Noticias Recientes

¿Qué es Deadnaming y cómo Evitarlo?

Deadnaming se ha convertido en un tema político candente en los últimos años, especialmente en la comunidad LGBTQ+. Deadnaming viene del acto de descartar el nombre de nacimiento original de uno por un nombre nuevo que afirme más el género. Un ejemplo reciente sería el cambio del actor/actriz Elliot Page de Ellen Page.

Para muchos, un nombre muerto es algo digno de poner los ojos en blanco. Para las personas transgénero, cambiar un nombre puede ser un paso afirmativo durante el proceso de transición. Muestra un nuevo comienzo y da una manera de vivir en la verdad. ¿Es ilegal el deadnaming? Esa respuesta depende de tu país porque si resulta ser Canadá, la respuesta es sí.

En junio de 2017, las legislaturas canadienses aprobaron el proyecto de ley C-16, que agregó las palabras “identidad o expresión de género” a la Ley de Derechos Humanos de Canadá y dos veces al Código Penal federal. El proyecto de ley desencadenó un debate nacional sobre los temas más importantes relacionados con el género, el uso de pronombres, la libertad de expresión y los derechos de los canadienses transgénero y de género diverso.

¿Es ilegal el deadnaming? 

De acuerdo con la Ley Canadiense de Derechos Humanos, los canadienses de género diverso, género fluido y transgénero ahora están protegidos contra la discriminación junto con otros grupos identificables por factores como raza, edad, religión y discapacidad.

Además, en la sección del Código Penal canadiense que se ocupa de las sentencias por delitos motivados por el odio, se agregaron las palabras “identidad o expresión de género”. Por lo tanto, si existe evidencia de que un delito está motivado por prejuicio, parcialidad u odio, los tribunales pueden considerarse durante la sentencia. Los críticos del proyecto de ley señalan que los nombres muertos y el uso incorrecto de pronombres específicos podrían penalizar a los ciudadanos que simplemente no entienden a las personas con diversidad de género o sus preferencias.

¿Qué es el Deadnaming?

Para la comunidad LGBTQ, dead naming es llamar a alguien por su nombre de nacimiento que ya no coincide con su género. Muchos científicos sociales y psicólogos creen que los nombres muertos son dañinos y pueden contribuir a la violencia. Deadnaming pueden ocurrir en la escuela, el lugar de trabajo o cualquier entorno social. Deadnaming a menudo se ve como un insulto intencional a la persona que hace la transición de un género a otro.

Un cambio de nombre ayuda a otros a reconocer que alguien está pasando de otro género. Para la persona que está en transición, un nuevo nombre que afirme el género también puede eliminar cualquier incomodidad asociada con el antiguo nombre.

¿Qué es Deadnaming ara las personas transgénero o no binaria? 

Estadísticas recientes del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero sugieren que el 46% de las personas transgénero sufren acoso sexual. Y solo el 11% de la comunidad tiene sus nombres afirmados en registros públicos. Estas son estadísticas impactantes, ¿no? Además, varias barreras pueden evitar que algunas personas cambien su nombre muerto.

¿Es dañino el Deadnaming?

Cuando te refieres a una persona transgénero por su nombre de nacimiento (intencionalmente o no), se considera un acto de violencia. Para algunas personas, esto puede mostrar que simplemente estás rechazando a alguien. Otros creen que se invalida su verdadera identidad cuando nombras a alguien. Además, nombrar a alguien muerto frente a amigos o compañeros de trabajo puede revelar información sobre su sexo al nacer que no querían compartir.

Entonces, la mayoría de los miembros de la comunidad LGBTQ+ están de acuerdo en que lo es, y los efectos de los nombres muertos pueden tener consecuencias de gran alcance, que incluyen, entre otros, discriminación o acoso.

¿Qué significa deadnaming para los miembros de la familia?

Lleva tiempo referirse a alguien que conoces desde hace muchos años con otro nombre. Pero con un poco de práctica, el nuevo nombre será más fácil para la persona en transición y sus familias.

Las personas descuidadas pueden no pensar dos veces antes de equivocarse en el nombre de alguien. Para la persona transgénero, puede ser un evento traumático. Hecho intencionalmente o no, simplemente les estás mostrando que no te importa. La identidad de una persona está estrechamente relacionada con su nombre, por lo que tomarse el tiempo y el esfuerzo de ser correcto es un acto genuino de amabilidad y respeto.

¿Cuáles son los efectos del Deadnaming en la salud mental?

Cada vez que te refieres a una persona transgénero por su nombre de nacimiento, le recuerdas quiénes eran antes de la transición. Algunos pueden experimentar angustia de género. El deadnaming es dañino y puede traer muchas experiencias negativas. También podría significar que estás obligando a alguien a lidiar con un trauma que no esperaba. Ya sea que se haga internacionalmente o no, esto puede ser increíblemente irrespetuoso.

Los primeros días después de la transición podrían tener deslices ocasionales de familiares y amigos. Algunas personas pueden resistirse al cambio. Sin mencionar que los sistemas en las escuelas o lugares de trabajo pueden ser inflexibles sobre los cambios.

Incluso con más frecuencia, el deadnaming también puede ocurrir en las redes sociales. El cambio de nombre puede demorar un tiempo para notarse en las cuentas en línea. Los documentos de identidad, los certificados de nacimiento, las tarjetas de la seguridad social y los pasaportes pueden contribuir a la nominación muerta de los documentos emitidos por el gobierno. A veces, obtener un nombre legal puede llevar mucho tiempo. Incluso después de completar el proceso, es posible que el nombre antiguo siga apareciendo en la base de datos.

Entonces, ¿qué significa el deadnaming para la salud mental? Para algunas personas, escuchar el nombre antiguo puede inducirles sentimientos de disforia de género. Esto puede hacer que tengas miedo de tu situación.

Es potencialmente peligroso cuando alguien se refiere a un miembro LGBTQ con su nombre muerto. Algunos pueden interpretar eso como discriminación o acoso. Como tal, el deadnaming puede llevar a que se preocupe por su aceptación y seguridad; provocar depresión, baja autoestima o ideación suicida.

El deadnaming es dañino, entonces, ¿qué debes hacer después de lhacer deadnaming? Ya sea intencional o no, debe asumir la responsabilidad.

Disculparte brevemente

Una vez que lo hagas, debes disculparte de inmediato. Quieres que la persona en transición entienda que tú entiendes que has cometido un error. Además, discúlpate de la manera más sincera y breve posible, o corres el riesgo de trasladar el trabajo emocional a la víctima. Cuando te disculpas, te distancias teatralmente de cualquier violación interpersonal que pueda haber ocurrido. No tienes que convertirlo en el trabajo de otra persona.

Corrige

Después de reconocer el error, refiérase con su nuevo nombre. La humildad es crítica aquí. La idea es reconocer que te equivocaste y enfatizar que no fue culpa de la otra persona. En este punto, no necesitas nada más que la corrección. No sigas disculpándote; usa el nombre y los pronombres correctos en el futuro.

Debe suceder rápido

Continúa con la conversión donde la dejaste. Que todos digieran sin más comentarios. Si sientes la necesidad, puedes disculparte de nuevo en privado, pero no menciones el error de volver a nombrar a la persona delante de los demás.

Cómo evitar hacer deadnaming

Ahora que sabemos que el deadnaming no es una práctica aceptable, debes evitarlo o detenerlo. Si alguien en tu vida cambia de nombre, debes reconocerlo de inmediato. Algunos de los pasos que puede seguir para asegurarte de no cometer un error de nombre inactivo involuntario son:

Practica decir su nombre en voz alta

Hágales saber a los demás que reconoces el nuevo nombre y que deberían usarlo.

Cuando mencionen a la persona en una conversación, usa su nombre. Además, puedes educar a otros sobre lo que es un nombre muerto.

Crea un recordatorio en tu teléfono o escritorio si tienes problemas para recordar.

Si no estás seguro, pregúntale a la persona cómo prefieres que la llamen y cuáles son sus pronombres. Está bien preguntar, pero una vez respondidas, depende de ti recordar las respuestas.

Desaprender los nombres muertos es muy simple. Seguir los consejos anteriores puede ser un ejemplo para quienes lo rodean y crear un entorno seguro.

¿Qué significa deadnaming para las instituciones?

Si es necesario un nombre legal para algunos trámites, las instituciones deben crear un espacio separado donde se pueda actualizar los registros. Esto evita cualquier confusión y deadnaming. ¿Qué hay de enseñar a otros sobre el deadnaming? Además, las organizaciones deben idear métodos para actualizar sus registros en todas las bases de datos.

Qué hacer si me han llamado por mi nombre muerto

Mereces ser tratado con respeto y referido por tu nombre afirmado. ¿Qué significa el deadnaming para ti? Si te encuentras en una situación en la que aparece tu nombre muerto, pídele a un amigo que hable con él. También puedes confiar en un profesor que te comprenda.

Si alguien usa el nombre anterior, puedes corregirlo. Puede explicar cómo el nombre afecta su bienestar social para los miembros de la familia. Házles entender que usar un nombre muerto muestra falta de respeto. Lo último que quieres es interpretar tus acciones como una negativa a aceptarte.

Puedes solicitar una actualización si tu antiguo nombre aparece en los medios digitales. El deadnaming es dañino y sucede incluso con más frecuencia a las personas que han pasado por una transición a la vista del público. Un excelente ejemplo de tal víctima es Caitlyn Jenner. En promedio, al menos un medio de comunicación en los Estados Unidos se ha referido a esta persona transgénero por su nombre muerto cada mes.

La comunidad transgénero merece ser tratada con dignidad y respeto. Para algunas personas, eso puede contribuir a una condición mental grave. Si bien a algunas personas les puede resultar difícil cambiar su género en la documentación del gobierno, las instituciones deben ser trans-inclusivas. Las pautas LGBTQ recomiendan que solo se use el nombre y pronombre que proporciona la persona.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

11 hours ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

2 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

4 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago