Tecnología

Cómo Proteger tu Computadora de ser Infectada por Malware

Evitar malware es una preocupación que muchos de nosotros compartimos. A continuación se encuentran algunos consejos prácticos que te ayudarán.

El malware se ha convertido en una de las mayores amenazas en línea. Es un virus que se infiltra en tu computadora para recopilar datos confidenciales e interrumpir ciertas funciones. Se sabe que algunas formas de malware paralizan tu sistema operativo. Esto nos lleva a la pregunta, ¿cómo puedo evitar el malware? A continuación, presentamos consejos de oro para evitar que el malware infecte tu computadora.

No hagas clic en archivos adjuntos sospechosos

Los piratas informáticos utilizan estafas de phishing para engañar a las personas y que abran correos electrónicos que parecen provenir de una fuente confiable o de una empresa legítima. Cuando haces clic en el enlace, se te pide que ingreses tus datos, infectando tu computadora con malware.

Una regla general es no hacer nunca clic en un enlace cuya fuente no conozcas. Además, nunca debes hacer clic en un enlace de un correo electrónico no solicitado. Si debes descargar un archivo, debes escanearlo antes de ejecutarlo. En caso de duda, debes comunicarte directamente con la fuente. Esta es una forma segura de prevenir un ataque de virus.

Instalar un antivirus

Si deseas mantener tu computadora libre de virus, el primer paso es instalar un antivirus. Debes mantener las herramientas actualizadas, eliminar el malware detectado y auditar los archivos en busca de datos faltantes.

El antivirus proporcionará una capa de protección en tiempo real. El mejor antivirus te defenderá de ataques sofisticados y protegerá tu máquina de programas vulnerables.

Eso no es todo – debes asegurarte de que tu antivirus esté actualizado. Una máquina con un antivirus desactualizado permitirá que el malware acceda a tu computadora. Una vez que instales el antivirus, debes escanear con regularidad.

Para una protección más sólida, debes trabajar con un equipo de seguridad profesional. De esa manera, puedes obtener una capa de protección que se puede integrar en tus procesos comerciales.

Protege las vulnerabilidades

Ya sea que estés usando el sistema operativo Windows, Linux o Mac, debes mantenerlo actualizado. Los proveedores están constantemente publicando actualizaciones para garantizar que las máquinas cumplan con los últimos estándares de seguridad. Y cada vez que se te solicite que actualices el sistema, debes hacerlo lo más pronto posible.

Sería mejor si solo usaras aplicaciones de fuentes confiables para reducir las posibilidades de que tu computadora se infecte con malware. Debido a que ninguna aplicación o paquete de software es seguro contra el malware, debes mantener todo actualizado. La mejor práctica es instalar o validar nuevos parches de software.

Otra estrategia de protección contra vulnerabilidades es habilitar complementos de clic para reproducir. Además de mantener tu software posado, los complementos de hacer clic para reproducir evitan que Java o Flash se ejecuten. La mayor parte del malware se basa en la explotación de los complementos, por lo que debes habilitar esta función en tu navegador. Finalmente, deshazte de cualquier software que no necesites.

Practica la navegación segura

Hay algunas cosas que puedes hacer para protegerte contra amenazas internas y externas. Por ejemplo, deberías utilizar contraseñas. Una contraseña segura es única y no debe estar vinculada a cosas como cumpleaños o información personal. También puedes utilizar un administrador de contraseñas que cifra las contraseñas de tu computadora.

Otra estrategia para mantener a raya el malware es asegurarse de tener una conexión segura. La información que se transmite entre el navegador y el servidor del sitio web sigue siendo privada. Además de eso, la URL debe leer HTTPS (no HTTP).

No olvide cerrar sesión en el sitio web después de navegar. Si no cierra la sesión, podría volverse vulnerable al malware. Pero no es suficiente cerrar la ventana; debe borrar las cookies y cualquier información de inicio de sesión.

Instalar firewall

Un firewall bloquea el acceso no autorizado mientras navegas en la red informática. Proporciona una barrera adicional que reduce las posibilidades de ataque. Puedes comparar un firewall con un punto de control que se coloca entre tu computadora y la red.

Una vez que instales un firewall, comprobará los derechos de acceso de las computadoras y programas remotos. La configuración también se comunicará con otras computadoras en la red.

Contrariamente a la creencia de que los firewalls son adecuados para redes con el mayor grado de seguridad, también pueden ser utilizados por usuarios privados. Pero aquí está la cuestión – un firewall no reconoce si algo es inofensivo o malicioso. Solo da acceso entre tu red y tu computadora.

Si usas Windows o el sistema operativo IOS, debes activarlo al instalar tu sistema operativo. Encontrarás opciones para configurar el firewall según tus requisitos.

Conclusión

Las infecciones de malware no solo robarán datos críticos, sino que también evitarán la interrupción del flujo de trabajo crítico. Asegúrate de seguir los consejos anteriores para proteger tu empresa de infecciones de malware. Por supuesto, debes hacer una copia de seguridad de tus datos cuando el malware llegue a tu computadora.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

4 Razones para Plantar Cultivos de Otoño esta Temporada

Muchos jardineros domésticos comienzan a plantar sus camas exteriores en primavera para el Día de…

1 día ago

¿Qué es Deadnaming y cómo Evitarlo?

Deadnaming se ha convertido en un tema político candente en los últimos años, especialmente en…

2 días ago

¿Cómo proteger los ojos de la pantalla del celular y computadora?

Se ha pasado de usar el celular solo de vez en cuando a usarlo casi…

5 días ago

¿Cuáles son los beneficios de los paneles solares en 2022?

¿Cuáles son los beneficios de los paneles solares en los hogares en 2022? ¿Te ahorrarán…

6 días ago

Pros y contras de no hacer un pago inicial en una casa

Hay muchas cosas que intervienen en la compra de una casa. Debes solicitar un préstamo…

7 días ago

Cómo comprar Autos Baratos en una Subasta

Comprar un automóvil barato de subasta es una habilidad que a muchas personas promedio les…

1 semana ago