes de solicitar un préstamo o realizar una compra más importante que requiera una verificación de crédito.

Congela tu crédito ahora

Además, para llevar la protección de tu crédito un paso más allá, puedes solicitar tu informe de crédito una vez al año. Según la Agencia de Protección al Consumidor, puedes utilizar su sitio web annualcreditreport.com para recibir un informe completo cada año. Si bien la información se puede obtener por correo ordinario o correo electrónico, es completa y debe enumerar todas tus cuentas de crédito, tanto pasadas como presentes. Sin embargo, no incluirá tu puntaje de crédito.

En conclusión, debe ser evidente que todos deben tomarse el tiempo para revisar su informe cada año e informar de inmediato cualquier posible error. Disputar la información errónea en un informe de crédito puede tardar hasta seis meses en resolverse, por lo que cuanto antes se comunique con la agencia con la prueba, mejor. Además, si encuentras información errónea en tu informe de crédito, toma nota de cuándo ocurrió. Investiga un poco y ve si puedes identificar tus gastos y posiblemente discernir cómo ocurrió la filtración para evitar repetir el mismo error en el futuro.

Leer más: Evita las Estafas de Correo Electrónico Phishing por Facturas Falsas

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago