Salud y Bienestar

Causas Comunes de Fracaso de los Implantes Dentales

Los estudios demuestran que el 95% de los implantes dentales tienen éxito. Idealmente, si un dentista certificado proporciona un implante dental, puede durar toda la vida. Tu cuerpo no reacciona contra los implantes dentales creando anticuerpos. En cambio, la mayoría de las fallas de los implantes dentales ocurren debido a una mala higiene.

Además de buscar servicios confiables de implantes dentales, es esencial tener cuidado con las causas comunes de falla de los implantes como se indica en este artículo.

1. Mala higiene bucal

La mala higiene bucal puede resultar en periimplantitis, una enfermedad común de las encías. Cuando un paciente desarrolla una enfermedad de las encías, es imposible que un implante dental tenga éxito hasta que las encías sanen. Es posible que los implantes dentales no tengan éxito en pacientes con mala salud porque tienen baja inmunidad. Si estás bajo algún medicamento o tu inmunidad es baja, no debes someterte a un implante dental.

2. Estrés en los implantes

Los implantes tienen límites en la cantidad de presión que pueden soportar. Las personas a las que les gusta apretar o rechinar los dientes cuando están enojadas aumentarán la tensión sobre los implantes. Los pacientes deben evitar comer alimentos duros hasta que sus implantes dentales sean lo suficientemente fuertes para soportar la presión al masticar.

3. Fumar tabaco

La nicotina, que está presente en todos los productos de tabaco, es responsable de la constricción de los vasos sanguíneos. Cuando los vasos sanguíneos del paciente se contraen, hay un suministro deficiente de nutrientes y oxígeno en el cuerpo, lo que ralentiza el proceso de curación de los implantes dentales. En particular, la mayoría de las fallas de los implantes dentales ocurren en pacientes que fuman tabaco.

4. Osteointegración

La falla del implante dental puede ocurrir algunos meses después después de una osteointegración fallida. La osteointegración es una afección en la que la mandíbula no se fusiona completamente con el implante dental. La condición es causada por daño al tejido de la mandíbula circundante, densidad ósea insuficiente y colocación incorrecta de los implantes dentales, lo que resalta la necesidad de una aplicación profesional.

5. Daño a los tejidos y los nervios

Cuando tu nervio o tejido se daña debido a la colocación inadecuada de una planta dental, experimentas entumecimientos y dolor crónico en el mentón, la lengua y las encías. A menudo, el daño tisular es el resultado de una mala operación quirúrgica realizada por un dentista sin experiencia. Los dentistas experimentados no pueden colocar un implante dental cerca del tejido nervioso.

6. Un injerto óseo fallido

A veces, cuando los pacientes pierden los dientes debido a la periodontitis, el volumen óseo se reduce significativamente. Los dentistas pueden verse obligados a realizar un injerto óseo para aumentar el volumen del hueso antes de realizar un implante dental. Si el injerto óseo falla, el implante dental también falla.

El fracaso de los implantes dentales ocurre principalmente debido a operaciones quirúrgicas deficientes por parte del dentista. Es recomendable buscar medicamentos en una clínica dental certificada y con experiencia para evitar cualquier problema de implantes dentales fallidos. Siempre puedes consultar las causas comunes de fallas de los implantes dentales que se indican aquí para asegurarte de tener un implante dental exitoso.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago