Salud y Bienestar

Riesgos e Intoxicación por Comer Ajo Chino

El ajo chino tiene algunas propiedades que pueden no ser saludables para nosotros. Pocos alimentos son tan versátiles de usar y universalmente reconocidos como el ajo. Los chefs de todo el mundo, tanto en los restaurantes como en los hogares, están de acuerdo en que el ajo se utiliza en la misma escala que la sal, la pimienta y el azúcar. El sabor único del ajo es una adición bienvenida a platos reconocidos de casi todos los países y culturas del mundo.

Que el ajo que compres sea de origen local

Pero más allá de su excelente sabor, actualmente se está comprobando en muchos estudios médicos que el ajo tiene propiedades únicas que contribuyen a una dieta saludable. Durante siglos, el ajo se ha utilizado tanto para cocinar como con fines medicinales. Se había documentado su uso para una amplia variedad de fines medicinales desde cuando se estaban construyendo las pirámides, hace más de 5000 años. 

Tanto la literatura griega como la romana incluyen muchas referencias a los usos medicinales frecuentes del ajo, incluido su uso para mejorar el rendimiento de los olímpicos originales.

¿Conocías las verdades duras y tóxicas sobre el ajo chino?

Lo bueno: Beneficios a la salud del ajo

El ajo es parte de la familia de plantas Allium que también contiene puerros, cebollas y chalotes. Se ha demostrado que estas plantas contienen altos niveles de fitoquímicos como alicina y compuestos orgánicos de azufre. Los compuestos vegetales como estos se han estudiado científicamente durante décadas y se ha demostrado que son saludables para los humanos por varias razones.

Se ha demostrado que más de unos pocos compuestos en el ajo son antiinflamatorios y saludables para el corazón. El ajo contiene altos niveles de vitamina B6, vitamina C y también es muy alto en propiedades antioxidantes. Los estudios han demostrado que reduce eficazmente la presión arterial alta, reduce el colesterol malo, combate los resfriados comunes, mejora la salud intestinal y potencialmente puede prevenir enfermedades cerebrales como la demencia y la enfermedad de Alzheimer. Por lo tanto, existen grandes razones para consumir ajo, pero de dónde proviene la planta y cómo se procesa puede afectar gravemente estas propiedades beneficiosas.

Busca que las raíces aún estén adheridas

Lo duro: Ajo no regulado

No todo el ajo es igual. Desde el año 2020, la mayoría de los expertos coinciden en que China ha sido el mayor exportador de ajo del mundo. Algunos informes han demostrado que el país obtiene más del 70% de la oferta mundial. El problema radica en que algunos países no regulan cómo se cultiva o procesa el ajo. Eso significa para el consumidor promedio que no existe un estándar sobre cómo se cultiva el ajo o la seguridad en la manipulación de alimentos mientras se procesa.

Las normas de sanidad e higiene son prácticamente inexistentes en algunos lugares donde se cultiva el ajo. El medio en el que se cultiva el ajo tendrá un impacto significativo en los nutrientes de cada bulbo. Los fertilizantes y pesticidas que se agregan al suelo o al agua eventualmente se filtrarán en el producto mismo. Entonces, dónde y cómo se produce y procesa el ajo para el mercado se convierte en un tema crítico.

Lo tóxico: Ajo chino

Según algunos estudios recientes, un porcentaje alarmantemente alto de ajo chino en realidad se cultiva en aguas residuales sin tratar, que probablemente también contengan plomo, sulfitos y otras sustancias nocivas. El uso de plaguicidas tóxicos en empresas agrícolas de exportación a gran escala a menudo se requiere en China durante la producción.

Después de cosechar el ajo en China, el procesamiento estándar incluye aerosoles químicos para evitar que broten y un baño completo de lejía para blanquear los bulbos. Por ley, en China, el paso final para la mayoría de las exportaciones de productos agrícolas es fumigar con bromuro de metilo, una sustancia que, según la ONU, es más de 60 veces más peligrosa que el cloro porque causa daños tanto en el sistema nervioso central como en las vías respiratorias.

Las raíces cortadas o un ajo demasiado blanco no es una buena señal

Cómo detectar el ajo importado

El ajo destinado a la exportación de cualquier país suele ser fácil de detectar. Los bulbos no tendrán raíces adheridas, sino que tendrán un fondo cóncavo liso. Además, es una apuesta bastante segura que un ajo blanco prístino se haya blanqueado durante el procesamiento. 

Sí, el ajo cultivado de forma local u orgánica puede costar un poco más, pero ya sea que lo use con frecuencia o con moderación, ¿no preferirías pagar un poco más no solo para obtener los muchos beneficios para la salud, sino también para protegerte de la posibilidad de dañar tu salud?

La mejor y más sencilla sugerencia es cultivar tu propio ajo. Es bastante fácil de hacer y te dará la tranquilidad que viene con una conexión más cercana con tu comida. Las semillas de ajo se pueden comprar y plantar en jardines o macetas en otoño antes de las primeras heladas. 

El ajo de cosecha propia generalmente está listo para cosechar a principios del verano con poco más que un riego adecuado y luz solar. Sin embargo, si no tienes el tiempo o la paciencia para cultivar el tuyo, asegúrate de que el ajo comprado en la tienda sea lo más local posible, o al menos tenga algunas raíces y algo de decoloración para ayudar a garantizar que tenga la menor cantidad de procesamiento químicamente relacionado.

Cultivar tu propio ajo es fácil

Leer más – Germinar Lentejas en Casa la Nueva Tendencia Saludable en 2021 

Lee más acerca del bromuro de metilo

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago