Salud y Bienestar

Qué es y Cómo Funciona el Ayuno Intermitente Saludable

El ayuno intermitente es la nueva tendencia en estos días. Aquí te daremos información acerca del ayuno intermitente y algunos trucos útiles.

El ayuno intermitente no es solo una de las tendencias más populares para ayudar a las personas a perder peso o mantener niveles saludables de peso, sino que también es una de las más fáciles. Desde la pandemia que comenzó en todo el mundo en 2020, muchas personas han estado confinadas en sus hogares y han comenzado a preparar y consumir comidas que ellos mismos prepararon. Con las opciones de comidas preparadas, comida rápida y alimentos procesados ​​todavía disponibles en abundancia, la gente está luchando con la forma de mantener dietas más saludables. El ayuno intermitente se ha convertido en una de las formas más fáciles y efectivas de lograr este objetivo.

El ayuno intermitente no es una dieta en el sentido tradicional, ya que no controla las elecciones de lo que come una persona. Los seres humanos que no tenían alimentos fácilmente accesibles durante todo el día o refrigeración practicaron el ayuno intermitente a lo largo de la historia. También es una práctica común en muchas de las principales religiones del mundo, por lo que esto no es algo nuevo. Lo que es único sobre el ayuno hoy en día es que los estudios están comenzando a mostrar lo beneficioso que puede ser para una dieta saludable.

En cambio, está diseñado para crear ciclos específicos de patrones de alimentación que alternan entre períodos de alimentación y períodos de ayuno. El método ha surgido como el más popular para los principiantes es el método 16/8 que implica ayunar durante 16 horas al día y solo comer durante un período predeterminado de 8 horas. Este es el plan más manejable a seguir, considerando que la persona promedio estará dormida durante más de la mitad del período de ayuno. Simplemente omitiendo el desayuno y limitando su período de alimentación desde el mediodía hasta las 8 pm, puedes comenzar el ayuno intermitente.

¿Qué es el ayuno intermitente? ¿Cómo funciona?

La idea detrás del ayuno es simple. Al comer menos comidas, consumirás menos calorías. Siempre que no comas en exceso y consumas más de lo habitual durante el período de alimentación de ocho horas, la pérdida de peso debería ser un resultado casi inmediato. Se pueden encontrar otros beneficios para la salud a nivel molecular, como el aumento de los niveles de la hormona del crecimiento humano y la disminución de los niveles de insulina. También están surgiendo estudios recientes que muestran evidencia prometedora de que aumenta la liberación de hormonas quemadoras de grasa cuando ayunas. Al mismo tiempo, las células de tu cuerpo también inician procesos de reparación críticos.

Cuando tienes menos comidas para planificar, cocinar y consumir, es probable que elijas lo que comes de manera más inteligente. Las proteínas, las vitaminas y los nutrientes deben volverse naturalmente más importantes que las papas fritas, los dulces y los refrescos. Otros beneficios incluyen la reducción potencial de tu riesgo de diabetes tipo 2, ciertos cánceres y enfermedades cardíacas, por lo que potencialmente puedes extender tu vida.

Con el ayuno intermitente comer sano es más sencillo.

Al igual que con cualquier cambio en tu dieta, se recomienda consultar a tu médico antes de intentar cualquier nueva dieta, ya que cada persona puede experimentar distintos efectos secundarios. Algunos de los principales factores del ayuno intermitente incluyen sentir hambre, debilidad o algo de confusión mental mientras te adaptas a tu nuevo horario de alimentación.

Por más sencillo y emocionante que parezca, el ayuno intermitente no es apropiado para personas con bajo peso o quienes tienen trastornos alimentarios, ciertos trastornos sanguíneos o diabetes. Muchas mujeres tampoco deberían intentar ayunar, especialmente aquellas que están embarazadas, tratando de concebir o amamantando. Nuevamente, esta es la razón por la que es esencial consultar a tu médico antes de probar cualquier nueva dieta o programa de control de peso.

Evita los siguientes alimentos durante tus ciclos de alimentación

Para aquellos que pueden y están dispuestos a probar el ayuno intermitente, la mejor recomendación es asegurarse de que lo que elijan consumir durante sus períodos de alimentación sea equilibrado y nutritivo. Beber té, café y agua caliente con limón también es aceptable durante los períodos de ayuno, siempre que no se agreguen azúcar o cremas espesas. Se ha comprobado que el consumo de estas bebidas es útil para quienes recién comienzan el programa, ya que puede ayudar a disminuir los dolores de hambre iniciales.

Leer más: Cómo evitar los azúcares ocultos en los alimentos para una mejor salud

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 days ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

2 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

4 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago