Bienestar

7 Grandes Beneficios de Beber Té de Apio para la Salud

El té de apio se hace moliendo las semillas de este vegetal, las cuales se pueden comprar en línea o en la mayoría de los supermercados. Las semillas de apio están cargadas con calcio, vitamina C, vitamina B6, vitamina A, vitamina K, proteínas, fibra, potasio y ácido fólico. El té de apio es es una bebida refrescante y también una bebida con efectos terapéuticos.

El té de apio provee varios beneficios a la salud. Aquí hay una lista de ellos.

1.- Es nutritivo. Tomar una taza de té de apio brinda al cuerpo el valor diario recomendado de potasio (6,5%) y calcio (3%). También ofrece sodio, fósforo, zinc, magnesio y silicio. Todos estos minerales son requeridos por el cuerpo para diferentes funciones. Esta bebida complementa tu cuerpo con minerales y nutrientes que no son comunes en nuestras comidas diarias, por lo que ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades relacionadas con la deficiencia nutricional.

 

  1. Digestión. El consumo regular de té de apio estimula el sistema digestivo. Estimula la producción de saliva y jugos gástricos que son responsables de la digestión. También ayuda en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales.

 

  1. Tratamiento y prevención de enfermedades crónicas. Las enfermedades crónicas como la artritis, el cáncer y las enfermedades cardíacas son el resultado de la inflamación. Esta inflamación es causada por daños radicales. El apio está cargado de antioxidantes y polisacáridos, los cuales curan los daños de los radicales. El apio se usa como un remedio casero para una variedad de afecciones inflamatorias como infecciones renales y hepáticas, infecciones del tracto urinario, dolor en las articulaciones, trastornos de la piel, brotes y síndrome del intestino irritable.

 

  1. Tratamiento de la presión arterial alta, el cual aumenta el riesgo de contraer enfermedades coronarias del corazón. El apio tiene un efecto muscular que ayuda a regular la presión arterial. También tiene propiedades antihipertensivas que disminuyen la presión arterial.

 

  1. Pérdida de peso. El té de apio nunca faltará en una dieta de reducción de peso. El apio está cargado de componentes que estimulan el metabolismo de los lípidos. Tomar té de apio diariamente ayuda a reducir el peso ya que el cuerpo puede descomponer lípidos y acumulardos en el cuerpo.

 

  1. Prevención del cáncer. El té de apio está lleno de poliacetilenos que ayudan a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. La eliminación de estas toxinas ayuda a prevenir la formación de cáncer, especialmente el cáncer de mama, la leucemia y el cáncer intestinal. Los poliacetilenos también tienen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antitumorales y antiplaquetarias que ayudan a estimular el sistema inmunológico.

 

  1. Prevención y tratamiento de las úlceras. El consumo regular de apio ayuda a prevenir y tratar las dolorosas úlceras estomacales. El apio tiene un extracto de etanol que previene la formación de úlceras en el revestimiento del tracto digestivo.

A pesar de la larga lista de beneficios que se derivan del uso de productos de apio, existen condiciones por las cuales se debe consultar a un médico antes de usar cualquier producto de apio. Entre estas condiciones se encuentra el embarazo. La ingesta de una gran cantidad de apio durante el embarazo provoca la contracción del útero que puede resultar en un aborto involuntario. El apio también puede crear una reacción alérgica a las personas sensibles a las plantas como el abedul, la artemisa, el hinojo, la zanahoria silvestre, el perejil, la alcaravea y el plátano verde.

El uso de apio no está recomendado para personas con trastornos de sangrado, ya que aumenta el riesgo de sangrado. No debe usar productos de apio dos semanas antes de una cirugía programada, ya que afecta al sistema nervioso central.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago