Todo lo que necesitas saber para Conservar Plátanos en tu Congelador
¿Se pueden congelar las bananas? El potasio que se encuentra en los plátanos los convierte en un bocadillo saludable y delicioso. Los plátanos son frutas tropicales nutritivas que contienen fibra, proteínas, vitamina B6 y vitamina C. Puedes agregar esta fruta a tus licuados y cereales, haciendo que tu comida sea saludable.
¿Has notado que con el tiempo los plátanos se vuelven blandos, haciéndolos completamente inutilizables?
¿Alguna vez te has preguntado, se pueden congelar los plátanos?
¿Qué hacer con los plátanos que se han vuelto completamente marrones? No los tires a la basura. Puedes congelar tus bananas desde uno a tres meses.
Congelar el plátano entero
Si planeas comer plátano más tarde, puedes congelarlo entero. Separa la cáscara de la fruta para el primer método. Esto se debe a la dificultad para quitar la cáscara del plátano congelado. La fruta demasiado madura debe colocarse en un refrigerador, mantenerse en un paquete, eliminar el aire y se recomienda ponerla en el refrigerador.
¿Se pueden congelar los plátanos en rodajas pequeñas?
Puedes seguir estos pasos si te encantan los batidos y los helados. En primer lugar, pela todo el plátano. Dependiendo de tus necesidades córtalas en el tamaño que prefieras (si estás preparando un batido, es recomendable cortar los plátanos en trozos pequeños). Mantén las rodajas de plátano en una sola capa en una bandeja para hornear en el refrigerador durante tres a cuatro horas. Una vez que las rodajas congeladas se hayan acolchado, colócalas en un recipiente y ponles la fecha
¿Se pueden congelar los plátanos en rodajas grandes?
Se recomienda mantenerlos en una rebanada más grande si se van a hornear, donde machacas la fruta antes de usarla. Sin embargo, no querrás hacer un lío aplastándolos antes de congelarlos. Nuevamente, se pela el plátano. Después de eso, corta el plátano en rodajas más grandes y colócalas en un paquete de plástico transparente.
¿Se pueden congelar los plátanos si están triturados?
¡Sí! Una de las formas más fáciles y rápidas de congelar un plátano blando es triturarlo. Si estás pensando en cocinar una receta a partir de puré de plátanos, puedes seguir estos pasos:
Pela y machaca el plátano primero. Coloca el plátano machacado en un recipiente. Después de eso, saca el aire extra, colócalo en un lugar seguro y congela horizontalmente.
Descongelar los plátanos congelados
Si ya has congelado tu fruta, asegúrate de sacarla del refrigerador. Después de eso, deja que se descongele a temperatura ambiente. Una vez que la temperatura vuelva a la normalidad, prepara la receta que prefieras.
Si tienes demasiada prisa, puedes descongelar el plátano congelado en un microondas. Simplemente caliéntalo durante treinta segundos, y si no se descongela correctamente, puede aumentar el límite.
Cuando los plátanos estén congelados en rodajas, es recomendable no descongelarlos de nuevo. Las rodajas de plátano se pueden utilizar para hacer batidos y helados.
El momento correcto para congelar tus plátanos
Cuando los plátanos se guardan en un refrigerador, no madurarán. Es aconsejable dejarlos demasiado maduros antes de guardarlos en el congelador. Cuanto más maduro esté, más dulce tendrá su sabor.
¿Durante cuántos meses es seguro mantener los plátanos en el refrigerador?
En la nevera, los plátanos se pueden almacenar durante casi cinco a seis meses.
¿Agregar plátanos demasiado maduros le da una capa oscura a la receta?
No. Una vez que agregas los plátanos congelados a tu receta principal, el color oscuro de la fruta desaparece. Si bien los plátanos congelados se pueden usar para decorar, no deben usarse en budines y postres.
Esperamos que si tuviste esta pregunta en mente: “¿Puedes congelar plátanos?”, ahora sabes la respuesta.
Comment