Categories: Geek

5 hábitos diarios para quienes pasan su día frente a la computadora

Practica estos 5 hábitos si tu trabajo implica pasar todo el día frente a la computadora

 

Trabajar con tecnología o desde casa a través de la computadora puede significar que tienes un montón de flexibilidad y libertad. Pero muchas veces cuando eres dueño de tu propio tiempo y puedes trabajar durante todo el día con la única interrupción del timbre o el teléfono, puede resultar difícil darte cuenta que llevas sentado en el mismo lugar por 6 horas.

Y si la pasas sentado todo el día y todos los días, será más fácil acumular unos kilitos de más, incluso si tratas de alimentarte sanamente, y no sólo eso, estudios han probado que las personas que pasan más tiempo sentadas son más propensas a sufrir diferentes lesiones.

Así que es muy importante levantarse y moverse durante el día.

Aquí te dejamos algunos consejos para empezar bien el día y mantenerte saludable al mismo tiempo mientras tienes que pasar todo el día frente a la computadora.

  1. Programa un poco de ejercicio

Así como tienes la agenda llena de pendientes, haz un espacio para ejercitarte por lo menos por 30 minutos. Si tienes un trabajo flexible, intenta una clase por la tarde o planea ir a correr a una hora donde no haya tanto sol. Si tienes que estar en tu oficina en un determinado horario, procura que antes de irte practiques por lo menos 30 minutos de ejercicios, sentadillas, abdominales o algún otro ejercicio. Si no tienes tiempo, puede ser que en la tarde salgas a dar una caminata por tu cuadra.

  1. Intenta estar en tu escritorio, parado

Estudios han demostrado que un empleado con horarios y lugar de trabajo flexibles, es mucho más productivo que un empleado de oficina. ¿Por qué? Hay menos distracciones alrededor, como los compañeros que pueden venir a tu escritorio y distraerte con pláticas o simplemente pasando por tu pasillo, y al no haber estas distracciones, el empleado se enfoca más en sus deberes. Sin embargo, al no tener ninguna interrupción, puede ser que no te levantes de tu escritorio por un largo periodo de tiempo, lo cual no es nada favorable. Así que, ya sea que trabajes desde casa o en una oficina, intenta esta arado en tu escritorio y realizar algunas actividades asI, servirá para estirar las piernas y reducirá el riesgo de alguna enfermedad cardiovascular.

  1. Camina durante las reuniones.

Incluso en el lugar de trabajo más flexible, a veces simplemente no se puede tomar un descanso para ejercitarse apropiadamente. Así que la próxima vez que tengas una reunión procura que no solo sea un montón de trabajadores sentados en la sala de juntas, caminen mientras expones tus ideas, incluso pueden surgir nuevas ya que tu cerebro estará bien oxigenado con el movimiento.

Caminar durante las reuniones si se trabaja desde casa también funciona, pues al estar en una videoconferencia puedes llevar tu laptop contigo mientras te ejercitas.

  1. Sal de casa

No importa donde trabajes, encuentra una motivación que te haga levantarte de esa acogedora silla.

Si trabajas en la ciudad pasa  un rato en una cafetería, camina a comprar tu comida o visita algún lugar de interés por la tarde, el objetivo es que distraigas tu mente. Camina por las rutas más largas, utiliza las escaleras en lugar del elevador. El movimiento ayudará a circular tu sangre y te sentirás mejor.

  1. Mantente alerta.

Cuando estás muy concentrado en el trabajo, es fácil dejar que pasen las horas y más tarde, cuando te duele la espalda por estar encorvado todo el día, te das cuenta de que no te has levantado en un buen rato. Si se te olvida levantarte, intenta poner alarmas en tu teléfono para recordarte, por lo menos cada media hora, para estirar las piernas o hacer algún movimiento.

Como muestran los estudios, el ejercicio no es suficiente para combatir el daño causado por estar sentado todo el día. Con la incorporación de estos consejos en tu vida diaria, verás cómo impulsarás tu productividad y te encaminarás al camino de la buena salud y con dedicación y constancia, esto se verá reflejado en tu trabajo. ¡Genial!

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago