Crianza

Actividades Familiares para Estimular la Inteligencia de los Niños

Los padres buscan brindar beneficios a sus hijos fomentando el aprendizaje CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). También quieren que sus hijos aprendan a pensar por sí mismos, que muestren curiosidad por distintos temas y que tengan excelentes hábitos de estudio. Pero, ¿cómo pueden los padres contribuir al bienestar de su hijo mientras están en casa? Bueno, hay varias actividades para estimular la inteligencia de un niño. Las actividades familiares para estimular el desarrollo del cerebro de tu hijo ayudan a nutrir estos rasgos mientras pasan tiempo de calidad juntos.

Actividades para estimular el desarrollo intelectual de tus niños

  1. Dormir es una prioridad. La calidad y la cantidad de sueño influyen en gran medida en la capacidad intelectual. Mientras los niños duermen, el cerebro de tu hijo está ocupado procesando y organizando toda la información del día. Afortunadamente, los niños tienden a dormir más que los adultos.
  1. Incorporar el aprendizaje multisensorial. La participación de múltiples sentidos en el proceso de aprendizaje estimula diferentes partes del cerebro. Cuando varios sentidos trabajan juntos, tu hijo retendrá más información y durante períodos más prolongados. Tus hijos también establecerán conexiones entre los estudios anteriores y las lecciones actuales.
  1. Comprometerse con la actividad física. La actividad física hace más que desarrollar músculos; también agudiza el cerebro. No es necesario que entren a un gimnasio o inviertas en costosos equipos de ejercicio. Un simple paseo hace maravillas. Realicen calistenia, hagan ejercicio con un video aeróbico, caminen, anden en bicicleta, naden, hagan una carrera de obstáculos casera o jueguen basquetbol. Tan solo 20 minutos de actividad física son beneficiosos.
  1. Escuchar música. Hay varias formas de incorporar la música al aprendizaje. Pon música durante el tiempo de estudio. La música tiene múltiples facetas. Muchas partes forman una sola canción y cada una estimula una parte diferente del cerebro. Mezcla música con un poco de movimiento y vuelve a provocar tu aprendizaje multisensorial.
  1. Jugar juegos y resolver acertijos son formas fáciles de hacer que tus hijos se concentren en la zona de pensamiento. Y toda la familia puede unirse. Juegos simples como Uno™, Yahtzee™, damas, ajedrez y muchos otros ayudan a los niños a aprender a pensar en el futuro, tomar decisiones y reconocer patrones.
  1. Limita el tiempo frente a las pantallas. Demasiado tiempo frente a la pantalla es perjudicial para la capacidad de tu hijo para pensar y concentrarse. Los beneficios de dormir mejor y aumentar el flujo sanguíneo al cerebro superarán el mal humor temporal de tu hijo cuando lo mantengas alejado de tus juegos y videos favoritos. Puedes animar a tus hijos a que comiencen a establecer sus propios límites.

Si estás buscando enriquecer la capacidad intelectual de tus hijos, hay muchas formas prácticas y creativas lograrlo. Además de estimular su desarrollo cerebral estas actividades fomentan el tiempo de calidad con tu familia.

Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

7 days ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

5 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago