Bienestar

Tomar Vino Tres Grandes Beneficios para la Salud

Aunque la mayoría de las personas no necesitan motivos para disfrutar de una copa de vino, aquí hay algunos datos que te harán sentir más saludable cuando sirvas tu próxima copa. Pero antes de enumerar los beneficios del vino para la salud, asegurémonos de que estamos hablando de una bebida. Aunque las copas de vino tienen muchas formas y tamaños, una porción estándar de vino es de cinco onzas.

Primero, el vino contiene altos niveles de antioxidantes. Los antioxidantes son esenciales para combatir los radicales libres en tu cuerpo. Los radicales libres pueden causar cualquier número de problemas de salud, incluido el cáncer, y el vaso de vino que bebes contiene antioxidantes que los combaten. La mayoría de la gente cree que el vino tinto es la mejor opción para este efecto. Sin embargo, un estudio reciente realizado por la Universidad de Barcelona descubrió que los vinos blancos tiene más compuestos para combatir el cáncer que los que se encuentran en los vinos tintos.

Segundo, el vino es un anticoagulante natural, por lo que un buen vaso de vino tinto en la noche puede ayudarte a prvenir un posible derrame cerebral. Los fenoles que se encuentran en el vino tinto ayudan al cuerpo a reducir la posibilidad de coagulación sanguínea, aunque la mayoría de los estudios muestran que este efecto es más significativo para las mujeres que para los hombres. Nuevamente, es esencial tener en cuenta que estos beneficios se producen cuando se bebe vino con moderación. El exceso probablemente tendrá el efecto contrario y provocará una serie de otras dolencias, por lo que mantenerlo en no más de 10 onzas por día es la clave.

Tercero, beber un vaso de vino es bueno para el corazón. Los taninos, que abundan en el vino tinto, contienen fenoles que también han demostrado ser eficaces para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Según un estudio realizado por WebMD, investigadores del Instituto de Tecnología de Israel, Haifa descubrió que después de 21 días consecutivos de consumo de vino, la salud de las células sanguíneas se mejoró en la mayoría de los participantes. Según el estudio, el vino mejoró el flujo de sangre y, por lo tanto, redujo el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Entonces, cuando desees disfrutar de la próxima copa de vino, piensa en todos los beneficios para la salud asociados con ella. Puedes saborear cada sorbo, sabiendo que te ayuda a estar más saludable. Pero recuerda detenerte después del segundo vaso o no solo vas a perder los beneficios, sino que también podrías conseguir problemas completamente diferentes.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago