Salud y Bienestar

¿Cómo proteger los ojos de la pantalla del celular y computadora?

Se ha pasado de usar el celular solo de vez en cuando a usarlo casi a diario. Puedes lograr casi cualquier cosa con tu teléfono inteligente en estos días.

Piensa en cuánto poder tienes sobre este pequeño aparato. Puedes realizar una amplia gama de tareas, como verificar tu cuenta bancaria, hacer un pedido de comestibles e incluso controlar el timbre de tu puerta.

Existen múltiples soluciones para proteger los ojos de la pantalla del celular. Es increíble lo que tenemos prácticamente al alcance de la mano, pero ¿pensamos en el daño potencial que nos puede hacer? Es posible que estemos perdiendo nuestra visión periférica sin siquiera darnos cuenta, ya que pasamos mucho tiempo mirando nuestros teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

Consejos sobre cómo proteger los ojos de la pantalla del celular

Personalizar las preferencias de visualización

Incluso si su pantalla se ve muy bien desde el primer momento, es fácil pasar por alto que puedes personalizarla. No existe una solución única para todos cuando se trata de la personalización de la pantalla del teléfono inteligente. Cuando estés en casa, baja el brillo o habilita el control de brillo automático para que tu teléfono sepa qué tan brillante debe ser según las condiciones de iluminación. Agrega una opción para aumentar el tamaño de fuente de tu texto para que sea más fácil de leer. 

Mantén una distancia segura

16 a 18 pulgadas de distancia es la distancia ideal para ver la pantalla del teléfono. No sostengas tu teléfono demasiado cerca, pero si te das cuenta de que te estás acercando el teléfono, intenta hacer zoom en la pantalla.

Usar modo nocturno

Las funciones del modo nocturno en los dispositivos Android y Apple modernos facilitan la reducción automática de la fatiga visual por la noche. Activa la función y la configuración de la pantalla de tu teléfono se adaptará automáticamente para coincidir con la hora del día.

No olvides parpadear

Al usar un teléfono inteligente o una tableta, es muy fácil olvidarse de parpadear. Miramos el teléfono inteligente porque estamos muy preocupados con el material. Parpadeamos para mantener los ojos húmedos y enfocarlos. Hazlo con frecuencia para evitar la sequedad y la tensión. Este es uno de los mejores consejos sobre cómo proteger los ojos de la pantalla del celular.

Utiliza protectores de pantalla profesionales

Las cubiertas de pantalla mate imitan el aspecto de las pantallas LCD de la vieja escuela en los teléfonos inteligentes. Protegen tu pantalla de daños y minimizan el deslumbramiento de fuentes externas como las luces de la calle y el sol. También son asequibles.

Usa lágrimas artificiales

Las lágrimas artificiales pueden ser una ayuda útil para lubricar los ojos para todo tipo de fatiga visual, ya sea generada por computadoras o dispositivos móviles. Las gotas para los ojos lubricantes sin conservantes y que contienen conservantes están fácilmente disponibles sin receta. Para descubrir el que más te gusta, puede que tengas que experimentar con varios. 

Mantén tu pantalla limpia

Es natural que tu pantalla tenga varias rayas de la punta de tus dedos con tanta frecuencia. Además de ser un peligro para la salud, esta suciedad puede causar fatiga visual. Limpiar regularmente la pantalla con un paño suave es todo lo que necesita. No se requiere agua. Todo lo que necesitas es un paño de microfibra. Sería mejor si usaras protección ocular adecuada para la pantalla del móvil.

Conclusión

Pasar largos períodos mirando la pequeña pantalla de un teléfono inteligente puede provocar cansancio en los ojos y quizás daños irreparables enla vista. Por mucho que amemos a nuestros teléfonos inteligentes, debemos tomar medidas para garantizar que nuestros ojos estén protegidos mientras los usamos. 

Existen múltiples soluciones mencionadas anteriormente sobre cómo proteger los ojos de la pantalla del celular, que debes seguir. No hay razón para no intentar algunas estrategias prácticas para reducir el peligro para tus ojos al usar un teléfono inteligente.

Leer más – ¿Cuáles son los beneficios de los paneles solares en 2022?

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago