Tecnología

Tiendas Online en Ecuador

¿Conoces las tiendas online o virtuales disponibles para comprar en Ecuador? Si no las conoces, en este artículo te detallamos cuáles son las principales tiendas, todo lo que te ofrecen y lo que puedes comprar. 

Para empezar, es importante explicar cómo funciona una tienda online. La tienda online viene a ser parte de un negocio de comercio electrónico o también conocido como e-commerce, el cual es principalmente una forma de comprar y vender por medio de internet. En los últimos años el comercio electrónico ha crecido gracias al uso de internet y a las nuevas tecnologías.

En la tienda virtual el comprador encontrará un catálogo de los productos, especificaciones y precio. La forma de pago en estas tiendas incluye tarjetas de crédito o débito, o puede generarse un acuerdo entre comprador y vendedor en el que se contactan y acuerdan una transacción, depósito o pago en efectivo (que puede ser al momento de la entrega). Usualmente en las tiendas online de Ecuador, la entrega se la realiza por medio de servicios de entrega, como por ejemplo la más común es Servientrega, que puede tardar hasta 3 días dependiendo el destino.

Las ventajas de comprar en línea tienen que ver con la agilidad de la compra, ya que no tendrás que tomarte un tiempo para ir en búsqueda del producto que necesitas.

Las tiendas online disponibles en Ecuador y de las que se va a hablar en este artículo ofrecen productos variados, entre los que se encuentran artículos de tecnología y hogar, ropa y calzado, productos de consumo, pues ya es posible comprar en línea sin tener que ir al supermercado y te lo ofrece una reconocida empresa del país, a continuación, te contamos. 

¿Qué opinas sobre adquirir tus compras de tecnología por internet? Los sitios que te ofrecen estos productos son:

Mediaprice (mediaprice.com.ec) Encontrarás artículos de actualidad, como smartphones, laptops y TVs. 

Otra opción es la web (yaesta.com) Ya está es una web que seguramente te suena familiar ya que lleva un tiempo en el medio. De la misma forma puedes navegar en su tienda de electrodomésticos y tecnología. 

Otras webs recomendadas para adquirir este tipo de productos son Frecuento (frecuento.com), que además ofrece atención al cliente durante el proceso de la compra y varias formas de pago. Por otro lado, Compraecuador (compraecuador.com.ec) tiene una gran variedad, visita su web si buscas accesorios tecnológicos o incluso encontrarás línea de hogar o de belleza.

Las tiendas online se han extendido también en el comercio de moda, calzado, belleza, maquillaje, entre otros productos de uso personal. Para evitar tener que ir a un centro comercial y tomarte un largo tiempo en buscar y probarte la ropa, las mejores tiendas de moda en línea ofrecen una variedad de opciones, disponibilidad de tallas, ropa para todas las edades, de hombre, mujer y niño. 

Una de estas tiendas es Palet (palet.com.ec), se caracteriza por su ropa, zapatos, accesorios de excelente calidad y a bajos costos. 

Esta tienda distribuye 4 marcas colombianas reconocidas a nivel mundial, las cuales son Glod, Nivi, Ted and Five, WALÁ y Americanino. Además de la marca Pikero que es nacional y se dedica a la ropa de niño. 

Palet es una de las tiendas online con mayor crecimiento en el Ecuador debido a que actualiza su catálogo de productos una vez al día, ofrece promociones diarías, y su forma ágil de trabajar la diferencia de empresas grandes pero burocráticas como tia, depratti, o Eta Fashio. Por ejemplo, hacer una devolución o cambios en Palet.com.ec toma una simple llamada o email, en las otras tiendas hay que armarse de paciencia, varias llamadas e emails. 

Otra tienda en línea es Mona de closet (monadecloset.com), a diferencia de la anterior tienda mencionada, Mona de closet vende productos solamente femeninos, destacando ropa, bolsos, y además es una web que promueve el diseño y el producto artesanal ecuatoriano, por lo que esta web tienen como objetivo impulsar estos productos por medio del comercio electrónico. 

La siguiente buena noticia es que ya puedes hacer tus compras de supermercado desde donde te encuentres. Así es, la empresa Tía, pone a tu disposición las compras en línea a través de su sitio (www.tia.com.ec)

Cuentas con la seguridad de que, al ser una empresa con trayectoria en el país, sabes que no existirá ningún problema con tu pago o la entrega y que puedes preguntar si tienes alguna duda directamente en los establecimientos. En el sitio web se encuentra toda la información para realizar tu compra. Podrás ver información de cómo usar el sitio, las formas de pago, el tiempo de la entrega. Además, encontrarás ofertas del día, novedades de nuevos productos, información de precios y combos que te ofrece la empresa. 

Por último, no se podía olvidar a las mascotas, Mascota moda (mascotamoda.com) tiene a tu disposición todos los accesorios, alimentos y artículos que tu mascota necesita. Si tienes un gato, perro, aves como pericos, canarios o roedores como hamsters, en la web puedes comprar alimento, jaulas, juguetes y te lo envían a la dirección que desees.

Las tiendas online definitivamente han cambiado el estilo de vida de las personas, y en Ecuador esta oportunidad continúa desarrollándose ya que en el futuro existirán más comercios con todos los tipos de productos y servicios. Un punto importante para las tiendas online es que garanticen la seguridad de la compra para que no genere dudas en el consumidor.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago