Consejos y Tips

Claves para Enseñar Manejo Defensivo a Adolescentes

Si bien casi todos necesitan conducir en algún momento de su vida, no hay duda de que puede ser arriesgado. Todos en el camino quieren permanecer seguros y llegar a su destino, pero los adolescentes son especialmente vulnerables a los accidentes, principalmente porque no tienen experiencia. Cuando estamos aprendiendo a conducir, una de las primeras cosas que aprendemos es que todos los que nos rodean pueden generar un problema. Esto puede ser cierto a veces, pero no significa que debamos ser menos responsables detrás del volante. De hecho, una de las mejores maneras para que todos (no solo los adolescentes) se mantengan seguros al volante es aprender manejo defensivo. Si eres principiante, probablemente no tengas idea de cómo hacerlo. A continuación presentamos las claves del manejo defensivo para adolescentes.

Obedece el límite de velocidad

Sabemos que has visto autos prácticamente volando más allá de ti y superando el límite de velocidad, pero esto no significa que debas seguir su ejemplo. El exceso de velocidad no solo es ilegal, sino que también aumenta significativamente las probabilidades de tener un accidente. Si alguien a tu alrededor quiere acelerar, que así sea: déjalo pasar o muévete de su camino. Recuerda, parte del problema es todo a tu alrededor, ¿verdad?

Evitar distracciones

Una de las principales causas de accidentes de autos es conducir distraído. Hay varias formas de evitar las distracciones, pero primero, debes comprender los diversos tipos de distracciones. En primer lugar, guarda tu teléfono. No importa si estás utilizando un GPS o enviando un texto en una luz roja; es ilegal y te estás poniendo a ti y a otros en peligro. Si necesita un GPS, consigue un accesorio de manos libres en tu automóvil. Otras distracciones incluyen música, otros pasajeros, mascotas, comer y maquillarse. Sí, hay gente que lo hace. En términos simples, si estás haciendo algo más que conducir y concentrarse en la carretera, estás distraído.

Mantente alerta y mira más allá del cofre

Los nuevos conductores a menudo se encuentran mirando más allá de su capó cuando comienzan a conducir. De acuerdo, estás mirando el camino, así que eso es algo. Pero debe buscar más porque allí es donde está el resto del camino, incluidos otros automóviles. Debes estar alerta y atento a los que te rodean cuando conduces, y puedes hacerlo reduciendo las distracciones y mirando hacia un punto en el que estarás en unos 20-30 segundos.

Conduce cómodamente en diversas condiciones climáticas

La región donde vives afecta significativamente el clima en el que conducirás. Por ejemplo, alguien en California tendrá una experiencia de conducción muy diferente a la de alguien en Colorado. Si bien es posible que nunca domines la conducción en diversas condiciones, es importante saber cómo conducir en ellas. Existen innumerables recursos que ofrecen consejos de seguridad para conducir con niebla, nieve, hielo y lluvia. En general, es mejor quedarse en casa y evitar conducir en malas condiciones, si es posible. Si tiene que conducir, reducir la velocidad es la mejor decisión que puedes tomar

Ahora que conoces las claves de la conducción defensiva, puedes estar mucho más seguro en la carretera. Aprenderás a conducir defensivamente de la misma manera que todos nosotros, a través de años de práctica. Mientras que otros conductores a tu alrededor pueden conducir imprudentemente, puedes conducir con precaución y llegar a tu destino de manera segura.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago