Hay algunos alimentos que ayudan a combatir el cáncer y por lo tanto todos queremos consumirlos mientras podamos. El cáncer es una enfermedad horrible; es probable que tú o alguien que conozcas tiene o ha tenido alguna forma de cáncer. Puede ser tan abrumador y deprimente no saber qué hacer para mejorarlo. Existen tratamientos y medicamentos para tomar y que ayudan a combatir el cáncer. Pero ¿qué más puedes hacer? Intenta comer estos alimentos. No van a curar el cáncer, pero podrían ayudarte a aliviar levemente sus síntomas. Estos alimentos no ayudan a todos de la misma forma, pero siempre vale la pena intentarlo. Aquí está la lista de los mejores alimentos que ayudan a enfrentar al cáncer:
Bayas
Las bayas en general ofrecen beneficios para todos. Están llenas de vitamina C y antioxidantes. Son excelentes para la salud de los órganos y el flujo sanguíneo. También se cree que los antioxidantes pueden ayudar a proteger tus órganos del cáncer. Hay pruebas de que son buenos para la salud de los órganos. La lógica es que un órgano más saludable tiene muchas probabilidades de combatir el cáncer con éxito.
Uvas
Se han realizado estudios que demuestran que las uvas, específicamente su piel, puede prevenir el crecimiento de células cancerosas asì como inhibir el crecimiento de tumores cancerosos. Al igual que las bayas, las uvas están llenas de antioxidantes. También están llenas de propiedades antiinflamatorias. La evidencia muestra que las uvas ayudan mejor contra el cáncer de mama y de hígado.
Tomates
Los tomates contienen un antioxidante llamado licopeno. Este es un antioxidante muy poderoso que puede ayudar con una amplia gama de cánceres. También hay evidencia que indica que los tomates ayudan a prevenir el cáncer de piel. En teoría, también pueden absorber algunos de los letales rayos UV del sol. Sin embargo, se necesita más investigación antes de poder hacer una declaración concluyente al respecto.
Vegetales crucíferos
Las coles de bruselas, el brócoli, la col rizada y los calabacines son excelentes. Están llenos de glucosinolatos y crambeno que se consideran excelentes propiedades para combatir el cáncer. Independientemente de sus poderes para combatir el cáncer, estos son vegetales muy saludables. Finalmente, ser la persona más saludable posible, es una excelente manera de combatir el cáncer.
Ajo
El ajo contiene fuertes antimicrobianos que pueden evitar que te enfermes. Tener otra enfermedad mientras ya tienes cáncer puede ser catastrófico para tu salud. Además, el ajo contiene químicos llamados sulfuros de alilo. Se cree que estos sulfuros son muy efectivos para combatir las primeras etapas del crecimiento de las células cancerosas.
Té
Si buscas una buena bebida relajante, no puedes equivocarte con el té. Afortunadamente, el té también contiene varias propiedades que ayudan a prevenir y combatir el cáncer. Estas propiedades se llaman catequinas. Las catequinas son un tipo especial de antioxidante que pueden detener el crecimiento de todo tipo de tumores.
Semillas de lino
Las semillas de lino están llenas de los buenos tipos de grasas. Son excelentes para vivir una vida saludable y, en general, son muy nutritivas. Las semillas de lino son excelentes para las personas que intentan regular su peso, como lo son los pacientes con cáncer. También hay evidencia convincente de que las semillas de lino pueden eliminar el cuerpo de carcinógenos. Los carcinógenos son químicos que causan cáncer. Se pueden encontrar en todo tipo de lugares peligrosos, como el aislamiento de tus paredes o en cigarrillos. Las semillas de lino pueden ayudar a deshacerse de ellas antes de que comiencen a causar daño.
Legumbres
Las legumbres son deliciosas y tienen muchas propiedades excelentes para combatir el cáncer. Las legumbres (frijoles, lentejas, etc.) contienen fitoquímicos. Estos productos son fantásticos para las personas que tienen cáncer. Curiosamente, pueden evitar que las células cancerosas se reproduzcan. Si estas células no pueden reproducirse, no pueden propagarse.
Granos integrales
Los granos integrales son mucho mejores que los procesados. Cuando se refinan los granos, se les quita la cáscara. Esto está bien, excepto que también eliminan las mejores fuentes de fibra y antioxidantes. Al comer granos integrales, obtienes estos antioxidantes muy necesarios.
Conclusión
Aclaremos que no hay garantía de que estos alimentos curen el cáncer. El cáncer es una enfermedad muy compleja que necesita medicamentos y tratamientos avanzados para curarse. Pero, estos alimentos te harán sentir un poco mejor. Todos estos alimentos son muy naturales y saludables; incluso si no hacen nada para combatir el cáncer directamente, pueden ayudar a que tu cuerpo esté lo más saludable posible. Mientras más saludable sea, más difícil será el cáncer crezca.
Lea sobre: Receta de Sopa a Base de Plantas para Mejorar el Sistema Inmune
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…