Súper alimentos

¿Cuántas calorías hay en un plátano?

Cuántas calorías tiene un plátano es una pregunta interesante ya que es una de las frutas más populares en todo el mundo. Personas de todas las edades y culturas los comen. Muchas recetas deliciosas incluyen esta versátil fruta; sin embargo, la mayoría de la gente disfruta simplemente pelando y comiendo un plátano en su forma natural. Pero, ¿cuántas calorías hay en un plátano?

Este artículo responderá a la pregunta frecuente de cuántas calorías hay en un plátano y explicará el valor nutricional del poderoso plátano. Por supuesto, para responder a la pregunta de cuántas calorías hay en un plátano, primero se debe entender que se debe considerar el tamaño, ya que los plátanos pueden variar significativamente en tamaño y peso.

Para este artículo, usaremos un plátano de tamaño mediano. Para mayor claridad, un plátano de tamaño mediano mide entre siete y ocho pulgadas de largo y pesa entre 110 y 120 gramos. Si el plátano es más pequeño o más grande que esta estimación, debe ajustar el número calórico en consecuencia.

¿Cuántas calorías hay en un plátano de diferentes tamaños?

La mayoría de los expertos en nutrición están de acuerdo en que un plátano mediano contiene aproximadamente 100 calorías. Sin embargo, un plátano extra grande de más de nueve pulgadas de largo puede incluir más de 130 calorías. La forma más fácil de ser aún más preciso al responder la pregunta de cuántas calorías hay en un plátano es usando una taza medidora.

¿Cuántas calorías hay en un plátano para hornear?

Especialmente para aquellos que usan el plátano en una receta con otros ingredientes, la cantidad de calorías en un plátano cambiará con la forma en que los proceses. Por ejemplo, una taza de plátano en rodajas que pesa 150 gramos contendrá aproximadamente 135 calorías. Una taza de puré de plátanos es una historia completamente diferente.

Cuántas calorías hay en un plátano tiene una respuesta más alta cuando se trata de una taza de puré de plátano. Esto se debe a que una taza de puré de plátano está más cerca de los 225 gramos; por lo tanto, la cantidad de calorías salta a 200.

Los plátanos se han convertido en una fruta de moda que disfrutan personas de todo el mundo. Están repletos de nutrientes y son una buena fuente de potasio en la dieta. Recuerda, en general, un plátano mediano contiene aproximadamente 105 calorías. Esto significa que un plátano proporciona aproximadamente el 4% de la ingesta diaria recomendada de calorías para adultos.

En el lado positivo de la nutrición, los plátanos son conocidos por ser una buena fuente de fibra dietética. La fibra, un nutriente esencial que ayuda a mantener saludable el sistema digestivo, debe ser una parte diaria de cualquier dieta saludable. Un plátano mediano contiene aproximadamente 3 gramos de fibra dietética. Un plátano proporciona aproximadamente el 12% de la ingesta diaria de fibra dietética recomendada para un adulto.

Además de ser una buena fuente de calorías y fibra dietética, los plátanos también son una buena fuente de vitamina C. La vitamina C, un nutriente esencial que ayuda a estimular el sistema inmunológico, debe ser parte de la dieta de todos. Una banana mediana contiene aproximadamente el 10% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C para un adulto.

Los plátanos son frutas nutritivas que se pueden disfrutar como parte de una dieta saludable. Por ejemplo, los plátanos también son una excelente fuente de potasio, fibra, vitamina B6 y otros nutrientes. También contienen carbohidratos, proteínas y grasas.

Un solo plátano tiene alrededor de 105 calorías. Los plátanos son una excelente fuente de nutrientes y brindan varios beneficios para la salud; sin embargo, hay otras cosas a considerar antes de aumentar tu consumo de plátanos. También tienen un alto contenido de azúcar y deben consumirse con moderación si estás tratando de perder peso.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de comer plátanos?

Los plátanos son una gran fuente de vitamina C, vitamina B, potasio dietético y fibra dietética. Los altos niveles de vitamina B en los plátanos son un importante beneficio para la salud, ya que la vitamina B ayuda a aumentar la producción de glóbulos rojos, ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas, los carbohidratos y los aminoácidos ayudan a eliminar las sustancias químicas no deseadas del hígado y los riñones, además de promover un sistema nervioso saludable.

Sin embargo, cuántas calorías hay en un plátano no es la única pregunta que uno debe hacerse. Si bien un plátano promedio tiene sólo alrededor de 100 calorías y es rico en nutrientes, los plátanos también tienen un alto contenido de carbohidratos. Usando los mismos ejemplos anteriores, un plátano mediano contiene 27 gramos de carbohidratos. Y una taza de puré de plátanos que pesa 225 gramos contiene 51 gramos de carbohidratos.

Para algunas personas, cuántas calorías hay en un plátano puede no ser una pregunta tan importante como cuántos carbohidratos hay en un plátano. Aunque el plátano contiene una gran cantidad de nutrientes por un bajo número de calorías, también contiene grandes cantidades de azúcar y carbohidratos. Por lo tanto, cualquier persona que intente mantener una dieta baja en carbohidratos o cetogénica puede querer evitar comer plátanos por este motivo.

¿Cuántas calorías hay en un plátano? Dependiendo del tamaño, lo más probable es que sea entre 90 y 120.

Leer más – Todo lo que necesitas saber para Conservar Plátanos en tu Congelador

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago