Estafas

Cómo proteger de los Hackers tu Dirección de Correo Electrónico

Si un hacker puede acceder a los datos de una de tus cuentas, esta podría ser una puerta de entrada a otras cuentas. Una vez que establecen la contraseña de la cuenta, pueden explotar tu correo electrónico. Esto es lo que hacen los hackers con una dirección de correo electrónico.

¿Qué hacen los hackers con tu dirección de correo electrónico?

Enviar correos electrónicos de phishing

Cuando un hacker tiene acceso a tu dirección de correo electrónico, podría tener la mitad de tu información. Lo único que queda es la contraseña, y hay formas de obtenerla. Un correo electrónico de phishing (suplantación de identidad) parece que proviene de una fuente confiable y te atrae a iniciar sesión.

Un hacker puede crear un correo electrónico que parezca que proviene de un sitio legítimo como PayPal, eBay o Amazon.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que un enlace siempre te dirigirá a un sitio web específico. Una vez que inicies sesión, el pirata informático recibirá las credenciales de la cuenta real.

Un correo electrónico de phishing podría decir algo como – “Tu cuenta ha sido comprometida y necesitas cambiar la contraseña para mejorar tu seguridad”. Cuando un pirata informático tiene tu contraseña, pueden suceder un par de cosas. Sin embargo, deseas reconocer estos signos antes de convertirte en una víctima.

Para acceder a los datos personales

Una vez que un hacker tiene todos tus datos de inicio de sesión, pueden acceder a los datos de tu cuenta y ejecutar una cadena de acciones. A menos que se hayan implementado todas las protecciones de privacidad, un hacker puede vincular tu dirección de correo electrónico con LinkedIn. Como mínimo, pueden obtener nombres de amigos, tus responsabilidades, etc.

Además de eso, un hacker puede acceder a información crítica en Twitter e Instagram. El acecho es natural, considerando que la mayoría de las cosas ocurren en línea. Los delincuentes pueden hacerse pasar por el propietario del correo electrónico y enviar mensajes privados a través de las redes sociales.

La mejor estrategia para combatir el problema es hacer que tu contraseña sea compleja. Una regla general es no usar nunca la misma contraseña en todas tus cuentas. También puedes proteger tu información personal al no hacer clic en archivos que puedan contener enlaces dañinos.

Robar detalles financieros

Algunas personas guardan la información de su tarjeta de crédito en correos electrónicos. Las cosas pueden volverse problemáticas si los hackers pueden obtener la información de inicio de sesión, sin mencionar que tus fondos se volverán problemáticos. Es fácil para un hacker obtener información bancaria crítica y comenzar a emitir alertas.

Los delincuentes también pueden usar la información bancaria para tomar préstamos, lo que puede comprometer tu calificación. Para asegurarte de estar seguro, debes vincular tus cuentas con sitios de informes crediticios como Credit Karma o MyFico. Recibirás una alerta una vez que se detecte la actividad sospechosa en tus cuentas.

¿Para qué quieren los hackers tu dirección de correo electrónico? Para chantajearte

Un hacker puede utilizar los datos de inicio de sesión de tu sitio web para utilizar información crítica para arruinar tu reputación. Tal vez tengas información confidencial que no te gustaría exponer al público.

Una señal de que alguien podría estar usando tu correo electrónico es que comienza a ver más anuncios emergentes que no recuerda haber instalado. Otra señal de alerta es que alguien que está usando tus datos se da cuenta de que tu página de inicio ha cambiado. Si escribes una página conocida y no puedes cambiarla, alguien se ha apoderado de tu navegador. Asegúrate de mantener seguros tus datos de inicio de sesión para evitar una invasión tan aterradora.

Para robar tu identidad

Cuando un hacker accede a tu información personal, pueden robar datos de tu tarjeta de crédito, tu número de contribuyente, tu seguro de salud, tu número de seguridad social, etc. Una vez que tengan esta información crucial, la utilizaran de distintas maneras.

Si un hacker tiene tu nombre, dirección, fecha de nacimiento y número de seguridad social, puede solicitar préstamos en tu nombre. También pueden interceptar tus declaraciones de impuestos: las personas que presentan declaraciones de impuestos en el último momento son las más vulnerables.

Los números de tu seguro médico también se pueden utilizar para tratamientos médicos. Y antes de que te des cuenta, se han ido. Los hackers también pueden recibir recetas y medicamentos que pueden poner en riesgo tu salud.

Un hacker también puede usar tu identidad para robar cuentas de servicios públicos. Por ejemplo, pueden amenazar con cortar la electricidad. Si una empresa de servicios públicos te pide que pagues, asegúrate de estar hablando con la persona correcta.

Dispositivos y programas de infiltración

Si un hacker obtiene acceso a tu contraseña, no puedes evitar que se infiltre en tus programas de computadora o dispositivo móvil.

Estafas masivas por correo electrónico

Una vez que un hacker ha obtenido el control de tus correos electrónicos, puedes enviarlos a destinatarios desconocidos. También podrían crear un archivo malicioso o descargar un enlace. Y cuando el destinatario verifica la dirección de correo electrónico, regresa a ti.

Leer más – Evita las Estafas de Correo Electrónico Phishing por Facturas Falsas

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago