Noticias Recientes

Que le Sucedió al Blog de Noticias de Chismes Gawker.com

Lo que le sucedió a Gawker no es tan difícil de explicar. Decidieron destrozar a mucha gente brutalmente y luego se encontraron con Hulk Hogan. Gawker.com era un antiguo blog de chismes que tuvo que ser cerrado debido a un juicio en su contra por parte del luchador Hulk Hogan, cuyo nombre real es Terry Eugene Bollea.

Como la decisión se tomó solo unos días después de que Univision planeaba adquirir Gawker Media, la empresa matriz de Gawker.com y otros sitios como Gizmodo y Lifehacker.

Parecía muy impactante que Univision gastara millones en la empresa y luego, después de eso, cerrará su marca.

Sin embargo, la lógica que llevó a la decisión parecía obvia: la marca Gawker se convirtió en la de un malestar creciente por lo que continuar manteniendo el sitio podría haber planteado riesgos financieros significativos.

Cerrar y apagar el tóxico Gawker permitirá a Univision comenzar de nuevo. Otros sitios de Gawker Media seguirán funcionando y la administración de Univision concentrará toda su energía en ellos.

El cruel periodismo de Gawker provocó su caída.

El camino de Gawker hacia la bancarrota comenzó con la decisión de sus editores de publicar un video de Hulk Hogan teniendo relaciones sexuales sin el permiso expreso de Hogan o su pareja. Entonces, Hogan decidió demandar, acusando que esto violaba sus derechos de privacidad. Luego, un jurado de Florida estuvo de acuerdo, otorgando al Hulkster $140 millones de dólares en daños.

Entonces, ¿qué pasó con Gawker? No pudieron aportar $140 millones, por lo que Gawker tuvo que declararse en quiebra. La compañía fue vendida para pagarle al Hulkster.

Se desconoce en el momento en que la demanda fue pagada por el multimillonario tecnológico Peter Thiel. Thiel tuvo un problema con Gawker desde 2007 cuando Gawker hizo una publicación titulada “Peter Thiel es totalmente gay,”. Thiel comenzó a buscar oportunidades para devolverle el dinero a Gawker por lo que consideraba un periodismo irresponsable.

Gawker ha denunciado a otros, incluido el presentador de CNN Anderson Cooper y el reportero Shepard Smith. En una de sus historias más infames, Gawker informó sobre la solicitud de los servicios de un acompañante masculino.

La persona o personas no eran una figura pública, y el artículo fue eliminado más tarde después de que el fundador Nick Denton decidiera que la historia había cruzado la línea ética.

Mientras estaban en la corte, los abogados de Hogan demostraron que Gawker como un blog no tenía sentido de la moral. No fue un argumento difícil convencer a un jurado. Durante una deposición, los abogados de Hogan le preguntaron a un ex editor de Gawker si no habia alguna situación en la que no valdría la pena publicar cintas de sexo de celebridades.

“Si fueran un niño”, se le preguntó a Albert Daulerio, el editor.

“¿Bajo qué edad?” preguntó entonces el abogado.

—Cuatro —respondió Daulerio con sarcasmo. Qué basura son estas personas, y ahora se hizo justicia.

¿Qué pasó con Gawker.com?

Como resultado, los argumentos sobre la libertad de los medios cayeron en oídos sordos en el estrado del jurado. Los miembros del jurado no creían que la Primera Enmienda protegiera el derecho de Gawker a humillar a celebridades al azar publicando videos de sus momentos más íntimos. Gawker ya no existe, y otros como el caso Covington han visto lo que puede suceder cuando usas maliciosamente los medios.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 weeks ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

5 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago