Tecnología

Cómo Proteger tu Computadora de ser Infectada por Malware

Evitar malware es una preocupación que muchos de nosotros compartimos. A continuación se encuentran algunos consejos prácticos que te ayudarán.

El malware se ha convertido en una de las mayores amenazas en línea. Es un virus que se infiltra en tu computadora para recopilar datos confidenciales e interrumpir ciertas funciones. Se sabe que algunas formas de malware paralizan tu sistema operativo. Esto nos lleva a la pregunta, ¿cómo puedo evitar el malware? A continuación, presentamos consejos de oro para evitar que el malware infecte tu computadora.

No hagas clic en archivos adjuntos sospechosos

Los piratas informáticos utilizan estafas de phishing para engañar a las personas y que abran correos electrónicos que parecen provenir de una fuente confiable o de una empresa legítima. Cuando haces clic en el enlace, se te pide que ingreses tus datos, infectando tu computadora con malware.

Una regla general es no hacer nunca clic en un enlace cuya fuente no conozcas. Además, nunca debes hacer clic en un enlace de un correo electrónico no solicitado. Si debes descargar un archivo, debes escanearlo antes de ejecutarlo. En caso de duda, debes comunicarte directamente con la fuente. Esta es una forma segura de prevenir un ataque de virus.

Instalar un antivirus

Si deseas mantener tu computadora libre de virus, el primer paso es instalar un antivirus. Debes mantener las herramientas actualizadas, eliminar el malware detectado y auditar los archivos en busca de datos faltantes.

El antivirus proporcionará una capa de protección en tiempo real. El mejor antivirus te defenderá de ataques sofisticados y protegerá tu máquina de programas vulnerables.

Eso no es todo – debes asegurarte de que tu antivirus esté actualizado. Una máquina con un antivirus desactualizado permitirá que el malware acceda a tu computadora. Una vez que instales el antivirus, debes escanear con regularidad.

Para una protección más sólida, debes trabajar con un equipo de seguridad profesional. De esa manera, puedes obtener una capa de protección que se puede integrar en tus procesos comerciales.

Protege las vulnerabilidades

Ya sea que estés usando el sistema operativo Windows, Linux o Mac, debes mantenerlo actualizado. Los proveedores están constantemente publicando actualizaciones para garantizar que las máquinas cumplan con los últimos estándares de seguridad. Y cada vez que se te solicite que actualices el sistema, debes hacerlo lo más pronto posible.

Sería mejor si solo usaras aplicaciones de fuentes confiables para reducir las posibilidades de que tu computadora se infecte con malware. Debido a que ninguna aplicación o paquete de software es seguro contra el malware, debes mantener todo actualizado. La mejor práctica es instalar o validar nuevos parches de software.

Otra estrategia de protección contra vulnerabilidades es habilitar complementos de clic para reproducir. Además de mantener tu software posado, los complementos de hacer clic para reproducir evitan que Java o Flash se ejecuten. La mayor parte del malware se basa en la explotación de los complementos, por lo que debes habilitar esta función en tu navegador. Finalmente, deshazte de cualquier software que no necesites.

Practica la navegación segura

Hay algunas cosas que puedes hacer para protegerte contra amenazas internas y externas. Por ejemplo, deberías utilizar contraseñas. Una contraseña segura es única y no debe estar vinculada a cosas como cumpleaños o información personal. También puedes utilizar un administrador de contraseñas que cifra las contraseñas de tu computadora.

Otra estrategia para mantener a raya el malware es asegurarse de tener una conexión segura. La información que se transmite entre el navegador y el servidor del sitio web sigue siendo privada. Además de eso, la URL debe leer HTTPS (no HTTP).

No olvide cerrar sesión en el sitio web después de navegar. Si no cierra la sesión, podría volverse vulnerable al malware. Pero no es suficiente cerrar la ventana; debe borrar las cookies y cualquier información de inicio de sesión.

Instalar firewall

Un firewall bloquea el acceso no autorizado mientras navegas en la red informática. Proporciona una barrera adicional que reduce las posibilidades de ataque. Puedes comparar un firewall con un punto de control que se coloca entre tu computadora y la red.

Una vez que instales un firewall, comprobará los derechos de acceso de las computadoras y programas remotos. La configuración también se comunicará con otras computadoras en la red.

Contrariamente a la creencia de que los firewalls son adecuados para redes con el mayor grado de seguridad, también pueden ser utilizados por usuarios privados. Pero aquí está la cuestión – un firewall no reconoce si algo es inofensivo o malicioso. Solo da acceso entre tu red y tu computadora.

Si usas Windows o el sistema operativo IOS, debes activarlo al instalar tu sistema operativo. Encontrarás opciones para configurar el firewall según tus requisitos.

Conclusión

Las infecciones de malware no solo robarán datos críticos, sino que también evitarán la interrupción del flujo de trabajo crítico. Asegúrate de seguir los consejos anteriores para proteger tu empresa de infecciones de malware. Por supuesto, debes hacer una copia de seguridad de tus datos cuando el malware llegue a tu computadora.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 weeks ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

5 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago