Bienestar

Alimentos que Ayudan a Mejorar tu Estado de Ánimo

Muchos de nosotros dependemos de las recetas médicas para manejar la ansiedad y otras luchas que la vida puede traer. Sin embargo, con un simple cambio a nuestra dieta, podemos ayudar a nuestro estado de ánimo comiendo algunos alimentos que pueden agregar beneficios a nuestra salud y bienestar. Todos estamos luchando por una forma de vida mejor y feliz. Aquí hay algunos alimentos que pueden ayudar a que eso suceda.

Los dietistas y nutricionistas han estudiado durante mucho tiempo la conexión entre lo que comemos y cómo nos afecta físicamente. Aunque los estudios más difundidos generalmente se centran en los alimentos que se deben evitar, como las carnes procesadas, las bebidas azucaradas y los carbohidratos refinados como el pan blanco y la pasta, otros estudios demuestran qué alimentos pueden mejorar naturalmente tu estado de ánimo.

Alimentos que mejoran tu estado de ánimo

Un estudio realizado en la Universidad de Binghampton en Nueva York relaciona alimentos específicos con efectos positivos. Los guisantes de ojo negro son legumbres con un alto contenido de folato; la vitamina B necesaria para producir neurotransmisores asociados con la motivación y el placer. Tener un desequilibrio o un nivel bajo de ácido fólico puede resultar en fluctuaciones del estado de ánimo y afectar la concentración y resultar en mala memoria. El hígado y los espárragos también son buenas fuentes de ácido fólico, al igual que la remolacha cruda.

Mejora tu estado de ánimo con los guisantes de ojos negros

Si tienes problemas de ira, los alimentos que contienen el aminoácido triptófano parecen ser útiles. La revista Biological Psychiatry publicó un artículo reciente que explicaba un estudio en el que los voluntarios que habían consumido una bebida con triptófano tenían mejor comunicación en las secciones del cerebro que controlan las respuestas de ira que los participantes que tomaron una bebida sin ella. El triptófano se puede encontrar en las almendras, el queso, el pavo y otros alimentos ricos en proteínas. Estos alimentos también son útiles para aumentar los niveles de serotonina, que también es un estabilizador del estado de ánimo.

Almendras

Muchas personas que tienen problemas para dormir por la noche descubren que se despiertan y están muy malhumoradas por la mañana. Según un estudio que se publicó en el American Journal of Therapeutics en 2017, una cura alimentaria simple para esto es el jugo de cereza agria. El jugo de cereza agria tiene tanto la hormona melatonina como el triptófano, que son dos de los compuestos principales que ayudan a regular el sueño. Los adultos del estudio que bebieron dos vasos de jugo dos veces al día durante dos semanas informaron que en promedio tuvieron 80 minutos más de sueño por noche.

El jugo de cereza es una excelente opción para mejorar tu estado de ánimo.

Por lo tanto, siempre que te encuentres de mal humor, ya sea por enojo o tristeza, asegúrate de que haya alimentos que puedan ayudar a mejorar tu animo. Solo asegúrate de investigar un poco primero porque lo que la mayoría de las personas considera alimentos reconfortantes no es tan bueno para ti. Por lo general, tienen un alto contenido de azúcar o carbohidratos y lo más probable es que tengan el efecto exactamente opuesto de hacerte sentir mejor.

Leer más: Evitar Azúcares Ocultos en los Alimentos para Tener una Mejor Salud

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

13 hours ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

2 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

4 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago