Consejos y Tips

Cómo te Pueden Acusar Falsamente de Manejar Intoxicado

Todo el mundo está de acuerdo en que conducir en estado de ebriedad es algo malo. Ponerse al volante de un automóvil después de consumir más de una cantidad moderada de alcohol es equivalente a jugar ruleta rusa. Sin embargo, no es solo tu vida la que está en riesgo; también la de los demás en el camino. 

En Estados Unidos, un promedio de 28 personas mueren todos los días en accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Entre 2010 y 2019, la NHTSA informó más de 10,000 muertes al año debido a accidentes automovilísticos por conductores ebrios.

Cómo se te puede acusar falsamente de manejar en estado de ebriedad

Con estadísticas como estas, no es de extrañar que las agencias de aplicación de la ley estén intensificando sus esfuerzos para evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol. Si las autoridades te detienen, hay muchas razones por las que pueden optar por realizar una prueba de alcoholemia. Aún así, debes tener en cuenta que los falsos positivos y las lecturas inexactas no son ocurrencias infrecuentes.

Maneras en que los alcoholímetros registran falsos positivos

El proceso de prueba es relativamente sencillo. Al soplar un flujo continuo de aire en la máquina, registrará el alcohol en tu boca, garganta y pulmones. Los expertos coinciden en que muchos factores pueden afectar los resultados, incluida la precisión de la máquina, por lo que es esencial saber qué puede sesgar los resultados antes de ponerte al volante. 

Primero y más importante, si has consumido alcohol, no conduzcas. Sin embargo, ten en cuenta los siguientes hechos si ves luces de policía en el espejo retrovisor.

Ciertos alimentos afectan las lecturas del contenido de alcohol en el aliento (BAC)

¿Sabes que muchos alimentos utilizan alguna forma de fermentación para su conservación comercial? Sin embargo, los alimentos fermentados pueden registrarse en un alcoholímetro al igual que el alcohol. Las frutas maduras son el ejemplo más común de fermentación natural. Los falsos positivos o los niveles elevados de alcohol también pueden ser causados ​​por otros alimentos, como barras de proteínas, pan, nueces, pizza, bebidas energéticas y goma de mascar sin azúcar. Es tu responsabilidad conocer los hechos, ya que es tu licencia de conducir la que puede estar en problemas.

Condiciones de salud y tu BAC

La acetona a menudo causa un falso positivo en la mayoría de las pruebas de alcoholemia. Una persona con diabetes e hipoglucemia puede potencialmente tener resultados que alcancen el límite de alcohol para conducir en muchos estados. Las personas con estas afecciones médicas que consumieron solo una bebida, puede que su licencia de conducir esté sujeta a una suspensión o revocación. Según expertos médicos y legales, ciertas enfermedades gastrointestinales, acidez de estómago y reflujo ácido son todas afecciones médicas que pueden causar lecturas falsas.

Administración incorrecta de la prueba o falta de calibración

Estos dos factores son, sin lugar a dudas, las defensas más comunes que se utilizan en los tribunales para quienes desean y pueden permitirse impugnar los resultados de las pruebas de BAC en los tribunales. El alcohol en la boca o la garganta de cualquier fuente, como el enjuague bucal, puede sesgar significativamente los resultados de la prueba. 

La mayoría de las agencias de policía tienen políticas que requieren que cualquier oficial que opte por administrar una prueba de alcoholemia espere al menos 15 a 20 minutos desde el encuentro inicial por este solo motivo. El reflujo ácido, los eructos o los vómitos también traerán altos niveles de ácido a la boca y la garganta que pueden registrarse como alcohol, por lo que el tiempo de espera sugerido comienza de nuevo si también ocurre alguno de estos.

Además, todos los alcoholímetros deben recibir un mantenimiento adecuado, incluida la limpieza y calibración periódica. Se ha comprobado que las máquinas que no están actualizadas con el mantenimiento requerido regular dan como resultado un número mucho mayor de lecturas falsas. Además, a medida que avanza la tecnología, muchas máquinas más antiguas se han considerado demasiado inexactas para que sus resultados sean admisibles en las audiencias judiciales.

Si planeas agarrar las llaves y tomar el volante de un vehículo, no bebas. Si estás conduciendo y te detienen o te ves involucrado en un accidente, ten en cuenta que la policía y los profesionales de seguridad están capacitados para detectar posibles signos de intoxicación u otro tipo de impedimento. Si te piden que hagas una prueba de alcoholemia y no estás de acuerdo con los resultados, mantén la calma. La simple verdad es que no importa dónde te encuentres, hay muchos abogados que puedes contratar que se especializan en luchar contra este tipo de casos.

Leer más – Riesgos e Intoxicación por Comer Ajo Chino

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago