5 riesgos que conlleva el teñir el cabello
Teñir el cabello es de lo más común entre hombres y mujeres, es normal que queramos cambiar de look de vez en cuando o cubrir las canas cuando éstas comienzan a aparecer. Pero, ¿Has pensado en los riesgos que conlleva el utilizar tintes para el cabello?
Según varios estudios, varios daños son generados por el uso de tinte de cabello y como todo, especialmente cuando su aplicación es constante o en exceso, por lo que tal vez sea necesario evaluar si es más importante la apariencia del cabello o la salud.
Estos son los riesgos más sobresalientes que conlleva el teñir el cabello:
Cáncer de vejiga: Estudios realizados por especialistas suecos, indican que el uso frecuente de tintes para el cabello o la exposición continua a los químicos que poseen, aumentan las sustancias cancerígenas de la sangre relacionadas directamente con el cáncer de vejiga.
Maltrata la cutícula: Los tintes de cabello levantan la cutícula capilar, dejando un cuero cabelludo sensible y delicado
Destruyen tu color de cabello: El uso de tintes para el cabello implica el uso de peróxido, este elemento es tan fuerte y agresivo que elimina el pigmento natural de tu cabello, sin dejar de mencionar que lo reseca y lo debilita.
Pérdida del cabello: Los tintes capilares tienen altas concentraciones de monoetanolamina y peróxido de hidrogeno, ambos elementos favorecen y acentúan la caída del cabello.
Reacciones alérgicas: Los tintes contienen ciertos ingredientes que pueden resultar alérgicos para la persona que los utilice, tales como comezón, ardor y urticaria. Si es la primera vez que utilizarás un tinte de cabello, la recomendación es aplicar un poco en una pequeña zona y asegurarte que no resultas alérgico(a) para proceder a aplicarlo por completo.
Lo ideal sería destacar tu color de cabello de una forma diferente que no implique un teñido permanente, puedes utilizar tintes temporales, a base de ingredientes naturales que duran un aproximado de 5 semanas después de su aplicación.
Cuida tu salud y no te arriesgues, es válido que quieras teñir el cabello, pero recuerda hacerlo siempre de manera responsable y sin abusar de químicos y sustancias.
Tal vez te interese: Lupino Blanco: Tu aliado contra la caida del cabello
Comment